Little Untraveled Town cuenta con una población de 50 personas de las cuales 13 son adolescentes, 8 son niños y 7 son mayores de 60 años; el pueblo es muy pequeño y todas las personas se conocen entre sí; el pueblo no cuenta con muchos aparatos electrónicos (de hecho, solo cuenta con una radio en la cual se escuchan las noticias matinales y uno que otro chisme en el pueblo; la radio está ubicada en la oficina de noticias y servicio al ciudadano, al lado del ayuntamiento) y por este motivo las personas invierten su tiempo en labores que se consideren útiles en el pueblo.
Curiosamente, el pueblo siempre se encuentra concurrido casi todo el día, pero marcando las 7: p.m (ni un minuto más) todo el mundo se encierra en sus casas, no se deja ninguna luz encendida, no hay actividad humana hasta el día siguiente y no se comenta nada de la noche anterior.
Cuenta además con una comisaría que casi nunca está en funcionamiento debido al pacifismo de sus habitantes (claro que nunca falta las quejas por gatos que se suben a los árboles y no se pueden bajar) la comisaría es dirigida por la detective Bridget McCaster (no dirige mucho, ya que solo hay tres oficiales y un perro de rescate)
Cuentan además con un comedor municipal (se encuentra al frente del ayuntamiento) y es ahí donde todo el pueblo se reúne para almorzar (por decreto del alcalde nadie puede almorzar en su casa)
Ya ubicados en el ambiente hablaremos de los personajes; el protagonista ( y el foco de la historia) es Mark Douglas, un joven de 17 años que se dedica a las labores de cosecha junto con sus padre Morgan, es muy responsable, perseverante y un poco curioso (la curiosidad no es bien vista en el pueblo, ya que un curioso puede averiguar la verdad oculta que todo el mundo se esmera en ocultar ya que si se descubre la verdad podrían condenar al pueblo) Mark tiene dos hermanos, Claire y Thomas; Claire compone canciones (de hecho se dice que esas canciones son muy conmovedoras) y Thomas trabaja en el edificio de noticias y servicio al ciudadano guiando a los turistas (los habitantes del pueblo son muy cordiales con los turistas a pesar de que casi no reciben visitas).
Su mejor amigo Michael y compañero de clase conoce a Mark desde el 1° grado, es un poco más tímido e introvertido que Mark pero es muy responsable y organizado, aprecia de manera incondicional a Mark pero sabe que la curiosidad de Mark debe desaparecer (no sabe cual es el secreto que el pueblo oculta y no desea saberlo).
Michael se dedica a las labores de cosecha junto con Mark y es muy feliz viviendo en el pueblo junto con su hermana menor Avril.
Los padres de Michael desaparecieron cuando tenía 5 años, desde ese entonces Michael le ha tocado proteger a su hermana menor, cuidar de ella y ayudarla (aunque le cueste la vida)
Morgan y Clarise viven en el pueblo desde su infancia (ninguno de los dos recuerda donde nació ni quienes son sus padres), ambos tienen 37 años y ya completan 19 de casados.
Ya conocemos que Morgan con su hijo se dedican a las labores de cosecha y Clarise se dedica a la cocina en el comedor municipal.
Morgan es una persona que no soporta las normas ni las imposiciones pero sabe que la vida de todo el pueblo está en peligro si se llegara a revelar el secreto, por imposición del alcalde tiene que reprender a su hijo por su curiosidad (admira mucho la curiosidad de su hijo, por eso le duele hacerlo).
En cambio Clarise es muy apegada a las normas (tradicionalista) y siempre busca complacer las necesidades del pueblo por encima de las suyas y las de su familia, por esto trata de ocultar una de las pistas que conduce el desvelar el secreto (el alcalde confía mucho en ella por esto protege una de las pistas, ya que el sabe que Clarise nunca lo traicionaría).
El pueblo no tiene credo, ni parroquia, ni pastor, debido a que no ven la creencia de Dios como algo necesario (es decir, el pueblo es agnóstico).
La detective Bridget McCaster es una mujer de 24 años que fue criada en una familia tradicionalista y complaciente pero nunca aplicó en su vida lo que su familia le enseñó ya que su rebeldía se lo impidió.
Es sobrina de Morgan y prima de Mark (aunque Mark no lo sabe); Bridget sabe el secreto pero fue obligada por el alcalde a no decirlo porque está en riesgo su vida, pero en un cierto punto del tiempo decide ayudar a Mark aque el mismo lo descubra, y tiene conocimiento de quienes tienen las 7 pistas.
Zafkiel es un ser que viene de otra dimensión y tiene como objetivo evitar que cualquier persona pueda descubrir el secreto, es el dueño del tiempo y lo controla a voluntad propia pero tiene que alimentarse de las personas que se quedan afuera de sus casas para poder seguir vivo, sigue una regla impuesta por el arcángel Miguel que dice "los ángeles solo pueden asesinar a los renegados y a los rebeldes" por este motivo obstaculiza el camino de Mark para descubrir el secreto.
El "delator" es una persona anónima que dirige la oficina de noticias y servicio al ciudadano y -por orden del alcalde- tiene que vigilar que nadie haga nada incorrecto o inaceptable, al final se conoce la identidad de este individuo -ya que el mismo confiesa serlo-, solo una persona lo conoce: el alcalde.
JK Strong es el jefe de labores de cosecha y amigo de Morgan, tiene 36 años y su familia fue asesinada por "lobos" y fue el único sobreviviente, esta tragedia lo hizo una persona mentalmente inestable, provocarlo puede ser un gran error pero en el fondo es muy buena persona.
Joseph Sullivan es el alcalde de Little Untraveled Town, tiene 47 años y es quien toma las decisiones en el pueblo sobre el manejo de los recursos y la parte administrativa, podemos decir de el que no es el villano de la historia (el trata de que el pueblo no sufra las consecuencias del descubrimiento del secreto).
ESTÁS LEYENDO
las sombras de un pueblo maldito
Mystery / ThrillerUn chico de 17 años muy curioso quiere descubrir lo que todo el mundo oculta, lo cual puede poner en riesgo su vida y la de sus seres amados, aún así luchara contra todos los habitantes del pueblo para descubrir que tanto ocultan en sus falsas sonri...