En Hechos Cap. 9 nos cuenta La Historia de Saulo de Tarso, un Hombre sumamente religioso, el respirando amenazas y muerte contra los discípulos del Señor pidió cartas de autorización para que se persiga a los cristianos. El sale camino a Damasco y ahí es donde tiene un encuentro muy peculiar con el Señor.
-----
Hch 9:1-16 Y Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes, y demandó de él letras para Damasco a las sinagogas, para que si hallase algunos hombres o mujeres de este camino, los trajese presos a Jerusalén.
Y procediendo, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él Señor dijo: YO SOY Jesus el Nazareno a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le [dice]: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.
Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas no viendo a nadie.
Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió.
Había entonces un discípulo en Damasco llamado Ananías, al cual el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Y el Señor le [dijo]: Levántate, y ve a la calle que se llama la Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora; y ha visto en visión un varón llamado Ananías, que entra y le pone la mano encima, para que reciba la vista.
Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos [acerca] de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene facultad de los príncipes de los sacerdotes de prender a todos los que invocan tu Nombre.
Y le dijo el Señor: Ve, porque vaso escogido me es éste, para que lleve mi Nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le conviene que padezca por mi Nombre.
-----Dios llama a este Hombre como un vaso escogido para llevar su nombre, pero también para padecer por causa de su Nombre.
¿Qué es un vaso escogido? Es uno de sus vasos que el alfarero pone en el Horno y después de que se pusieran varios vasos en su Horno el alfarero los saca, los revisa minuciosamente y después los inspecciona_ los clasifica. Este será vendido como vaso de Honra, este será vaso de misericordia, pero después se encuentra con un vaso especial y se queda impresionado le da gusto ver ese vaso, le da placer porque le salió perfecto a su gusto y su placer, el alfarero lo mira y sonríe _dice; este es un vaso que no puedo poner a la venta porque es especial _ el alfarero lo toma y lo esconde en un lugar oscuro y lo deja ahí esperando. Se queda ese vaso hermoso, perfecto en la oscuridad esperando. El alfarero sabe que un cliente especial va llegar un día a la alfarería y quera comprar un vaso especial_ de los mejores donde la gente diga qué lindo vaso o para que lo tenge de adorno. El alfarero va a ese cuarto oscuro, a ese lugar donde posiblemente el vaso escogido a estado esperando por días, meses o años y le dice, este es lo mejor que lo puedo dar porque este me salió a mi gusto y placer
¿SABE QUE HACE EL ALFARERO CON EL VASO?
Lo da vuelta y lo pone su nombre, su autógrafo; ese vaso es digno de llevar su nombre
Dios dice de Saulo, él es vaso escogido para llevar mi nombre a los reyes, a los gentiles, a las naciones, a mi pueblo Israel porque este es un vaso que yo forme (un vaso escogido).
El asunto del vaso escogido es que tiene que estar escondido por mucho tiempo en oscuridad.
Saulo después de aceptar a Jesús dice la Biblia que pasó 3 años solo en el desierto recibiendo de Dios, luego regresa a su ciudad natal a trabajar haciendo cartas por muchos años (por 14 años esperando el momento). De repente Bernabé necesita alguien que le ayude en la iglesia de Antioquia porque había mucho crecimiento y manda llamar a Saulo; ahí comienza el a desarrollar su ministerio después de 17 años.
¿Quiénes son los vasos escogidos?
Son hombres y mujeres han sido llamados, han tenido una experiencia donde ellos saben que van a servir a Dios por el resto de su vida. pero de recibir revelación se quedan en el anonimato, nadie los invita, los llama, nadie los reconoce y por tiempo se quedan esperando en una oscuridad.
Pero muchos que están en el tiempo de espera dirán; Señor yo creí que me habías llamado, que me diste palabra, me diste visión. ¿Porque estoy aquí esperando en la oscuridad, si tengo tanta unción, tanta palabra para compartir?
¿Qué es lo que Dios hace en ese tiempo de espera?
Nos enseña a confiar en Él
Isa 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.
Los vasos escogidos ahora están andando en tinieblas, porque están escondidos, esperando el día de la misión, que el alfarero escriba su nombre y los envié a la misión específica para ellos. Confiemos y apoyémonos en nuestro Dios.
Si están esperando, confíen en el Señor. Sepan que un día llegara el tiempo de salir a una asignación especial. Por lo momento déjese formar. VASO ESCOGIDO
ESTÁS LEYENDO
Todo parecía estar Bien
SpiritualContinuación del libro GUERRA ESPIRITUAL* TODO PARECÍA ESTAR BIEN. Es un libro en la que empecé a escribir cuando pensé que realmente todo había pasado, en realidad era el comienzo de todo. Las luchas, las pruebas... como que cuando el alfarero pon...