Soy Joven, ¿En verdad Dios quiere algo conmigo?

69 1 0
                                    

"No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: "La vida ya no es agradable " Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue ante tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo".
Eclesiastés 12:1-2 (NTV)

Cuando recién leí esto quedé realmente impactado, ¡Dios en realidad ama a los jóvenes! ¡En realidad nos ama! En el capítulo 12 de Eclesiastés el rey Salomón exhorta a los jóvenes a buscar a Dios en estos días, porque después ya no vamos a poder tener una buena relación con Dios en nuestros corazones la juventud es algo para disfrutar porque es donde Dios nos da la fuerza necesaria para enfrentar lo que viene después en nuestras vidas. La sociedad de hoy en día intentan decirnos que mientras seamos jóvenes podemos hacer lo que queramos con nuestras vidas, que nadie puede decirnos que hacer porque el poder es nuestro y que tenemos libertad de hacer y deshacer cuanto nos parezca. Veamos algunos de los ejemplos más comunes que el mundo pone para hacer de tu juventud "La más agradable " pero no te muestran lo que al final te vendrá por seguir lo malo:

-"No tienes por qué ir a la iglesia, eres joven. Cuando ya estés viejo entonces ve por ahora disfruta los placeres de la vida".

-"¿Y quién te dijo que no puedes tener relaciones sexuales mientras estás joven? En verdad puedes hacerlo solo tienes que usar condón y nada malo va a pasar.

-"¿En realidad piensas que beber, fumar y usar drogas está malo? ¡No seas ingenuo! Estás en lo mejor de tu vida no lo desperdicies por aburrido.

Esas son algunas de las mentiras con las que tus amigos, vecinos, parientes te van a querer envolver mientras curses tu etapa de definición, pero la biblia realmente nos enseña que si sacrificamos nuestra juventud para Dios él nos va a recompensar con bendiciones para nuestras generaciones como por ejemplo:

Si perseveras en la doctrina de Dios tus hijos también van a amar a Dios como tu lo amas y por ende van a recibir de las bendiciones que Dios te de como dice Génesis 17:7

"Yo confirmaré mi pacto contigo y tus descendientes después de ti, de generación en generación. Este es el pacto eterno; yo siempre seré tu Dios y el Dios de tus descendientes". (NTV)

¿Te imaginas tener una generación completa de hijos que alaben a Dios como tú? Yo no se si tu lo quieres pero la verdad yo si quiero que Dios bendiga a mi generación venidera pero, ¿Por qué quieres que Dios sea el Dios de tus descendientes?
La respuesta está en que así como Dios es fiel contigo así lo será con tus hijos ¿Acaso no quieres que Dios more en los corazones de los que vienen después de ti? ¡Si, por supuesto! Pero las decisiones que tomes hoy van a repercutir en tu futuro, Dios quiere que tomes decisiones sabias para tener un futuro seguro en él.

Una parte importante que debemos entender es que el tiempo de Dios es perfecto, no es como el nuestro las cosas buenas no van a pasar cuando queramos sino cuando en tiempo de Dios diga, la biblia dice en Eclesiastés 3:1

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". (RV)

Entiendo que como jóvenes en nuestra etapa tengamos deseos de tener novio(a) que queramos sentir mariposas en el estómago y volar al cielo en una nube,¡Pero no! No es eso lo que nos debe identificar como jóvenes a nosotros que se supone que somos la diferencia de los demás jóvenes tenemos que tener el plus de Cristo en nuestras vidas pensar en lo que estamos pensando. Dios está escribiendo nuestra historia y quiere que por medio de la paciencia esperemos el momento correcto para esa historia, hoy en día el mundo te trata de decir que tener las hormonas alborotadas es normal que masturbar tu mente con contenido sexual es normal, que practicar la masturbación es normal ¡NO! ¡ABSOLUTAMENTE NO! Debemos aprender a identificar la voz de Dios y la de satanás si el día de hoy estás diciéndole a lo bueno malo y a lo malo bueno debes reprender esos pensamientos los cuales no vienen de Dios, nosotros como jóvenes somos embajadores de Dios en la tierra. El trabajo de un embajador es representar a alguien en un lugar extraño, somos extranjeros en el mundo y solo estamos aquí de pasada no para siempre.

¿Qué Quiere Dios De Los Jóvenes?   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora