Mejorar poco a poco la oración (Transición de la Oración)

31 0 0
                                    

Hace algunos días tuve la oportunidad de ir a una conferencia con los lideres y pastores de varias iglesias en su conjunto cabe recalcar que no me tocaba ir,  pero como me gusta arrebatar el reino de Dios no importando su protocolo entonces fui con ellos. En ese lugar estaban congregados dos apóstoles estadounidenses,  uno se llamaba John García  y el otro Steven Springer uno de ellos que fué John a lo largo de la conferencia y en su segunda prédica nos habló sobre los tipos de oración que existen en el cristiano, me gustaría compartirlos con ustedes para crear una percepción diferente de lo que es para ustedes el orar, para eso me voy a dividir en cinco tipos de oración que hay:

Oración como siervo

Este tipo de oración está vinculada a nuestra actitud cuando recién Dios nos habla comenzamos a tener una idea errónea de cómo orar,  decimos por ejemplo:

Dios! ¡Diosito!  Se que eres mi padre, yo te amo, hay es que no sabes como estoy, me siento mal, no tengo dinero y como dicen que tú eres muy bueno quisiera ver si tienes un poco para mí,  no te pido mucho solo un poco porque no quiero que te enojes porque te pido"

¿Qué es esa actitud de siervo que muchas veces tenemos?

Se sabe que en una monarquía el siervo no tiene derecho a casi nada, él no puede hacer o tomar nada si su rey no se lo pide, no tiene derecho a hablar mientras el rey está presente ni tampoco moverse.  Piensa un poco en eso,  ¿En verdad crees que Dios es como un rey de esos? ¿Verdad que no es así?.

Dios quiere obviamente que le sirvamos, eso no lo podemos omitir porque la fe sin obras es fe muerta, pero a pesar de que le sirves el no quiere que le ores de la misma manera en que le sirves porque la oración es para hablar con él y platicar nuestras inquietudes y necesidades,  pero hay que saberlo hacer y por eso vamos a pasar al siguiente paso de esta transición importante.

Orar como amigos

Cuando ya entiendes que debes cambiar tu manera de orar como siervo y pasar al siguiente nivel que es más bonito orar como amigos voy a ponerte un ejemplo:

"Dios soy tu siervo y ahora comprendo que me amas y que tú eres mi amigo y que yo soy tu amigo, ¿Puedo entrar a este curso de inglés?  ¿Puedo escoger esta carrera en el colegio? ¿Me das dinero para pagar este proyecto de ciencias de la escuela?"

En el ejemplo anterior podemos ver que cuando oramos como amigos comenzamos a hacerle preguntas a Dios de lo que podemos hacer o no hacer, si aplicamos este ejemplo a la vida diaria notamos que pasa lo mismo con nuestros amigos, yo tengo un muy buen amigo y él sabe que yo no le voy a agarrar una cosa sin antes consultarlo con él, o igual al tomar una decisión siempre le pido su opinión o su consejo para tomar la decisión correcta. 

Dios es también así incluso él nos dará mejores consejos que cualquiera de nuestros amigos es perfecto y gran consejero en momentos difíciles.  Debemos tener un espíritu de entendimiento para saber que él es incondicional con nosotros no importa cuanto le falles él no te pagará con la misma moneda porque no es un Dios traicionero. Un punto importante que debemos tomar en cuenta es que  hay que entender el amor de Dios,  casi siempre te elogias de que tienes un Dios amoroso, pero ¿En verdad conoces el amor infinito de Dios? 

Por algún tiempo antes de empezar a ir a la iglesia tenía muchas enemistades, gente con la que había tenido problemas y no podía ni mirar porque sentía que el día se me estropeaba con su presencia. Pero desde que Dios habló a mi vida he aprendido que debo amar a esas personas no importando nuestras diferencias,  a muchas de esas personas les pedí disculpas y nos hicimos amigos, y ahora orando como amigo de Dios también puedo orar por esas personas y bendecir sus vidas y ya no tengo que estarme quejando de su existencia sino que buscando como traerlas al reino de Dios y que adoren al padre conmigo.

¿Qué Quiere Dios De Los Jóvenes?   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora