Advertencia: violencia, sangre.
~
Entre las muchas cosas imprudentes que Taehyung podría haber hecho salir solo cerca de la medianoche debía de ser, probablemente, la peor de todas. Caminar por las calles frías y solitarias de Seúl a comienzos de diciembre, durante los últimos vestigios del otoño, no era lo más inteligente por hacer y sin embargo eso era exactamente lo que hacía. Claro que no había salido de la comodidad de su hogar sin razón (no era un chiflado, después de todo), sino que tenía un muy buen y válido motivo para haber dejado su libro a medio leer y su té sin beber, tomar un abrigo y salir rápidamente de la casa para dirigirse a la dirección en la que, según le habían indicado, alguien había abandonado a un cachorrito esa misma tarde. Taehyung nunca dejaría desamparado a un animal que necesitara ayuda.
Por esa sencilla razón era que Taehyung ahora se encontraba caminando de regreso a su casa, luciendo como un pordiosero con su pijama a rayas, calzado a medio poner y un suéter un poco demasiado grande, cargando un bolso medio abierto en el cual llevaba al pequeño animal. Sí, definitivamente era algo imprudente, pero Taehyung sabía muy bien que salvarle la vida a un perrito era algo de lo que nunca se arrepentiría; si acaso le quedaba alguna duda, confirmaba una vez más que valía la pena al mirar hacia abajo y encontrarse con aquella naricita húmeda sobresaliendo del bolso, olisqueando con curiosidad el viento fresco de la noche.
—Ya casi llegamos, ángel —le iba diciendo al perro—, mi casa está muy cerca de aquí. ¿Tienes hambre? —preguntó en cuanto el can soltó un quejido—. No te preocupes por eso, te daré unas croquetas deliciosas apenas lleguemos, ¿de acuerdo?
A pesar de la loca hazaña, en verdad se encontraba a menos de cuatro calles de su casa y una vez que llegaran podría asegurar con total confianza que la operación de rescate había sido un completo éxito... o eso pensaba, el tonto idealista, hasta que llegó al restaurante chino que quedaba a dos calles de su casa y del que se decían ciertas cosas que le helarían la sangre a cualquiera. Pasando por el callejón que se encontraba justo al lado de dicho restaurante, el estruendo de algo chocando contra la persiana trasera interrumpió el silencio nocturno y, en efecto, a Taehyung se le heló la sangre.
Taehyung era bastante conocido por tomar decisiones estúpidas siguiendo sus impulsos y esa vez no sería diferente: en lugar de acelerar el paso y correr a la seguridad de su hogar como la razón le dictaba que hiciera, se adentró en el callejón y se escondió detrás de un contenedor de basura, dejando el bolso por un momento en el suelo mientras escuchaba la conversación que se desarrollaba en aquel lugar infame. Incluso sin tener la historia completa, logró adivinar que alguien estaba en problemas y lo confirmó al asomarse a mirar, encontrándose en la escena a dos encapuchados del tamaño de gorilas arrinconando a un chico que no era ni la mitad de grande.
—¿Nos crees idiotas, niño? —gruñó uno de los encapuchados, tomando al chico del cuello de la camiseta—. No hagas locuras, podría costarte caro.
—Ya les dije que no tengo el dinero —escupió el chico, removiéndose hasta librarse de su agarre—. Además, no debería tenerlo hasta final de mes.
—Realmente te crees valiente, ¿eh? —farfulló el segundo encapuchado—. No debiste decir eso.
La persiana volvió a crujir estruendosa cuando el sujeto tomó al chico de los brazos y lo arrojó con violencia contra ella, aunque ese fue apenas el comienzo de la pelea. Taehyung contuvo el aliento al observar cómo los dos encapuchados comenzaron a empujar y golpear al chico, que, a pesar de dar fiera batalla para defenderse, se encontraba en clara desventaja y estaba recibiendo una horrible paliza. Viendo aquel lío de patadas, puñetazos e insultos, su mente se puso a toda velocidad a idear un plan para ayudarlo a escapar y detener esa injusticia; aunque no conocía a aquel chico y no tenía idea de por qué estaba metido en ese problema, no podía permitir que esos dos bravucones se salieran con la suya.
ESTÁS LEYENDO
Spring Break❀ (VKook)
Fanfiction"La primavera existe porque alguien como él existe" ❀Taehyung x Jungkook ❀TW al principio de los capítulos ❀Actualizaciones: lunes, miércoles, viernes