En las llamas del infierno.

160 17 10
                                    

-Victor- exclame con alegria al ver al doctor frankestain entrar en mi habitación.  -¿le molesta que le llame así? Es mi manera de manifestarle cuán alegre estoy de verle.

- En absoluto señorita ives...vanessa.-replicó con una sonrisa amistosa. -la alegría es totalmente mía. Es un evento inesperado y científicamente poco probable su regreso al mundo de los vivos.

- ¿poco probable? ¿es que a sucedido antes? ¿Ha sido usted testigo de algo tan inexplicable como la resurrección de un muerto? -me miro con ojos muy abiertos. ¿Que era lo escondía detrás de esa timida fachada?.

Un susurro llego a mi cabeza como el golpe rápido de un destello. -Que te hable sobre John clare...Que te hable sobre sus pecados...- cerré mis ojos para alejar la voz y contuve mis deseos de manifestar aquellas preguntas que yacían en mi cabeza.

-De alguna manera todos somos muertos vivientes vanessa - dijo mirandome con extrañeza- es inútil que se martirise por la peculiaridad de su retorno.

-Debo hacerlo...ademas, creo que el señor Chandler estaría mucho más tranquilo si descartaramos las posesiones demoniacas. -reí un poco tratando de mantener mi compostura, el se limitó a mirarme y a sonreír asintiendo.

Tomó mi pulso, reviso la dilatación en mis pupilas, busco moretones, rasguños, marcas...todo estaba en perfecto orden. Finalmente completo su chequeo haciéndome algunas preguntas.

- ¿sabes que día es hoy? -pregunto con los brazos cruzados y mirada sería.

- diría que es lunes, pero eso sólo por el hecho de que morí en domingo y para mi esto es como haberme ido a dormir y despertar la mañana siguiente.

- vanessa...tu funeral fue hace 2 semanas. La descomposición de tu cuerpo debería estar en pleno procesó.

-¡vaya doctor! usted sabe como alagar a una mujer. -sonrei amargamente. - Quisiera pensar que la ciencia se equivocó y que en realidad nunca morí. Pero ambos sabemos que lo hice.

- perdiste mucha sangre, tu muerte fue rápida. Yo mismo me cerciore. Y lo más extraño...no hay bala...y no reside ni mínima cicatriz de ella.

-si usted fuera un hombre de fe diría que se trata de un milagro, pero yo se lo que realmente es...-hice una pausa ante el doloroso pensamiento-mi penitencia.

-no estoy familiarizado con las afirmaciones religiosas pero en todo caso ¿no debería ir al infierno entonces?-sonrei timidamente y asentí.

-Puede ser que en vida me aguarde un destino mucho mas cruel que en las llamas de ese lugar.

Víctor estaba apunto de responder cuando nos vimos interrumpidos por Sir. Malcom quien de pie desde el umbral me miro con una gran sonrisa en el rostro, a la cual yo respondí de la misma manera.

- Esta en perfectas condiciones Sir. Malcom - le informó Víctor -va a necesitar reposo porque sus músculos están un poco atrofiados y debiles, pero fuera de eso volverá a ser la de antes.

-Gracias doctor -contesto Sir. Malcom

-Me retiro. - amistoso se escuso conmigo y con sir. Malcom, para después salir del lugar.

-Mi querida vanessa...-se acercó y tomó mi mano - no tengo palabras para expresar lo feliz que estoy de que estés de vuelta. De la manera en que sea. Era desgarrador pensar que había perdido a lo más cercano que quedaba de mi familia.

Aquella voz me acecho de nuevo, esta vez pude escucharla con más nitidez - seguro el sabe de lo que habla. Siempre vivió con la duda, y también tu vanessa, lo sabes...si quieres respuestas, hablale sobre el congo y las costas de Luanda...sobre la maldición que te arrastró desde las entrañas de tu madre hasta la penumbra de las tinieblas." -la información era confusa...como acertijos que debía unir. Pero supe a que se refería. Era cierto, siempre estuvo latente en mí aquella duda.

- ¿vanessa? ¿Estas bien? -pregunto tomando mi rostro con preocupación notable-

-Lo estoy -asenti con seriedad - si de verdad valoras esta segunda oportunidad, debes prometer hablarme con franqueza...-me miro consternado y asintió intrigado - mi madre jamás amo a mi padre...¿lo sabías?...

- ¿a que viene esto?-interrumpio confundido.

-Ella era fría y dura con el...pero contigo... el sólo hablar de ti y estar en tu presencia hacia que sus ojos destellaran en un éxtasis de notable emoción; creo que siempre fue así, incluso antes que yo viniera al mundo...- mire su rostro inexpresivo- háblame de aquella maldición... aquella de hace casi 30 años...

- No se de que hablas...-balbuseo-sera mejor que traiga nuevamente al doctor - dijo poniéndose de pie delante de la silla que previamente ocupaba.

- LO PROMETISTE!!! - dije exaltada- hablame sobre el congo! - endurecio el semblante sin decir ni una sola palabra- Por el amor de dios por primera vez en tu vida dime la verdad...

- Es una tontería vanessa... no tiene importancia...

- háblame sobre ella...-le exigi. El parecía inquieto pero finalmente suspiró y accedio-

- tome e hice algunas cosas que no debia hacer...los nativos me maldijeron. Ellos tenían un ritual en el que liberaban la encarnación del mal dentro de un no nacido y hacían que la madre lo sacrificara antes de salir del vientre, de esa manera cerraban las puertas del infierno por 100 años. Le lanzaron aquella maldición a mi hijo no concebido, advirtieron que debía sacrificarlo y vivir la pérdida. Sacrifique a mis dos hijos, creó que finalmente obtuvieron lo que querian.

-No creo que se refirieran a eso...-las lágrimas quemaban mis ojos- ¿concebiste después de aquello?

-Gladis tenía 6 meses de embarazo a mi regreso, temí que el bebé sufriera de las consecuencias pero...Mina era totalmente normal, llena de luz y perfecta. Entonces entendí que aquellas palabrerias habían sido patrañas inventadas. Como sea, jamás tuve más hijos.

-Mina era 7 meses mayor que yo...y si, en efecto, era perfecta. En cambio yo...nacimiento prematuro, pero resistí...siempre  fuerte e implacable...supongo que tenia mucha prisa por empezar a vivir una vida llena estragos...- lo mire con las lagrimas inundando mi rostro- sabes cual es mi pregunta...no me hagas decirla en voz alta porque suena absurda dado que no importa la respuesta...yo tuve un padre. -me miro con algo a lo que no pude ponerle nombre... era ¿enojo? ¿dolor? ¿arrepentimiento?, ¿sorpresa? ¿indignación?...o talvez sólo una combinación de todas ellas.

- No lo se vanessa...-dijo arrogante

-Pero siempre te lo preguntaste ¿no es así?...tal vez te lo preguntaste cuando manifesté interés por la aventura y la vida salvaje...o cuando mi alma temeraria me hacía preguntarte cosas sobre África que nadie más preguntaba...o tal vez cuando mirabas en mis ojos...tal vez cuando miraste en ellos al darme la espalda el dia de mi transgresión y después en la agonía de mi padecimiento. Mi padre estuvo allí, cuido de mi, limpio mi cuerpo anemico y moribundo y lloró sobre él con desesperación e impotencia porque me amaba profundamente y no entendía mi enfermedad.

-Basta...-dijo con ojos brillantes de lágrimas. - jamás lo pregunte...jamás quise hacerlo. Le temía a la verdad. Y después de lo sucedido con Mina dejo de interesarme; eras ajena a mi y eso me alegraba. -dijo con dureza- querías franqueza...allí la tienes.

- Todos estos años martirizandome... incluso odiandome por no entender cual había sido mi pecado...cual era el motivo de mi naturaleza...cuando siempre debí culparte a ti. Pero fuiste tan cobarde que dejaste que la culpa me consumiera a mi sola.-dije con rabia y dolor.

-Vanessa...se muy bien lo que soy. No estoy orgulloso. Pero ahora estoy aquí para soportar la culpa por los dos...-murmuró y limpio con su manga una lágrima que rodaba sobre su mejilla. Recostada le di la espalda y solloze un poco más. El colocó un beso en la parte posterior de mi cabeza y entonces lo escuche alejarse para salir.

~*~*~
He decidido darle un plot twist a la historia de esta forma debido a que siempre tuve dudas sobre el parentesco de Sir. Malcom con Miss ives. El mismo John Logan creador de la serie dejó abierta esta posibilidad y hubo aluciones de ello. Por otra parte...espere 3 temporadas para que me explicaran porque vanessa ives era la reencarnacion de amunet y aquello jamas paso...por eso he creado mi propia teoria...creo me niego a pensar que todo le paso por casualidad. Tenia que ponerle un motivo para que en mi cabeza todo tuviera mas sentido.
Una vez explicado esto, quiero agradecer sus votos y espero disfruten de la historia.

Penny dreadful: El comienzo del final - PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora