Amistades pérdidas

342 14 9
                                    


En nuestra vida con el pasar del tiempo muchas personas nos dejan por una diversidad de razones, ya que las despedidas siempre serán inevitables dentro de nuestras vidas; pero todo tiene un propósito el cual quizás nos cueste entender en un principio, pero con el tiempo nos daremos cuenta que esas despedidas la mayoría de veces siempre serán para el bienestar de uno mismo.

Se podría decir que una gran parte de las personas a tenido que dejar atrás en un determinado momento de sus vidas algunas amistades, ya sean amigos o mejores amigos; hay una infinidad de excusas para dejar ir una amistad y es ahí donde uno se pregunta si esas personas de verdad eran tus amigos.

Eso es algo que pensé durante mucho tiempo cuando tuve que dejar partir a mi mejor amiga, sabía que la iba a seguir viendo en clases pero estaba consciente de que las cosas ya no serían como antes; al perder esa amistad sabía que tendría que buscar otras pero el problema era que la mayoría ya pertenecía a un grupo con el que se sentían bien y eso implicaba entonces tratar de encajar en un grupo del cual no formaba parte, recuerdo que los primeros días me sentía fatal al no tener a alguien de confianza a mi lado.

En el apartado anterior emmasanchez2310 dijo en un comentario: "Tal vez tu amistad con ella terminó pero esa persona va a seguir siendo parte de tu vida" y le doy completamente la razón ya que las personas siempre seguirán siendo parte de tu vida, en mi caso mi mejor amiga paso a formar parte de mi pasado, de un pasado en el cual tengo recuerdos muy bonitos. Igualmente sofiapalomo11 escribió lo siguiente: " Porque todos hemos perdido una mejor amiga/o y ya es de cada quien si nos quedamos enfrascados en la amistad o saber que realmente no era verdadera"; y la verdad es que la decisión de quedarme enfrascada en esa amistad era mi propia voluntad, yo decidía si seguir adelante o quedarme lamentando un pasado que nunca podría cambiar.

Pero ¿Cómo saber si una amistad fue verdadera o no? Para mí en lo personal perder a mi mejor amiga siento que fue algo que debía de pasar para que yo pudiera madurar un poco más y darme cuenta de que no necesariamente necesito a alguien en mi vida para saber quién soy, yo soy la que debo tener confianza en mí misma para seguir adelante en esta vida llena de obstáculos; si primero no me aprecio yo ¿Quién más lo hará? Así que pienso que esa era la lección que la vida quería darme y aunque me costó un poco comprender eso lo pude hacer y desde el día en que descubrí eso me di cuenta que la mejor amiga que podría tener durante toda la vida y que no me fallaría en ningún momento sería yo misma.

Y eso es todo por hoy, gracias a las personas que leen, votan o comentan; se los agradezco de corazón, espero se animen a compartir sus comentarios conmigo en la parte de abajo, yo con gusto los leeré y les contestare; cuídense y nos leemos en la próxima actualización.

Reflexiones de una amigaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora