Music Minute

128 8 5
                                    

En esta sección hablaré de mis artistas musicales favoritos. Será una manera de que conozcáis mis gustos en cuanto a música, aunque la mayoría ya los sabéis, y también de que me recomendéis nuevos grupos o cantantes que creáis que me pueden gustar.

1. Nirvana.

Es una banda procedente de Aberdeen, Washington, en Estados Unidos. Se fundó en 1987 por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de batería hasta que en 1990 se les unió definitivamente Dave Grohl. Tienen 3 álbumes. Su estilo es grunge y rock alternativo.

Es uno de mis grupos de música favoritos. Los descubrí hace tres años gracias a un profesor de música que tuve y desde entonces me encantan. Lo que más me gusta de esta banda son sus letras y la pasión que me transmiten en cada canción. Además, me encanta la capacidad que tienen de convertir la amargura en algo bello.

Su canción más conocida es Smell Like a Teen Spirit, que os la dejo por aquí para que podáis escucharla:

Pero las canciones que más me gustan a mí son Lithium, Rape Me y Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle.


2. Melanie Martinez.

Es una cantante y compositora estadounidense. Fue participante del concurso de talentos televisivo The Voice. Tras ser eliminada, se embarcó en una gira acústica nacional donde interpretó versiones que realizó durante el concurso y algunas canciones originales. Tiene un álbum y dos EP'S. Su estilo es pop alternativo, indie folk y electropop.

Es mi solista favorita. La descubrí hace un año más o menos, gracias a Tumblr y We Heart It, y en tan poco tiempo se ha convertido en una de las artistas que no pueden faltar en mi reproductor de música. Una de las cosas que más me gustan de ella es que sea tan diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver y oír. También me encantan sus letras, en las que critica sutilmente aspectos de la sociedad.

Su canción más conocida diría que es Dollhouse:

Sin embargo, mis canciones favoritas son Milk and Cookies y Mrs. Potato Head:


3. Lana del Rey.

Es una cantante, actriz y compositora estadounidense. Comenzó a actuar en clubes de Nueva York a los dieciocho años y firmó su primer contrato discográfico cuando tenía veinte. Ha participado en la banda sonora de películas como Maléfica, El Gran Gatsby y Big Eyes. Tiene numerosos álbumes y EP'S entre los que destacan Born to Die, Ultraviolence y Honeymoon. Su estilo es pop barroco, dream pop, música independiente, rock y trip hop.

Es una de mis cantantes favoritas. La descubrí hace tres años gracias a una amiga mía que me la recomendó y desde entonces no dejo de escucharla. Lo que más me gusta de ella es ese estilo melancólico y romántico que tienen casi todas sus canciones.

Su canción más conocida es Video Games:

Mis favoritas son Carmen y National Anthem. Aunque he de decir que también me gustan mucho Video Games, Young and Beautiful y Summertime Sadness, ya que me recuerdan a una amiga muy especial.

4. Troye Sivan.

Troye Sivan es un cantante, compositor, actor y youtuber sudafricano-australiano. El 15 de agosto de 2014 lanzó su primer EP, que alcanzó el puesto 5 en el Billboard 200. Su primer sencillo "Happy Little Pill", alcanzó el puesto número 10 en las listas australianas. Su vídeo The 'Boyfriend' Tag, realizado junto con el también youtuber Tyler Oakley le valió un Teen Choice Award. La revista Time lo nombró como uno de los "25 adolescentes más influyentes del 2014". Tiene 2 EP'S y 1 álbum. Su estilo es dream pop, indie pop, electropop, dance.

Descubrí a Troye hace menos de un año gracias, de nuevo, al maravilloso mundo de Tumblr y We Heart It. He de reconocer que al principio no me gustó demasiado, pensé que ese no era mi estilo, pero un día me puse a escucharle con más detenimiento y acabé amándole a él y a su música. Actualmente es uno de mis cantantes favoritos.

Su canción más conocida es YOUTH:

Mis favoritas son for him. y Suburbia:

Os recomiendo muchísimo sus vídeos de Wild, Fools y Talk me down porque son preciosos ♡

Maria's BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora