Muchas veces nos cuesta aceptar las cosas que nos pasan, y de eso no tengo ninguna duda porque ya pase por eso una vez; desde hace días que quería seguir escribiendo pero la inspiración no llegaba y no fue hasta ahora a las 11:45 p.m. aproximadamente de un día lunes 12 de diciembre de 2016 que la inspiración ha vuelto mientras estaba leyendo "Lo que fue de ella" de Gayle Forman.
En mi lectura he llegado a una parte en específico que me ha llegado a lo más profundo de mí ser y que he querido retomar y plasmarlo aquí, se encuentra en la página 180 y dice de la siguiente manera:
"Aquí de pie, en esta casa tranquila en la que oigo gorjear a los pájaros en la parte de atrás, creo que empiezo a entender el concepto de pasar página. No se trata de un dramático «antes y después », sino más bien de esa sensación melancólica que tiene uno al final de unas buenas vacaciones. Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos..."
Y fue luego de leer esas palabras que comprendí de una buena vez por todas lo que me impulso a publicar estos escritos, me di cuenta que al momento de empezar había dentro de mí una infinidad de pensamientos y sentimientos encontrados que no sabía cómo sacarlos de mí y al no hacer eso solo hacía que estos me fueran destruyendo por dentro.
Comprendí que tuvieron que pasar 9 meses para darme cuenta que no había sido capaz de pasar la página, veía que la que fue mi mejor amiga seguía con su vida y me decía a mí misma que porque no podía ser como ella, dejar el pasado atrás y seguir adelante; me pregunta millones de veces si esa había sido una amistad verdadera o solo fue un espejismo que fue bonito mientras duro.
Mientras fui publicado cada parte de este proyecto fui sacado de dentro de mi todo lo que no le había dicho a nadie y eso me hizo mucho bien ya que me hizo sentir que me había quitado una carga de más que llevaba sobre mis hombros, fui soltando poco a poco y mientras lo hacía en mi interior fue regresando la paz y la tranquilidad; fui capaz de volver a hablarle a mi mejor amiga y pedirle que aclaráramos los malos entendido que se habían formado entre nosotras luego de disuelta nuestra amistad y eso fue lo más liberador de todo.
Luego de decirnos todo lo que nos teníamos que decir se esfumaron los malos entendido que habían y se podría decir que hemos vuelto a quedar como amigas pero ya no como las de antes, incluso hay días en los que hablamos un poco y me siento feliz de poder volver a hablar con ella sin sentirme incomoda ya que con eso siento que me he demostrado a mí misma que por fin fui capaz de pasar la página.
Ahora he podido volver a ser la de antes, y viendo ya desde otro punto de vista esa situación por la que pase me doy cuenta que durante todo ese tiempo que paso me estuve ahogando en un vaso con agua; que me complicaba la vida porque yo quería y ahora hasta me causa un poco de gracia. Perder esa amistad me ha servido para ser más fuerte y darme cuenta que tal y como dice el libro de Gayle Forman habrá más buenos tiempos.
Y es con esas palabras con las que me despido de este proyecto que inicie un 2 de noviembre gracias por todo, gracias a ti por tomarte el tiempo de leer lo que escribo y déjame decirte de todo corazón que si en algún momento caes y te sientes sin fuerzas para levantarte y seguir adelante has una pausa y medita que no todo está perdido aunque en su momento lo parezca; recuerda que siempre habrá algo mejor esperando más adelante y que con el tiempo llegaran los buenos tiempos y ya no recordarás los malos porque parecerán insignificantes comparados con los buenos.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una amiga
De Todo¿Alguna vez han pérdido alguna amistad? Yo lastimosamente si, y fue una amistad que creí que duraría toda mi vida