Javier vivía junto a sus padres y hermano en un bello lugar, su padre era capataz de un hacendado reconocido del pueblo por su familia. La cual se dedicaba a la crianza de caballos pura sangre, su vida era bastante tranquila y podía jugar libremente. ya que la hacienda era gigantesca...Javier tenía 12 años y estaba obsesionado con pescar un gran pez para llevar a su madre, ella una tarde recordó que su padre muchos años atrás cuando ella era niña, pesco un hermoso pez color coral y recordó que observarlo había sido todo un sueño... desde ese momento Javier junto a su hermano mayor Pedro de 13 años todas las tarde lo intentaban después de ayudar a su padre en las tareas de la hacienda las cuales se centraban en: Alimentar a los caballos, darles agua frescas y cepillarlos diariamente.
»------Jueves------»
Aquel día Javier tuvo una corazonada a las seis de la mañana y despertó a su hermano Pedro, ambos caminaron al río... aquel día solo lograron pescar peces azules, grises, naranjos y amarillos... frustrados los regresaban. así fue como pasaron las horas y los chicos no se dieron cuenta hasta que observaron el sol y notaron que eran las seis de la tarde, a llegar a casa estaban temerosos y ninguno quería entrar.
- Javier: Pues... ya llegamos.- dijo observando la puerta sin animarse a entrar a su casa.
- Pedro: Si.... Ya lo hicimos y ahora ¿Qué?. - respondió a su vez nervioso.
- Javier: Entrar a casa. - al ver la expresión de súplica de su hermano mayor solo atinó a decir.- ¡no podemos estar toda la tarde y noche acá Pedro!
- Pedro: Si... Tenemos que entrar. - pero sus piernas no respondían, ninguno podía dar un paso y menos empujar la puerta de madera de la casa.
Pasaron 20 minutos ni Javier y mucho menos Pedro se movían de su lugar, tenía miedo de entrar a la casa ya que habían desaparecido 12 horas sin avisar a nadie y estaban seguros que les caería una gran paliza, Javier se había llevado varias... pero esta para su hermano mayor sería la primera.
- Javier: Y... ¿Entramos o no?
- Pedro: Ya voooy ... es que tengo miedo javi , pa... papá nos va a...- respondió nervioso a su hermano.
- Javier: Tienes miedo de su reacción ¿verdad?.- pedro solo asintió con cara de terror.- no tengas miedo... seguro nos cae una buena huasca, pero no pasa nada ya después no duele.
- Pedro: QUE!!... yo no quiero que papá nos pegue JAVIER.- subió el tono de voz por la ansiedad y nervios que sentía.
- Patricio: ¿No quieres?... pues haberlo pensado antes.
- Pedro/Javier: ¡¡¡PAPA!!!. - gritaron ambos a coro por la sorpresa, ellos estaban concentrados hablando cuando su padre apareció en la oscuridad y de la nada.
- Patricio: ¿Hijos dónde andaban? .- ninguno respondía, Javier solo se dedicaba a observar atentamente la cara de terror de su hermano.- ¿pescando?
- Javier: Si papá...no te enojes por favor fue mi culpa, yo soñé que hoy era el día en el que por fin pescaríamos el pez que mamá tanto quiere.
- Pedro: Yo papi, también fui.- y no supo que más decir, los nervios apretaban sus cuerdas vocales.
- Patricio: Bien... ya los escuche, ¿algo más que decir?
ESTÁS LEYENDO
¿El Mejor Hijo?
RandomEsta es la historia de Javier...cuando las palabras duelen más que unas Nalgadas.