Hoy en día es muy común que cuando un libro tiene éxito se empieza a pensar en como realizar una película de esta. Pero ¿eso es bueno para el libro? ¿importa la opinión de los fans?¿o solo importa la.parte comercial?
Todas estas preguntas tienen una gran diversidad de respuestas según sea cada caso. Para entender mejor lo que quiero decir usaré varios ejemplos.
Primer ejemplo La Saga de Crepúsculo, en mi opinión y por lo que he visto en algunos foros también, el libro tomó mucha popularidad entre los adolescentes pero para aumentar sus ventas debían atraer a los jóvenes que no son lectores frecuentes. Para conseguir estos solo se necesita una sola cosa "Imagen", cuando eligieron el reparto para la película los actores eran los que se encontraban en subiendo en su carrera y tenían gran popularidad en los jóvenes, a pesar de que más de uno dejará mucho que desear en su actuación.
Por lo tanto en este primer caso la película fue puramente en sentido comercial, sin importar la opinión de los que verdaderos fans de la historia. Vamos que Bella es mucho más demostrativa en los libros que Kristen Stewart en todas las películas de la saga.
Segundo ejemplo How To Train Your Dragon, en este caso debo felicitar a los directores Dean DeBlois y Chris Sanders porque lo que hicieron es tomar la idea principal del libro y en base a eso generar un nuevo universo baso en el creado por Cressida Cowerll. Ambos película y libro están dirigido a un publico infantil, pero en la versión animada le dieron aspecto un poco menos infantil siendo más serio para atraer el publico de las personas más grandes.
Este caso se consiguió crear un gran mercado en base a este, siendo que aumento la venta de los libros y generar nuevos como las series animadas, donde actualmente tiene su serie en Netflix. Este fue beneficio para el libro y aunque la versión animada sea muy manipulada para generar una mayor atracción comercial, debo decir que los directores saben manejar lo bastante bien e incluso han sabido aprovecharlo a su favor.
Ahora el tercer ejemplo son las películas de libros clásicos, podemos nombrar muchos Orgullo y Prejuicio, Mujercitas, El Señor de los Anillos, Narnia, etc.
En estos casos conseguir complacer a todos es imposible y por ello existe una gran variedad de opiniones.
En mi caso varios alcanzan las expectativas de cumplir que es seguir lo mayor posiblemente el libro, algunos lo logran aunque otros no. Muchos a veces no es culpa de los directores sino del presupuesto para realizar tal película y otro factor en contra es el tiempo, porque siempre se tiene una fecha límite para poder grabar y el trabajo es bastante largo.
Y existe otran gran cantidad de libros que se le han realizado películas Los juegos del Hambre, Maze Runner, Bajó la Misma Estrella, etc. Pero como no he leído todos los libros y tampoco he podido ver todas las películas por lo que no puedo dar mi opinión sobre ellas.
Se despide y les desea buen día.
HanaDragon3 de Noviembre del 2016
ESTÁS LEYENDO
Querido Blog...
RandomPorque debes en cuando uno tienes ganas de escribir lo primero que se le viene a la cabeza, la representación en letras de mi loca cabeza.