Luego de no sé cuánto tiempo, por fin logramos divisar la entrada a ese pueblo. Habíamos pasado dos veces por el mismo lado y no lo veíamos, hasta ahora. Realmente era difícil de encontrar, y aunque me había dado migraña estar mirando a cada lado para divisar, realmente resultaba el lugar perfecto para escondernos.
La entrada tenia un árbol a cada extremo, los cuales se juntaban en la cima, creando una especie de arco mal formado, aunque los arboles prácticamente estaban cubiertos por una mata llamada enredadera que además de formar esta figura, tapaba casi toda la entrada. No se veía muy bonito que dijéramos. Y luego en el suelo, habían varias matas secas y algunas flores.
Era difícil de encontrar la entrada a la primera. Solo veías naturaleza, pero si se prestaba atención, lograbas divisar algo detrás de tanto verde.
-La tercera es la vencida-Murmure sonriendo cansada.
El auto cruzo la entrada, y lo siguiente que vimos, fue un camino destapado, justo como había contado la anciana. Caroline siguió conduciendo y luego de varios minutos comenzó la carretera pavimentada. Me acomode en mi lugar mientras observaba el panorama.
Sin poder evitarlo las palabras del brujo comenzaron a hacer eco en mi cabeza. Cerre los ojos tratando de pararlo pero no podía, simplemente me superaban las dudas y la confusión. Abri mis ojos y los dirigi hacia Caroline, quien parecia también pensar en algo.
-Tengo que contarte algo-Dije llamando su atención.
-¿Hmm?
-El brujo antes de morir dijo algo...-Y me detuve algo dudosa.
-¿Qué dijo?
-Dijo una frase en otro idioma-Me removí en mi sitio.-Supongo que en el idioma de ellos.
-¿Ah si?-Pregunto sin mucho interés.
-Si-Me rasque el cuero cabelludo.
-Seguro alguna frase para despedirse de la vida-Alzo uno de sus hombros.
-Esto a penas esta comenzando hermana-Lo dije tan rápido que no estaba segura si Caroline lo habia entendido.
-¿Qué?-Me hecho una mirada confusa.
-Esas fueron las ultimas palabras que dijo el brujo en otro idioma-Mordi mi labio inferior mientras Caroline me miraba interrogante. Suspire antes de continuar.-Por alguna razón entendí su idioma.
-¿Le entendiste?-Pregunto incrédula mientras negaba con su cabeza.-¿Entendiste la lengua de un brujo?
-¡Si!-Exclame dudosa.-Y no se porque, jamas habia escuchado a un brujo hablar en su lengua delante mio.
-Es imposible que hayas entendido-Empezo.-Seguramente fue el agotamiento, los nervios, el poder, tu mente jugando sucio... Debe de tener explicación.