epílogo

647 43 5
                                    

  Miro como el ataúd bajaba, su mirada era triste, su mente estaba algo ida. Sostenía a su pequeña hija en brazos. Había pedido vistieran a la niña de blanco, no pondría a su hija el color del luto. Su hermano y sus amigos se preocupaban por él.
_______ había muerto 4 días atrás, y Seungcheol casi se quita la vida... el dolor amenzaba con volverlo loco. Pero cuando vio a esa pequeña de piel blanca, pelo negro y sus ojos recordó tenia alguien por quien vivir. Era una copia exacta de su madre, y eso lo cautivo.
Dejo 2 rosas blancas y amarillas en el ataúd, eran de parte de su hija y de él. El ataúd termino de bajar, lo siguiente fue ver ella desaparecía. Cuando todo termino la gente se marchaba, el se sentó al lado y sonrió. Una sonrisa llena de dolor, de amargura, de miedo. Miedo porque ahora el debía cuidar de Amy solo y tenía miedo de fracasar.
Jeonghan, Jihoon, Mingyu y Vernon veían a Seungcheol desde una distancia prudente. Se habían turnado para vigilarlo, sobre todo cuando estaba solo. Ellos también sufrían, pero si todos se derrumbaban, ¿Quién los levantaría?
—mañana es tu cumpleaños, cumplirías 24 años y te has marchado. Me has dejado una enorme responsabilidad.-quebro una vez más. –tengo tanto miedo de no poder llevar adelante mi dolor, de fracasar como padre, así como fracase siendo esposo. De que... de que un día... de que yo también le falte a la pequeña francesita. Es igual a ti, se que cometí una estupidez al casi acabar con mi vida, pero era juntos hasta la muerte. ¿Recuerdas? Era juntos hasta el final. Eso prometimos cuando nos reconciliamos, cuando perdonaste mi error. Los chicos casi me golpean... en un rato me marchare a casa y estará sola, solo la pequeña y yo. A y Hachiko, siente tu ausencia, ha llorado y aullado, sabe que su ama ya no está. Así como yo se que ya no me sonreirás, aquí quien no ha notado tu ausencia es Amy... debo marcharme, pero no porque quiera, sino porque no podemos quedarnos aquí. Mañana vendré de nuevo, traeré a la niña y aunque estés muerta te cantare las mañanitas... te amo.
Se puso de pie alejándose de la tumba de su esposa, sus amigos lo esperaban para marcharse. Subieron a los autos alejándose del cementerio. Amy empezó a llorar, su padre la empezó a mecer, quería tranquilizar a su hija y lo logro. Vernon  conducía, en el asiento del copiloto iba su esposa, su hermano en la parte de atrás con su hija.
—Vernon, ¿Por qué crees que murió? Y no hablo en términos médicos, pero eh estado preguntándome. ¿Por qué murió? ¿Por qué cuando íbamos a ser felices y nuestra hija había nacido?
—porque su misión en esta vida termino, si murió fue por algo. No eres el único que se ha preguntado eso, pero todos tenemos misiones en esta vida, y cuando las cumplimos creo que es hora de descanzar por el esfuerzo aplicado. Su misión fue amarte y darte una hija hermosa, la cumplió, aunque por desgracia ella no podrá verla crecer.
La explicación de su hermano no lo convencía mucho, pero debía reconocer que era cierto, a veces cuando cumplimos nuestras misiones es hora de descansar.
Lo llevaron a su casa, estacionaron y luego cruzaron la puerta de su hogar. Subió con la niña al cuarto, la dejo sobre la cuna y la observo.
— ¿Qué vamos a hacer sin mamá? No la volveré a ver, más que en sueños, en fotos y en ti. Eso será todo, pero mamá siempre estará aquí, aunque no la podamos ver estoy seguro se convertirá en tu ángel de la guarda y pido me ayude a guiarte por un buen camino. Te amo Amy, y se que _______ también lo hara desde donde este.
Dejo a su hija dormidita para ir a su cuarto, le parecía tan solo, tan oscuro y frio sin ella. Se dejo caer en su cama haciéndose ovillo, el sueño y el agotamiento le estaban pasando la factura de días atrás.
Agosto 8, 2018
— ¡Feliz cumpleaños Amy!-su padre la abrazo y le dio un beso en la frente. –hoy cumples 4 años mi amor.
—si.-sonrio emocionada, el timbre sonó y abrieron la puerta. –¡tio Vernon!-bajo de la silla y corrió al encuentro con su tio favorito.
—hola Amy.-la cargo. -¡feliz cumpleaños hermosa!-le dio un beso en la coronilla. –te traje un regalo. Hola hermano.-Seungcheol le sonrió, bajo a la pequeña. –esto era de tu mamá, hace tiempo me lo dio para guardarlo.-del interior de su saco extrajo una caja cuadrada negra. Lo abrió, la niña sonrio y Seungcheol se quedo sorprendido.
—ese collar es el que...
—si, el que Hyuna se llevo. _______ se lo arrebato, y me lo dio a guardar, sin pedir explicaciones. Además hay algo que debo darte hermano, yo no sabía de su existencia hasta hace 1 semana que lo encontré en un libro.-le dio la caja a la niña y repitió el mismo proceso, solo que esta vez saco un sobre rosa. –es tuyo, lo dejo tu francesita.
—ahora vengo.-tomo el sobre. –Amy quedate con tu tio, papá debe leer esto.-ella asintió.
Camino hasta su despacho, entro y tomo asiento detrás de su escritorio. Se preparo mentalmente para lo que leería, su nombre estaba escrito en el sobre y era la letra de su difunta esposa.
***
SCOUPS...
Si lees esto es claro porque, porque morí... y sabes mmm como te lo digo. Ok, mientras estaba esperando a Amy soñé muchas veces que moría en el parto, eso me provoco un miedo terrible, pensé que podía morir mientras traía a nuestra hija al mundo. Por eso quise prevenir que lamentar, y escribí esto.
Morir no me da miedo, no cuando ya estuve cerca una vez. Y sabes que estoy hablando del accidente que me dejo ciega. Yo vi a Jihoon dentro del auto, me dijo "TE AMO, SE FELIZ" y prometí ser feliz. Lo logre, pero no sola, sino con tu ayuda, con tu amor, con tu paciencia. Tolerancia sobre todo, me soportaste tantos desplantes, y bueno pude perdonar tu error esa vez porque justamente soñé con que moría. Por eso baje esa ocasión...
Tal vez nos separemos, yo me iré y tú te quedaras, son caminos y destinos distintos, pero sabes yo tengo la esperanza de verte de nuevo, porque sé que será así. Nos veremos de nuevo en la otra vida, yo seré la de blanco que esperara por ti, y cuando estemos juntos prometo nunca soltar tu mano de nuevo. Juntos cuidaremos de Amy, tú la cuidaras en el mundo de los mortales y yo desde el cielo.
Podría hacer esta carta muy larga o muy corta, pero no quiero abrir la herida, no sé cuando leerás estas letras. Si han pasado días, semanas o años. No se cuando Vernon la encontrara. Te pediré un favor, a nuestra hija dale un beso en la frente, dile que mamá la ama, arrópala y dile que la cuidare. Que velare sus sueños, asi como también velare los tuyos.
Eres joven, si encuentras a alguien a quien amar y que ame a Amy date una oportunidad, pero solo si la amas. No quiero que estés con alguien solo porque si, o que no quiera a mí, perdón a nuestra pequeña francesita. No solo te pediré eso, sino que le digas a mis amigos que siempre los querré, lo mismo a tu hermano, a Hachiko cuidalo como nunca, es el regalo que me hizo feliz en mi oscuridad.
Me voy, hay cosas que debo hacer... como esperar pacientemente a que te reúnas conmigo, cuidar de todas las personas que ame.
Si mis padres quieren acercarse a la pequeña, no los dejes, ellos solo le harán daño.
Te amo, siempre tuya...
_______ Leroy de Choi.
Pd: nos reuniremos cuando el destino lo quiera, no cuando lo desees tu. No hagas idioteces, aliméntate bien y se el mejor padre que pueda existir.
***
No se dio cuenta del momento en que su rostro se lleno de lagrimas, pero esta vez no eran de dolor, sino de una especie de alegría que solo sentía cuando veía a su hija crecer, cuando era el cumpleaños de la misma o cada vez que la descubría haciendo un gesto que la hacía idéntica a su madre.
—me reuniré algún día contigo, solo espérame amor.-susurro.
30 años después....
—debe ser un juego, ¡mi padre no puede estar muerto!-grito.
—cálmate Amy.-la abrazo su esposo. –tu padre ya se ha reunido con tu madre, piensa en que ahora estarán juntos y ambos te cuidaran, lo mismo que a nuestra hija.
—es que es doloroso aceptar que se ha muerto y me dejado, mi padre era mi soporte en esta vida.
—y tu eras el de él, pero recuerda lo que te dijo hace días. Cuando te conto la historia con tu madre, te dijo que ha esperado pacientemente el dia en que la vea de nuevo. Ahora se reunió con su francesita. Se fuerte por el.
—tratare Lucas, pero estoy destrozada. Se ha muerto y no ha podido conocer a su nieta, no ha podido conocer a _______.
—pero la cuidara desde donde este, nuestra hija tendrá 2 ángeles que la cuidaran siempre.
Le era doloroso aceptar que su padre se había muerto, pero el momento en que Seungcheol viera a su esposa nuevamente había llegado. Cuido de su hija por 34 años, 34 años desde que su esposa había muerto. 34 años en que le era más difícil vivir sin poder olvidarla, su recuerdo siempre había estado presente. Apareciendo en sus sueños todas las noches, repitiendo siempre las mismas palabras. TE AMO, SE FELIZ. Para luego desaparecer y dejar el mismo dolor que cuando murió.
Miro donde estaba, su ropa era blanca, y estaba en un túnel. Camino hasta llegar al final, pero no había nadie.
—has tardado Choi.-escucho detrás de el, era su voz. Giro y la vio, ahí estaba _______. Con un vestido blanco, su pelo suelto y luciendo igual de hermosa que siempre. –te eh esperado mucho tiempo, por cierto has hecho un excelente trabajo con Amy y ella se ha casado con un hombre que la ama igual o más de lo que tú me has amado.
—_______.-su voz se quebró, no podia creer que la estaba viendo. – ¿Realmente eres tú?-tenía miedo de que fuera otra vez ese sueño.
—claro que si scoups, soy yo.-se acerco hasta el y tomo su mano. –eh esperado 34 años tu llegada, eh esperado 34 años poder sostener tu mano y no soltarla nunca.
—y yo eh esperado el poder verte.-presiono su mano, no quería separarlas. No ahora que estaban juntos de nuevo. –no pude olvidarte.
—me di cuenta, pero ahora vamos. Que tenemos un largo camino que recorrer.-empezo a caminar.
— ¿A dónde vamos?
—a ser felices Seungcheol, a ser felices.
— ¿Qué pasara con Amy?
—pues ella esta grandecita ahora, de hecho seremos abuelos, será una niña y se llamara _______. Como yo.-dijo orgullosa.
—presumida.
—algo, algo. ¿ya te dije que te amo?
—no lo has hecho en varios años.
—pues te amo.
—y yo a ti, te amo.
Emprendieron su camino hasta su destino, hacia donde debían estar. Esperaron años para verse y su amor por el otro nunca desapareció. La vida los separo tempranamente, pero lo que sentían el uno por el otro nunca desapareció.
La historia de _______ Leroy y Seungcheol Choi comenzó, pero nunca tendrá un final. Nunca pondremos ponerle final a un amor, porque ese amor si es verdadero nunca tendrá final.

Te amo, se feliz... nunca olvides esas palabras y dales el signficado correcto, sobre todo a la palabra amor.  

Te AMO, Se FELIZ♡ S.COUPS-SEVENTEENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora