Gastronomia prehistorica.

781 16 8
                                    

Ya en la prehistoria los homo sapiens con su unga-unga disfrutaban del comer quien lo iba a decir unos seres como ellos que a lo mejor ni se comprendían unos a otros disfrutarán de este placer.

Según me han contando ya hacían ritos en honor a los alimentos desde los vegetales hasta los animales.

Voy a empezar contando curiosidades de los vegetales en aquella época.

Me llamareis loco por lo que voy a contar pero es cierto, no en la época de la prehistoria si no un poquito después los egipcios cultivaban zanahorias,unas zanahorias muy especiales de colores púrpura, blanco, amarillo e incluso negro.

Ya en este siglo se han cultivado zanahorias de estos colores.Estas zanahorias evidentemente no son transgénicas, no vaya a ser que os penséis otro cosa.

En la prehistoria se pensaba que si las mujeres pisaban un cardo se podía quedar embarazadas, madre mía que pensamiento como y cuando se les ocurrió eso.
Ahora hablando del cardo esta verdura es muy conocido por la expresión eres más feo que un cardo borriquero, por que la verdura mira que es fea pero esta verdura es muy utilizada.

Y los puerros todo el mundo conoce los puerros incluso se hacen muchas bromas con esta verdura ya sabéis de que tipo, guarretes.

Una curiosidad interesante o no interesante según la veis en la época de los romanos antes de la caída del Imperio los romanos se enfrentaros contra los galeses y ganaron los galeses ,los galeses pensaban que habían ganado por llevar un puerro  fijado en el casco, que idiotez pero tan marco este hecho a los galeses que el puerro se convirtió en el signo oficial del imperio ,el puerro.

Y ahora volviendo a nuestros "apreciados" unga-unga algunos historiadores dicen que los antiguos prehistoricos comenzaron a comer carne por que en ocasiones no encontraban frutos para comer y empezaron a comer la carne podrida de hay pasaron a cazar animales y comenzaron a comer la carne recién caza en crudo y de ahí pasaron a cocinarla sobre las brasas, que podía pensar que ya en aquella comían como una especie de sushi cárnico y podría aa que repelús...

Y lo mismo con el pescado, osea que de la prehistoria yo no hay más tu tía que contar es decir que no hay nada más interesante que contar y ahora ya podéis ir al capítulo 2: Griegos y Romanos.

Curiosidades de la gastronomía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora