El sujeto de la Guitarra

22 0 0
                                    

Liverpool 1957

-¡HEY!- gritaba Pete Shotton a un chico castaño que andaba comprando periódico para su madre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¡HEY!- gritaba Pete Shotton a un chico castaño que andaba comprando periódico para su madre.
-Hola Pete, ¿vienes a comprar también el periódico?-
-Nah, el periódico lo dejan en casa...- respondió el rubio mientras veía como el chico pagaba con unas monedas.

-¿Y que tal los ensayos? ¿ya les confirmó Len si podrá asistir al próximo evento?- preguntaba entre que guardaba el periódico en la canasta de la bicicleta-
-Si, ya a confirmado... pero espero que si vayas a vernos a la Iglesia de St. Peter...-
-Es en Woolton ¿cierto?- el chico alto y rubio asintió con la cabeza.
-Entonces ahí estaré, pienso llevar un amigo que es muy bueno con la guitarra, tal vez y pueda presentarlo a John- dijo mientras subía a la bicicleta y el rubio se cruzaba de brazos.
-Está bien Ivan... pero la realidad es que no estamos buscando un guitarrista, yo creo que ya estamos lo suficientemente completos- Ivan sonrió con un rostro lleno de asombro y diversión
-Les va a gustar, confía en mi... vas a ver~ - agregó esto despidiéndose de Pete quién a su vez, no daba mucho crédito a lo que escuchaba.

La mañana siguiente Ivan llegó al Instituto de Liverpool donde finalmente se encontró con uno de sus amigos - Buen día Paul - saludaba al chico que iba caminando tranquilamente por los corredores- Hola Ivan, ¡buenos días!- respondió el chico de ojos caídos y tupidas pestañas.
Ambos seguían caminando, faltaban solo 15 minutos para entrar a clases - Oye, ¿te acuerdas que te dije que muy probablemente mis amigos que te conté, ya sabes los Quarrymen, muy probablemente tocarían para la procesión del sábado? - Paul asentía con la cabeza- ¿lo consiguieron? - el otro chico emocionado afirmaba el hecho- por eso me gustaría que me acompañes el sábado, es a las 2:00 p.m. - Paul se detuvo y se quedó pensando- mmm no sé, muy probablemente mi papá no me deje ir... normalmente los sábados son familiares y los Domingos son de Iglesia... no estoy muy seguro... - Ivan insistió- ¡oh vamos Paul, es una buena oportunidad para presentarte con John!- El nombre aquél impactó un poco a Paul - J-John?- el castaño sonrió - si, ¡es el líder de la banda!, te e dicho que tu eres muy bueno y seguro que le agradarás, se que es tu sueño poder tocar tu música en una banda, ¡vamos! ¡tienes que ir! - McCartney, como se apellidaba bajó la mirada unos segundos- pues... bueno lo hablaré con papá, es probable que siendo un evento de la Iglesia le sea más sano, porque ya sabes como se pone si salgo tarde o llego tarde o a donde vaya... desde que murió mamá nos sobre protege demasiado a mi hermano y a mi- Ivan le dio un codazo- pero ya va siendo hora de que deje volar a su princesa- Paul comenzó a reír- PRINCIPE... -aclara la garganta- ok no... -ambos empiezan a reír- vamos a clases, ya faltan 4 minutos- finalizó mientras ambos corrían hasta su aula.




Real McLennonWhere stories live. Discover now