- ¡Ernest, necesito una llave más grande!
- ¡Voy! -dijo Ernest desde dentro del tanque.
Burke estaba reparando un rodamiento de la oruga. Éste era un problema común de los nuevos tanques: no eran mecánicamente fiables. Necesitaban muchas reparaciones rutinarias, aunque no sufrieran daños.
- ¿Ésta te vale? -dijo Ernest, señalando una llave que tenía en la mano.
Burke cogió la llave y siguió con las reparaciones.
Mientras tanto, el resto de la tripulación se tomaba un descanso. Kaus hablaba con el resto de comandantes de carro planeando el siguiente paso que darían.
Gorelovo era una simple aldea, con no más de 300 habitantes, pero su valor era incalculable para los alemanes. Toda la invasión de Leningrado dependía de la destrucción del aeródromo ruso que había a un kilómetro de la aldea. Desde ahí, los aviones rusos despegaban para derribar a los bombarderos alemanes que sobrevolaban Leningrado.- Lo suyo sería que la Luftwaffe (Fuerza aérea alemana) nos apoyase desde el aire.-comentaba un oficial alemán.
- No nos darán apoyo alguno, están ocupados en cortar los suministros que llegan a la ciudad. -comentaba otro comandante de carro.
- Podemos mandar una compañía de "grenadiers" de noche, para que planten minas en la pista y no dejen despegar a los rusos.
- Eso sería un suicido. - intervino Kaus - Los rusos se darían cuenta de su presencia. Opino que agamos otro ataque simultáneo.
El plan de Kaus era el siguiente: una pequeña escuadra de hombres entraría en el aeródromo y sabotearía todos los aviones que pudiesen. Mientras tanto, dos compañías entrarían por el sur apoyados por un par de semiorugas. Así que fuese necesario, Kaus y los demás tanques entrarían por el norte y atacarían los hangares, evitando que los aviones rusos pudieran despegar. No se tenía constancia de la presencia de armas anticarro en el aeródromo, así que los tanques estarían bastante seguros.
Al resto de oficiales les pareció un buen plan.05:00 de la mañana, la ofensiva comienza en el amanecer.
****
- Informa el comandante Kaus, avanzamos hacia al sur a media marcha.- Recibido Kaus, aquí mando, la avanzadilla acaba de entrar en el aeródromo.
- Mando, aquí el sargento Meels, estamos entrando por la parte sur, enfrentamiento inmediato con infantería enemiga.
- Recibido sargento, blindados, dense prisa.
****
- ¡Burke, adelante toda!¡Nos necesitan allí ya! - gritó Kaus al conductor.
****
- Göeber, me recibes? Cambio.- Alto y claro, Kaus. Cambio.
- Avanza a toda y despliega a los tuyos, el objetivo son los aviones, pero no dejeis que la infantería aliada lo pase mal. Cambio.
- Recibido, me muevo a tu izquierda. Cierro.
****
Los Panzer IV dejaron la columna de blindados y se dispersaron.
- ¡Mark, estamos apunto de llegar!- dijo Kaus al artillero, para que se preparase.
El tanque atravesó la valla que rodeaba el aeródromo y avanzó hasta el medio de la pista, para bloquear a los aviones enemigos si intentaban despegar. El resto de tanques tomaron posiciones cerca del Tiger y empezaron a disparar a los hangares.
- ¡Ernest, carga alto explosivo! -dijo el artillero al cargador-¡Voy a tirar el hangar abajo!
En vez de disparar a cada avión individualmente, los tanques comenzaron a derribar los hangares, destruyendo así todos los aviones en su interior.
Del cañón de 88 mm salió un proyectil directo a la pared del hangar, creando una explosión lo suficientemente grande como para tirarla abajo. El siguiente proyectil impactó contra el lateral del hangar, destruyendo varias columnas y haciendo que el techo se desplomase encima de los aviones enemigos.
- ¡Kommandant, comunicación del primer batallón! -gritó Ivan, el operador de radio- ¡Necesitan ayuda con una ametralladora enemiga en la parte sureste del aeródromo!****
- Göeber, nos movemos al final de la pista, seguid disparando a los hangares.- Recibido Kaus.
****
El Tiger empezó a moverse a lo largo de la pista para prestar ayuda a la infantería alemana. Una ametralladora rusa le cortaba el paso a los soldados, y estos no podían destruirla sin tener bajas considerables. Pero una ametralladora del calibre 50, por muy mortal que sea para la infantería, no le hace absolutamente nada a un tanque. Como mucho, le araña la pintura.
- ¡Kommandant, la tengo a tiro! -informó Mark.
- ¡Fuego! -respondió Kaus.
El proyectil paso a escasos centímetros de la ametralladora, pero estalló metros por detrás.
- ¡Ivan, agujeréalos! -ordenó el comandante de carro.
Como operador de radio, Ivan tenía total control de la ametralladora MG34 montada en la parte frontal del tanque. Las ráfagas devastadoras arrasaron con los soldados que manejaban el arma rusa y los soldados alemanes cargaron contra las ahora indefensas posiciones enemigas.
****
- Mando, informa el Kommandant Kaus Eigner, la situación está completamente bajo control. Ningún avión enemigo ha despegado. Cambio.- Recibido, buen trabajo. Alguna baja? Cambio.
- Afirmativo. El sargento Meels y varios de sus hombres han sido alcanzados por fuego enemigo. Cambio.
- Recibido. Repórtense al pueblo de Gorelovo de nuevo y tomen posiciones defensivas. Cambio y corto.
****- Burke, volvemos a Gorelovo.
- A la orden comandante -respondió el conductor.
ESTÁS LEYENDO
TIGER KOMMANDANT
Historical FictionDurante la segunda guerra mundial, mas de 1000 tanques Tiger I fueron desplegados en Europa y África. Esta es la historia de la tripulación de uno de ellos. La historia es ficticia, pero con elementos reales, tales como el asedio a Leningrado, Kurs...