Empezaré hablando de los griegos por que estos tienen miga, ellos desayunaban y comían ligero les encantaba desayunar higos con miel al igual que los romanos pero en el desayunos les gustaba beber agua con miel, vamos le daban sabor al agua y yo me pregunto eso está bueno, sabe bien, ya lo haré algún día.
En la comida les gustaba comer cosas ligeros pescados y cosas así pescados hechos a las brasas en una parilla.
Bueno la cena eso es un espectáculo a ellos les gustaba hacer cenas pesadas y poco ligeras ya que por la noche se hacían la mayoría de las fiestas, pero yo me pregunto una cosa los médicos dicen que si haces una cena muy pesada luego tienes pesadillas, con que tendrían pesadillas, con que los griegos tendrían pesadillas con Zeus.
Los vinos favoritos de los griegos: el vino de pasas básicamente cuando ya tenían el vino hecho dentro del bote de madera donde guardaban el vino le hechaban las pasas y a la a disfrutar del vino con ligero sabor a pasas.El vino con miel... y ellos al igual que nosotros hacemos en la actualidad inidicaban el lugar donde se había hecho el vino y la uva con la que habían hecho el vino.Ahora hablaré de los romanos los romanos tenían una gastronomía un poco rarita y especialita, al igual que los griegos el aceite de oliva era muy importante para ellos.
Tenían desayuno ligero comida ligera y cena pesada.
El desayuno estaba compuesto por queso,leche,huevo y miel.
La comida eran las sobras del desayuno.
La cena otro espectáculo muy curioso los romanos cenaban a las tres de la tarde la gente noble lo hacían en las termas y digo yo donde colocaban los platos y todo esto para poder comer bien.
Cenaban:Gachas, trigo, agua y grasa todo esto revuelto y la tortilla de leche; esta tortilla es muy parecida a la tortilla a la española pero sin patas la cebollita frita y la leche.Menudo revoltijo que se les tenía que formar en el estómago...ufff.Ahora hablara de la bebida el vino y la cerveza.
La cerveza era muy parecida a la actual.
Pero el vino vamos eso es lo peor que el hombre puede haber creado.
Al vino le echaban vinagre,apio,agua de mar...en vez de ser vino era un montón de sabores agrios y salado vamos una cosa que nadie bebería, se decía entre los romanos que el vino tenía la capacidad de envejecer vamos vete tu a saber que más guarrerias le echarían a eso.Bueno hasta aquí la historia gastronómica de los griegos y romanos.De los egipcios no he hecho nada por que todos imaginais que comerían y si no lo miráis que no cuesta nada.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de la gastronomía.
De TodoEn este "libro" hablaré sobre la gastronomía, técnicas gastronómicas y alimentos que posiblemente no conozcáis.