Me encontraba sentado en la ventana de mi habitación observando hacia el exterior, pero no veía nada.... eran las tres de la madrugada y no podía dormir. Llevaba cerca de dos horas observando la luna tratando de encontrar respuestas a las distintas interrogantes que me atormentaban noche Tras noche, la primera y la que comenzó con mi insomnio fue ¿Por qué tenía que morir Pedro?.... luego la que me dolía en lo más profundo de mi ser ¿Por qué me odiaba mi padre?...Y por último lo que me tenía destruido desde que me entere, Maglio mi hermanito menor el cual tenía un problema auditivo y todo era a causa de mi estupidez, egoísmo y orgullo.
Al llegar a la hacienda moría de nervios y era tal el nivel de estrés que incluso mis piernas en ciertos momentos se negaban a continuar caminando. Desde la parada del autobús y todo el camino a casa recordaba las palabras de mi madre cuándo me fui a la escuela militar... recuerdo, que le prometí volver cada fin de semana a casa y no cumplí, luego cuando me visitaba me negué a recibirlos y no fue porque era una mala persona, sino que, estaba el simple hecho que no podía con el sentimiento y dolor que me embargaba... este era superior a mí, pero eso ya era del pasado. Como lo era también la paliza que me dio mi madre frente a Carlos, juro que ese momento fue realmente bochornoso.
Llorar al recibir una zurra delante de alguien era horrible y todo era mil veces peor frente a un amigo como silencioso testigo. Luego ya cuando paso el dolor y la vergüenza vi a unos ojitos bellos que me miraban divertidos y al acercarme pude observar cada detalle de Maglio, mi peque tenía el color y la expresión de los ojos de mi hermano mayor Pedro, juro que estaba demasiado feliz... bueno eso fue hasta que mamá me confeso que mi hermanito había nacido con un problema de audición y que eso era probablemente mi culpa.
- Maglio nació con hipoacusia.... - no entendía que era eso, mamá al darse cuenta me explico de una manera más simple. - Él tiene un alto nivel de sordera.... Javi, nuestro bebé es sordo...el nunca escucha nada.
Después de eso quede en shock... la noticia provoco tal impacto que mi frecuencia cardíaca y respiración se aceleraron, para pasar a una desorientación en tiempo y espacio. Don Alejandro, dueño de la hacienda preparo una gran celebración por mi regreso, pero yo estaba en otra y solo mi cuerpo estaba en el lugar... mi cabeza pensaba y pensaba, eso fue hasta que me tope frente a frente con mi padre en el despacho del dueño de la hacienda al escapar del gentío de la casa.
- Patricio: Hijo... ¿cómo estás?.- me pregunto emocionado, como si se alegrara al verme.
- Javier: Bien... ya en casa Señor.- lo esquive para seguir mi camino a ningún lado específico, pero me detuvo con su mano en mi pecho.
- Patricio: ¿En la escuela todo bien?...yo fui... hijo necesitaba hablar contigo, pero.- dijo dubitativo, se notaba que no podía encontrar las palabras.
- Javier: Todo bien señor... hoy conocí a mi hermano ¡es hermoso!.- sonrió después de eso y pude observar la mirada de orgullo, ese que nunca sintió por mí.
- Patricio: Si lo es...tiene la mirada de Pedro y sabes se parece demasiado a ti.
- Javier: Perdón por eso.- murmuré.- señor lo siento en serio por hacer que mi madre pase un embarazo triste y preocupada por mí al negarme a verla, sé que le afecto tanto que mi hermanito nació con esa deficiencia auditiva...todo es mi culpa.- al decir eso mi corazón se quebró en mil pedazos.
- Patricio: ¿Tu culpa? ..nooooo....no fue por tu culpa, Javier lo que pasa es que...- comenzó hablar otra vez, yo no quería oír... Ya sospechaba lo que diría, confirmaría lo que yo pensaba y hoy había sido un mal día, no me sentía capaz de soportar el desprecio de mi padre.
ESTÁS LEYENDO
¿El Mejor Hijo?
RandomEsta es la historia de Javier...cuando las palabras duelen más que unas Nalgadas.