Injusticia

372 37 6
                                    

-Ahora que pase la señorita Jospehine con su discurso

El aire estaba denso, se sentía tensión alrededor. Estábamos en el funeral de mi padre viaje a Lyon con Lucy para despedir por última vez a mi padre. Me levante de mi silla y me dirigí a mi mayor miedo, hablar en público cuando estaba en mi lugar acerque más el micrófono. Trague saliva al ver a todos les dedique una media sonrisa.

-Hola...-me reí nerviosa-Que manera para empezar esta despedida. Es...-retire el discurso que había escrito decidí mejor hablar desde el fondo de mi corazón-Es difícil hablar de mi padre en tan poco tiempo, era difícil de describir también porque era un buen esposo, padre, hermano, amigo y mucho más. Algo que él tenía era que contagiaba su alegría incluso en el momento más oscuro. Lo se muy bien por experiencia cuando tuve mis problemas en vez de regañarme, castigarme, como lo hacen varios padres, él no, mi padre me apoyaba si me decía la verdad pero de eso trataba de sacar algo bueno aunque fuera la peor situación del mundo, para él era tan sencillo ver la luz y a nosotros nos cuesta encontrar en ocasiones la luz en esos momentos más oscuros de nuestras vidas. Es un modelo a seguir, pude compartir muchas experiencias con mi padre y agradezco haberlo tenido aunque...-las lágrimas empezaron a salir-No me pude despedir de él o abrazarlo una última vez...yo se que un dia lo volveré a ver. Lo amo, fue el mejor padre del mundo.

Después del funeral estábamos en casa, estar aquí me traían recuerdos todos nos daban el pésame a mi o a mi madre la cual era horrible, trataba de ser fuerte en estos momentos pero era difícil hacerlo. Sentí una mano en mi hombro que me hizo regresar a la realidad.

-¿Qué sucede mamá?

-La pregunta es ¿cómo estas tu?

-Aun no puedo creerlo

-Ni yo cariño pero estas son cuestiones de la vida y tenemos que vivir con ellas aunque no nos guste

-Lo se...lo he vivido, la vida no es justa

-No, pero eso no significa que seguirás su juego

-¿De que hablas?

Ella sonrió-No por miedo a errar, vas a dejar de jugar

Abrí los ojos sorprendida, esa frase ya la había escuchado antes en una película pero nunca creí que eso me hiciera pensar un poco. Es cierto, tengo miedo y siempre será algo de mi pero no se si pueda superar todo por lo que he pasado y por lo que va a pasar.

-¿Cuánto tiempo se quedaran tu y Lucy?-me pregunto mi madre

-Lucy dice que regresara mañana en cambio yo pienso quedarme unos días más

-¿No has pensado en volver aquí?

-Si-tenía que admitirlo extrañaba mi hogar

-¿Por qué no regresas? En estos momentos es mejor estar unidas

Me sobresalte cuando el avión aterrizo, viajar era algo que realmente amaba pero en estos momentos pensar que acabo de despedir a mi padre no es algo que disfrute mucho aun no le había respondido a la propuesta de mi madre. Volver es algo que quisiera alejarme de la realidad y regresar a ese lugar donde me sentía segura pero tenía aquí una vida simplemente le dije que lo tendría en mente.

-¿Necesitas ayuda?

-Hola Lucy

Me abrazo con fuerza mientras yo trataba de no caerme con mi maleta-Me alegro que regresaras estos días han sido horribles sin ti

-Me imagino

-Vamos a casa

Le di una media sonrisa no sabía como decirle sobre la oferta de mi madre si le decía a Lucy iba a romperle el corazón. Finalmente llegamos a mi apartamento cuando entre suspire aliviada por estar al fin en casa.

Mi Gamer (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora