Nosotros jóvenes, ¿Alguna vez hemos sentido la presencia de Dios? Piensa en eso unos 10 segundos, ¿Lo lograste? ¿Pudiste recordar ese momento?
Ahora veamos algo, después de que sentiste su presencia ¿Qué hiciste? ¿Lograste mantener eso por mucho más tiempo? ¿Sigues en ese tiempo?
Hace algún tiempo leí en un libro de Joyce Meyer que es fácil ser emotivos cuando Dios recién nos llamó o tuvimos un encuentro con él, pero luego de que sentimos eso el 80% de los jóvenes que lo sintieron, a medida pasaba el tiempo y los días, se fueron olvidando de lo que Dios les dijo, quizá muchos tuvieron promesas de parte de Dios, otros le prometieron a Dios seguir allí y seguirlo pero se rindieron porque pensaron que no podrían atraer la presencia de Dios ellos mismos. Mencionemos algunos lugares donde es fácil sentir la presencia según nuestra mente errada:
-Reuniones de jóvenes
-Campamentos
-Culto general
-Vigilias
-Fogatas de la iglesia
-Retiros espiritualesSi analizamos lo anterior podemos ver que muchos de nosotros estamos limitando a Dios a abrazarnos y a amarnos sólo en esos lugares mencionados pero lo real es que Dios es omnipresente y si estudiamos a fondo la biblia podemos ver que esa es una de las características de él y eso quiere decir que puede estar en todo lugar al mismo tiempo. Él puede estar en lo obscuro de tu habitación, centro de estudios, camino al parque, en la iglesia, en la cárcel, en los asilos, en fin todo lugar que nos podamos imaginar.
Dios quiere que tu y yo le busquemos, con tan sólo buscarle él entrará a nosotros y vivirá allí para siempre.
¿Cómo atraer la presencia de Dios?
Cuando comenzamos una vida plena en Dios hay que tener muy en cuenta que cuando comenzamos no somos ya perfectos, e incluso dentro de la iglesia no somos perfectos, pero podemos ir aprendiendo y haciéndonos más expertos en asuntos eclesiásticos.
Es como nuestra vida, cuando estamos pequeños no sabemos hablar, comer, caminar, e incluso hacer nuestras necesidades. Pero a medida vamos creciendo nuestros padres nos enseñan y nos instruyen para aprender nuevas cosas, nos enseñan a hablar, a comer, caminar y hasta incluso a ir al baño cada vez que queremos hacer nuestras necesidades. Dios quiere ser nuestro alfarero y moldear nuestro corazón a su imagen pero todo está en nuestra mente y en nuestro corazón.1- Una de las maneras en que atraemos la presencia de Dios es orando al orar, provocamos que Dios se manifieste en nuestro lugar íntimo al hablar con él.
Se que estás pensando: "Pero yo no puedo orar, no se que decir, Dios no va a querer escuchar mis tonterías" quiero decirte que Dios no es así, él no está sentado en la silla de juicio, él está sentado en la silla de misericordia, cuando oramos con él es como hablar con nuestro mejor amigo(a) que todos tenemos, a Dios hay que contarle todo lo que nos pasa, se sentirá feliz al escuchar que comenzamos a ser diferentes en nuestra oración, a él no le gustan las vanas repeticiones tenemos que tener algo nuevo para él porque es nuestro Dios.
2- Segunda manera de atraer la presencia de Dios es ayunando el ayuno es algo con lo cual los jóvenes no nos identificamos mucho porque dejamos casi siempre, esa opción para la gente adulta, lo cierto es que a Dios no le importa que edad tengas, Él quiere un sacrificio de tu parte para que le demuestres que en verdad piensas que es tu Dios, Él ya te conoce, sabe cuáles son tus pensamientos y debilidades, quizá en este punto digas : "¡Pero yo no puedo ayunar, no se como hacerlo y ¿Cómo voy a dejar la comida si es tan deliciosa?!" Cuando comiences a ayunar tienes también que estar en constante oración, porque así Dios te va a ayudar para que los pensamientos de comida se vayan, se que es difícil no comer porque en el día nos encontramos con tantas maneras para disfrutar de ese privilegio que Dios nos dio pero si queremos alimentar nuestro espíritu debemos tocar este punto importante, se que al principio no podrás hacer un ayuno de 5, 10 o hasta 40 días, pero todo tiene un comienzo fácil, te sugiero comiences un ayuno de medio día: 6:00 am 12:00 pm serán seis horas en las cuales Dios te va a hablar te va a guiar y vas a tener una mejor comunión con su presencia.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Quiere Dios De Los Jóvenes?
RandomMuchos saben que Dios es un Dios de amor. Pero, ¿En verdad conocemos el verdadero significado de eso? Dios tiene grandes cosas para ti, pero el espera que le entregues tu vida sin barreras. Sigue leyendo y aprenderás más acerca de Dios.