Al día siguiente todos se levantaron mucho mejor, llegaron al Comedor, comieron y lo primero que Samuel dijo fue:
-Bien les daré las misiones del día, Javiera entrenarás a Elias, Montserrat irás a buscar a una chica que se acaba de activar, el resto, hagan algo útil.
Montserrat salió seguida de Miguel, el resto empezó a salir lentamente del Comedor. Javiera se acercó a Elias, esta llevaba una gasa en la frente.
-Lamento lo de ayer- dijo Elias algo triste.
-Tranquilo, esas cosas ocurren, hubieses visto el tsunami que provoque, pero ojalá no lo hubiese hecho- dijo algo triste Javiera.
-¿Por qué?- pregunto curioso Elias.
-Bien te lo contaré, yo vivía en un lindo pueblo costero-comenzó Javiera-vivía con mis tíos, ya que mis padres me habían abandonado ahí, el día que cumplí mis trece un tsunami se comenzó a acercar al pueblo, y lo último que me dijo, mi tía fue:"Javiera tu te salvarás, tienes el poder de tu madre, y el de tu padre, cuidate y no te acerques a los de azul". Fui la única que sobrevivió, después me encontró Cristal, tu no la conoces, y me trajo aquí- término con voz triste.
-Lo siento, no debí preguntar.
- No tranquilo, si no hubiese querido que lo supieras no te lo habría dicho.
-¡Oigan tortolos tienen que ir a entrenar!- les grito Gonzalo viéndolos divertido.
Los dos se sonrojaron y salieron del Comedor. Caminaron por los múltiples pasillos en silencio.
Javiera se detuvo frente a una puerta que tenía un dibujo de una ola que se veía desgastado.
-Está- dijo Javiera apuntando a la puerta- es la habitación donde los que controlan el agua se entrenan.
Entraron y era una habitación de piso negro, y las paredes blancas, esta tenía varias armas, mangueras y cubos, en una de las paredes tenía un panel con múltiples botones.
- Bien empecemos por algo fácil- dijo Javiera presionando unos botones, el agua salió de unas mangueras inundando lo habitación, hasta que el agua les llegó a los tobillos- mueve el agua.
-¿Qué mueva el agua?, ¿Cómo?
-Solo relajate, cierra los ojos, imagina que lo que quieres que haga, y te obedecera.
-Bien- dijo algo inseguro Elias.
Hiso lo dicho por Javiera, sintió el movimiento calmado del agua y se la imagino flotando en el aire.
-Bien hecho Elias, a mi me costó mucho más- dijo Javiera feliz- no te tomará tanto como a mi.
-¿Cuanto te demoraste?- pregunto Elias abriendo los ojos, y viendo como el agua flotaba sobre sus cabezas.
-¿En el entrenamiento completo?
-Si.
-Pues, en dominar el agua me demore unos tres meses, en el entrenamiento físico fueron, seis meses, para aprender a usar las armas fueron otros seis, más prácticas en otras cosas... Serían dos años y medio.
-¿De verdad?
-Si, también habían una que otra práctica "real", por así decirlo, en una de esas ocasiones encontré, junto con Anabeth, a Montserrat y Miguel, pero ellos ya sabían ocupar sus poderes... Si no me equivoco... Bueno continuemos.
*Tres horas después:
-Eres genial-decía Javiera a Elias, mientras caminaban por los pasillos de la Base-lograste hacer lo que me demore dos meses en un día.
-Si, pero estoy agotado.
-Si... Hola Alexis-dijo enojada Javiera mirando detrás de Elias.
-Hola, ¿Tu no eres la que nunca logró lanzar bien un cuchillo?, ¿y la que nunca logró pasar la prueba de sigilo?, ¿o me equivoco?-dijo una voz con malicia detrás de Elias.
-Si era yo-dijo muy enojada Javiera-¿Qué haces aquí?
Al frente de ellos había un tipo de unos veinte a años, era bastante alto y fuerte, era castaño, llevaba el pelo hasta los hombros, y llevaba la barba bastante larga.
-Pues Samuel me necesita, así es que con permiso.
Este empujó a Javiera y siguió su camino.
-Ah, Joder, no de nuevo-dijo Javiera cerrando los puños haciendo que agua callera del techo.
-¿Por qué lo detestas?
-El nos entrenaba, todos lo detestan, era un desgraciado, por lo que más quieras no lo digas nada, solo Samuel confía en el.
-No hueles humo?
Por el pasillo que se había ido Alexis venía Montserrat, quemando el piso, y hechando humo literalmente.
-Elias, Samuel dice que tienes entrenamiento con Anabeth, y Javiera lo tienes que acompañar- dicho eso se marchó dejando marcas de cenizas por donde pisaba.
-A nadie le agrada.
ESTÁS LEYENDO
The Chosen one
General FictionElias era un tipo normal, sin amigos, un día como cualquier otro cosas extrañas pasan a su, el no le presta atención hasta que tres tipos llegan a su escuela y su vida cambiara para siempre.