Especial Dia de muertos 2

3.5K 320 67
                                    

29 de octubre: personas que murieron en un accidente trágico.

-Bueno esta es mi favorita- empezó Nico.

-¿por que?- pregunto Percy.

-Por que mueren personas...- unos ruidos interrumpieron a Nico.

-Hola, escuchamos ruidos y decidimos venir a ver.- hablo una dulce voz.

-¿quiene eres y que quieres?- Pregunto Nico.

-Soy Piper y atrás de mi esta Jason- se asomo Piper dejándose ver.

-Nos están contando historias- respondió Leo.

-Que bonito a mi me gustan las historia, puedo escuchar.-

-También yo quiero escuchar.- hablo Jason, dejándose ver.

-Claro, escuchen, pero Piper son historia de muertes.-

-No importa, no me puedo espantar tan rápido.-

-Bueno prosigamos...

Hace mucho tiempo en una carretera barrancosa se encontraba una familia dentro de un auto manejando, la familia estaba conformada por una joven pareja y un niño de apenas tres años.

Habían salido de viaje en la madrugada, pues la madre de el esposo estaba dando sus ultimas.

La carretera era solitaria y oscura, apenas las luces del coche iluminaban. El niño yacía durmiendo y la mujer solo vigilaba que su esposo no se durmiera.

Entre tanto silencio, Se escucho el llanto de una mujer, el Coche paro y el llanto se volvió a escuchar con un grito de auxilio.

El esposo prendió las luces mas altas del coche y pudo visualizar a una mujer llorando.

El esposo bajo a percatarse si esta todo bien, cuando la mujer volteo estaba pálida, en su rostro había sangre y lagrimas.

El joven preocupado pregunto que había pasado y la mujer respondió que su coche se resbalo de la carretera y ella salto con su bebe en brazos pero se tropezó y el bebe cayo.

Entonces el hombre decidió bajar a averiguar y allí estaba el bebe, el hombre lo cargo y lo subió.

Trato de buscar a la mujer pero esta ya no estaba, el hombre se acerco a su esposa y le pregunto, la esposa le contesto que la señora se había sentado en una roca y entonces el niño de ellos había despertado así que volteo a verlo y cuando se giro de nuevo la mujer ya no estaba.

El hombre confundido dejo al bebe en la carretera y se alejo, la joven confundida le pregunto por que lo había hecho y el respondió: Ella ya estaba muerta, el accidente paso hace unos años, me lo habían comentado pero yo no les creí.

De repente una camioneta paso del lado contrario de ellos, cuando quisieron girar, era demasiado tarde.

El auto se había hecho trizas y la mujer apareció sonriendo.-Finalizo Nico.

-¡Bu!- susurro Jason en su oido de Piper.

-¡Ahh!- salto del susto -¡Idiota!- las risas se escucharon nuevamente

-si seguimos así vamos a alarmar a mas campistas.- comento Nico.

-Mejor seguimos mañana en la noche- sugirió Percy.

-Mejor.- corearon todos.

-Buenas noche.- se despidieron.

-Quieres que te acompañe- susurro Nico en el oído de Percy y este solo asintió.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Esta historia es una leyenda muy popular en México, el los pueblo mayas. Esta un poco distorsionada.

Olvide el nombre de la historia pero la buscare y les dire para que sepan mas sobre ella.

Bai bai.🌚

Yuyi.❤️

CARTAS.~ PERCICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora