Descubriendo un nuevo sendero

37 4 2
                                    

2007

Al finalizar el siguiente día de clases el profesor público la lista de participantes en los talleres y estaba en natación con Alvaro, uno de los David y otro chico llamado franco. Por último en computación estaba con José, una chica llamada Nina y Sergio.

No era algo sencillo saber que estaría con los días lunes, miércoles y viernes al finalizar las clases,  por dos horas y media. Ya de por sí me costaba entender el sentido de nuestra relación amical, desde que volvimos del campamento nos alejamos cada vez más, por poco y parecía que mantener una conversación entre nosotros dos era considerado un pecado capital.

-les pido que lleven temprano a sus talleres, si bien no tienen peso en su calificaciones, les permitirán distintas certificaciones que les ayudaran en su futuro- dijo el profesor algo entusiasmado – por último, para los chicos del taller de computación, deberán realizar un trabajo entre los cuartos alumnos del salón, ya el profesor se los explicará  explicará más a fondo-

~Ok, ¿destino he hecho algo para que me odies de esta forma?~dije como un comentario personal

-los talleres empiezan la próxima semana- dijo sonriendo – pueden retirarse-

Aveces, siento que a la vida le gusta tratarme mal para reírse de mi reacción, de por sí odio el echo de tener que verlo en clases por la constante tentación que esto significa y ahora tendré que verlo en un taller por nueve horas a la semana, las cosas son difíciles después de ese momento por más incomodo en la playa y hasta ahora no sé cómo hablarle para poder aclarar todo.

-hola- escuche la voz de una chica

-hola, ¿que tal?- le respondí a la chica de cabello negro ensortijado y de estatura media.

-todo bien- dijo la chica sonriendo y dejando ver sus brakets – sé que estarás en el taller de cómputo, ¿sabes quién será el profesor?-

-esperaba que tú pudieras decírmelo, soy el nuevo ¿sabes?-  dije riendo

-cierto, no me sorprende que estés en el taller, eres algo ñoño a decir verdad- dijo riendo

-¿gracias?- dije confuso

-bueno, nos vemos allí- dijo alejándose

Y es así como no te haces mi amiga, ya todos se habían ido del salón y yo me disponía a irme cuando m percaté de un collar de plata en el asiento de Sergio, solo atine a tomarlo y guardarlo en mi bolsillo, ya se lo daría el lunes. Llegue a mi casa después del viaje de 15 minutos que ya se me hacía rutina, al llegar ponía mi plato de comida en el microondas y me preparaba un té o un café según tuviese antojo ese día y almorzaba viendo un capítulo de la serie Smallville, serie de los inicios de superman, luego de esto me ponía a hacer mis deberes y al terminarlos me disponía a darle una ducha mientras escuchaba música, al terminar esta rutina me conectaba a messenger y hablaba con mis pocos amigos.

Mensaje de Sergio: supongo que te veré el lunes, solo... mantén tu distancia, por favor.

Mensaje de Esteban: supongo que no sabré el porque, vale solo te daré algo y luego de eso me alejare, no te preocupes.

Mensaje de Sergio: claro que lo sabes, bueno adiós.

Mensaje de Esteban: adiós.

Ahora definitivamente mi día se arruino, solo procedí a irme a mi cama a dormir, sinceramente no me sentía de ánimos luego de esta conversación.

***

Tener sueños es algo muy recurrente en mis días, muchas veces estos sueños eran muy vividos muchas veces me costaba diferenciar entre estos y la realidad, esta vez estaba en mi colegio esos pasillos eran muy conocidos para mi y solo podía ver una figura al otro lado del pasillo.

Black : From The BeginningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora