El significado
Missie Simmons
Mi fecha favorita sin duda alguna es la Navidad, mis mejores recuerdos están plantados en ese día.
Lo primero que viene a la mente de la mayoría es regalos, colores y comida, pero eso no es todo, eso es solo lo superficial de la Navidad. El verdadero significado puede ser distinto para todos, pero para mi es éste.
El 25 de diciembre nace una persona muy especial que cambió y sigue cambiando nuestras vidas, que nos acompaña en todo momento, que vela por nuestro bien, y aunque aveces no lo sentimos cerca él siempre está. La Navidad es una festividad de unión, que se comparte con la familia, las personas más importantes de tu vida; un momento de felicidad, de euforia, de amor, un momento que aunque para todos no sea perfecto en el podemos ver perfectamente todo lo que tenemos.
Es de esos días en los que de sólo saber que lo son te hace sentir cosquilleos, intensas ganas de bailar y cantar, parece que nos hemos comido un kilo de azúcar porque no podemos parar de sonreír tontamente, los demás creen que estamos enamorados y tienen razón porque, al menos en mi caso, estoy enamorada de la Navidad y de todo lo que provoca en mí.
Cada 24 a la noche vienen los Whites a cenar en casa y al tocar las doce miles de fuegos artificiales aparecen en el cielo, un show espectacular que nunca me pierdo. Mamá hace galletas de jengibre y la señora Whites hace bizcocho con nueces, mis postres favoritos. El 25 a la mañana desayunamos los restos de la noche acompañados de una buena taza de chocolate caliente y malvaviscos; el aroma de esos mezclados es fascinante, debería ser un perfume.
¿Qué tal si me dejas terminar de contar a mí, Missie?
Claro, Whites, pero que quede claro que no es eso lo único que pienso sobre la Navidad.
Lawrence Whites
Por la tarde, los Simmons organizan una fiesta a donde vienen nuestros demás familiares lejanos, los adultos cuentan anécdotas de navidades anteriores o de cuando eran niños, nosotros nos adueñamos del centro de la sala de estar para bailar, casi siempre mi pareja de baile es Missie y gracias a eso recibimos múltiples bromas de nuestros primos.
En gran parte me avergüenzo de eso ya que el tema del amor y yo no vamos de la mano, pero por otro lado es gracioso porque la hacen enfadar, es divertido ver cómo sus mejillas se encienden y frunce el ceño dándole el aspecto de un gato refunfuñando.
Al llegar la noche se reparten las habitaciones, tienen que alcanzar los dormitorios para los huéspedes en ambas casas, las chicas hacen una especie de pijamada que, aunque no lo admita, me gustaría ser una mosca para escuchar de lo que hablan, luego se pasan semanas bromeando de eso y nosotros no entendemos. Las mujeres son difíciles.
Ahora hablemos de el clásico intercambio de regalos, los tíos Patt y Mark Simmons siempre nos regalan calcetines con formas de barra de cereal (Una rara costumbre de ellos, piensan que si los adolescentes tienen cosas así los hará comer más sano), la tía Núria es la típica solterona que se la pasa haciendo sweaters, no tienen ni forma de ropa pero luego de encontrar el hueco para la cabeza se vuelve en un paraíso, según ella usa lana de alpaca; Los niños regalas dulces o manualidades que preparan y nuestros padres siempre salen con algo loco, Missie regala velas decoradas con purpurina y una hoja de muérdago, las gemelas dan dibujos o chocolates que preparan conmigo, Mila da cupones de abrazos y Jov regala pelotas de golf o tenis que roba del club de deportes al que va; algo que mamá y papá detestan. Yo siempre doy cartas, en el transcurso del año trato de sacarles una foto a cada integrante y luego usarla como regalo de Navidad seguida de una carta de felicitaciones. Los demás o tratan de no participar en el intercambio o dan dinero.
A la mañana siguiente todos se van y nos quedamos con esa chispa de emoción y melancolía esperando ya la próxima Navidad.
Lo que ninguno sabía era que ésta vez iba a ser distinta, con nuevos sentimientos, integrantes, significados y costumbres.
Nota de Autora:
¡Y aquí el segundo capítulo! Espero que les guste y que lo compartan con sus amigos. Siempre se aceptan críticas constructivas en los comentarios.
Besos de galletas 😘
ESTÁS LEYENDO
- Navidad Junto a Tí -
Cerita PendekEn la familia de Missie hay un nuevo integrante y en de Lawrence también; unos adolecentes tímidos provenientes de distintos orfanatos, adoptados a principios de diciembre. Missie y Lawrence se aliaran para emparejar a sus nuevos hermanos sin conta...