Primer Acto

305 35 7
                                    

[ Notas de autor ]

Antes de que empiecen a leer, les comento que este FF está inspirado en una historia de la mangaka NANGOKU Banana de nombre "La esposa del zorro", los personajes en cuestión no me pertenecen, créditos a su autor TANAKA Strike. Sin más que añadir ¡Disfruten!


Hyde y Licht se conocieron desde que tenían 5 años, la madre de Licht tocaba el piano para la obra musical en la cual actuaba la madre de Hyde. Desde entonces habían permanecido juntos.

Hyde tenía un carácter extravagante, siempre queriendo ser el centro de atención, que los reflectores estuvieran sobre él y encantar a todos con su infantil sonrisa y alegre mirada; en cambio Licht, era un tanto más reservado, aunque curioso, explorando lo que le apetecía y aprendiendo cada que podía a tocar el piano al lado de su madre, musicalizando así las más disparatadas y ocurrentes obras que Hyde se ingeniaba. Era un dueto arrebatador hasta ese momento...

Asistían juntos a la escuela, sus casas estaban separadas solo por un profundo bosque y Hyde siempre era quién pasaba a traer a Licht para ir juntos a la escuela, Licht se había acostumbrado a tal rutina. Algunas veces, cuándo Hyde se quedaba a dormir en casa de Licht, la madre de éste les contaba interesantes historias que ambos niños escuchaban fascinados, algunos cuentos de seres sobrenaturales, a lo cual Hyde terminaba un tanto asustado y Licht aseguraba que él los vencería y le protegería.

La inocencia de ambos los acompañó hasta ese momento.

- ¡Estúpido Hyde! Te he dicho que no me involucres en tus tonterías - exclamó Licht exaltado mientras se negaba rotundamente a participar, Hyde le había inscrito en la obra escolar de la secundaria sin avisarle, una obra que Hyde había escrito.

- ¡Ehhh! ¿Estúpido por qué? ¡Vamos, no seas aguafiestas! Ah ¿Es que acaso te apena actuar en público? Seguro debes sentirte cohibido desde que yo soy el director y el actor principal - exclamó señalándose así mismo con arrogancia, más Licht le dio un golpe en la espalda para que dejara esa postura ridícula, según él.

- No lo haré, no me interesa... Si hubieses pedido que te ayudara con la música lo haría... Además ¿Por qué yo tengo que tener un papel femenino? ¡En definitiva no! - terminó antes de marcharse a su salón, afortunadamente no compartían el aula de clases.

Era normal verlos juntos en cada receso, Hyde armaba un gran alboroto al ir a buscar a Licht, quien a pesar de fingirse desinteresado, en el fondo apreciaba gentilmente su amistad. Una amistad profunda y sincera, no había nada que no se contaran, tenían planes juntos, ambos pensaban ir a la misma universidad en el extranjero, aquella prestigiosa universidad de artes, Licht para enfocarse en su música y Hyde en su actuación. Tenían un futuro asegurado.

- ¡Licht! ¿Iremos al festival este fin de semana? Mi madre ha preparado las yukatas - Hyde estaba emocionado, los festivales en esa zona era realmente atractivos, sobre todo los fuegos artificiales, las figuras prendiendo en el cielo despejado eran la mejor parte y claro, quería verlas junto a Licht, como cada año.

- Sí, recuerda que esta vez me quedaré a dormir en tu casa - le acordó antes de tomar su mochila y echársela a la espalda, una peculiar mochila con alas que su madre le había obsequiado, por la cuál era reconocido fácilmente. - Nos vemos en dónde siempre a las 7 pm, no llegues tarde, estúpido Hyde

- ¡No había necesidad de agregar el estúpido! Licht, tonto. - repitió mientras ambos se encaminaban a sus respectivas casas.

Mahiru, un amigo en común, pasaría a buscar a Licht, mientras que Tetsu, un amigo de Hyde, pasaría por él.

La noche del festival transcurrió alegre, se estaban divirtiendo con los espectáculos, la comida y esperaban ansiosos los fuegos artificiales. Licht lucía una yukata de colores claros, a los ojos de Hyde, Licht lucía esa vestimenta mejor que todas las chicas del lugar pero claro, no lo diría en voz alta pues no quería recibir un golpe con las sandalias de madera que Licht estaba usando, sería peligroso elogiar su aspecto en esos momentos, así que se contuvo de hacerlo.

Se separaron solo unos momentos, Licht había querido acercarse a ver como tocaban el koto mientras que Hyde fue atraído por algo que llamó su atención, algo con lo que pensaba jugarle una broma a Licht y divertirse un poco... Solo un poco.

Apenas se dio cuenta de que Hyde no estaba, Licht se apresuró a buscarlo, quizá se había perdido entre la multitud, o seguramente había tropezado contra uno de los estanques para atrapar peces, con ese idiota cualquiera cosa era posible.

Se apresuró corriendo hasta el grupo de amigos que aguardaban junto a un puesto del festival de verano, jadeando un poco al detenerse, mirando hacía ambos lados.

- Mahiru ¿Has visto a Hyde? - preguntó el niño de cabellos negros con un singular mechón en blanco que hacía un peculiar contraste.

- ¿Hyde? Creí verlo caminando en la dirección opuesta, parecía que estaba volviendo a casa... -

- ¿Qué? Ese estúpido Hyde, dejándome solo... -

Eso fue todo lo que necesitó Licht para regresar por el solitario camino a través del bosque en búsqueda de su amigo, esperando alcanzarlo.

No tenía miedo de la profunda oscuridad que se veía perturbada por los fuegos artificiales, mucho menos por los sonidos que provenían de los adentros de aquel bosque... Pero algo en él permanecía a la expectativa, cómo si esperase que algo pasara...

Los arbustos se movieron repentinamente ¿Sería el viento? No, había sido un movimiento más brusco. Licht apresuró un poco más sus pasos; su madre le había contado muchas historias fantasiosas de los espíritus japoneses y le había asegurado que un ángel como él sería capaz de verlos pero... No todos eran amigables.

Fue maldiciendo a su amigo la mayor parte del camino, porque lo había dejado regresar a casa solo pero entonces otra vez un fuerte ruido le hizo detenerse, sintió una presencia tras de él y al girarse lo encontró.

Tenía forma humana más una máscara de color blanco cubría su rostro o parte de este, solo podía percibir su boca y en esa boca, una escalofriante sonrisa ¿Eso era un espíritu? Quizá fue por la tenue luz que no pudo distinguirlo bien en esos momentos.


See you next week (?)

El fantasma de la óperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora