Juan muere en mis manos, sinceramente ya todo perdió el sentido, dos muertes tan rápidas, ¿será que la muerte de ayer fue una advertencia y la de hoy es el inicio del juego?, es todo tan confuso, ya la policía viene en camino, María se me acerca y habla conmigo respecto a esto.
Antes de hablar, María y yo tuvimos dificultades para comunicarnos, el ambientes estaba ruidoso, es normal, acaba de morir una persona.
-Mario, no te sientes mal, no tienes la culpa, vamos a dar una vuelta, despeja tu mente y pensaras mejor las cosas.
-Gracias María, tienes razón vamos a caminar, me dará tiempo para pensar.
María y yo caminamos, admirábamos el paisaje, nunca había tenido tiempo para hablar con alguien libremente sin interrupciones, debo agradecer eso a María, me dio un relajo mental, aunque sabemos que estamos en un tremendo problema que tenemos que resolver, ya que debemos evitar que siga muriendo más gente, Juan no lo conocía mucho pero sus amigos y sus familiares deben estar destrozados y yo prefiero la justicia ante todo, no puedo darle la libertad de hacer lo que le plazca, y pensar que es un estudiante y está entre nosotros.
Después de tanto silencio y pensamiento, María decide cortar con este y me habla.
-Me alegro de tener la oportunidad de hablar contigo, no tuve tiempo para presentarme a ti adecuadamente.
-No hay problema, yo tampoco me presente a ti cordialmente.
-No soy de una familia rica, soy humilde, llegue aquí, gracias a mi promedio, cuando era pequeña me separaron de mis hermanos menores y nunca me pude despedir de ellos, solo quiero ser una gran detective para volver a verlos.
-Te entiendo, se lo que se siente no ver a alguien cercano durante mucho tiempo, en este caso no veré más a mi padre, yo viví muy aislado de la sociedad, el único amigo de mi infancia es Andrés.
-Mi madre, ha luchado mucho conmigo y de nuestra perdida, pero yo le prometí volver a ver a nuestros hermanos, y conseguiré.
-Estoy seguro de eso María, ven sígueme vamos a tomarnos un café, hablaremos mejor ahí
Nos dirigimos a una cafetería cercana, reservamos una mesa y seguimos la conversación ahí.
-María, es difícil pero hay que seguir adelante, si te cuento la verdad ¿no se las dirás a nadie?
-No, soy de confianza, y nunca te fallaré lo prometo.
-Bueno, mi papá fue asesinado y quiero encontrar al culpable, y lo encontraré, curiosamente el papá de mi mejor amigo Andrés también fue asesinado. Ese es mi motivo para estudiar aquí, pero se nos ha complicado por estos sucesos inesperados.
-Entiendo, el pagará.
Después de esa conversación, ella me pregunto algo muy curioso, algo que no me esperaría.
-¿Tienes novia Mario?
-No, nunca me he relacionado casi con mujeres, la única es mi mamá.
-Ah, yo tuve un novio, pero me di cuenta que su amor pertenecía a mi mejor amiga, dolió mucho pero tuve que superarlo, mi vida es muy triste. Disculpa por fastidiarte tanto.
-No digas eso, no me fastidias, eres la primera que quiere entablar una conversación y estoy muy agradecido contigo, te quiero mucho María.
Al terminar de decir eso, el gerente de la cafetería se me acerca y me habla de lo sucedido hoy en la mañana.
-Chico, ¿eras compañero de un tal Juan?
-Sí, lo era, el murió hoy al parecer por un infarto.
-Él tomó un café en esta tienda hoy, y dejo su bolso, tómalo, quédatelo o dáselo a su familia, no lo hemos abierto.
-Gracias, me tomare la molestia de dárselo a sus familiares.
El gerente se va, y me entra mucha curiosidad, quiero abrir el bolso pero María, no me deja, dice que no es lo correcto y que es malo husmear.
-Necesito abrir el bolso, debe haber algo interesante ahí
-No puedes, es malo husmear Mario, tienes que tener valores.
-Está bien, María no abriré el bolso te lo prometo (se la creyó), me disculpo por querer hacer algo muy imprudente, no es lo correcto.
No pude resistirme a la tentación y abrí el bolso, no tenía nada interesante solo un cuaderno y hoja de papel que no tenía nada, María tratando de cerrar el bolso, tumba el cuaderno y se abre en una página, su contenido fue algo revelador, algo muy misterioso, algo que me da una base para seguir el juego del asesino, algo que me ayudará bastante a futuro, algo que rebela que Juan no murió exactamente por un infarto.
ESTÁS LEYENDO
Viejas Costumbres De Un Asesino
Mystery / ThrillerMario, es un estudiante universitario recién llegado a una de las universidades mas prestigiadas del país, gracias a su promedio y su inteligencia obtuvo una beca en la facultad de criminalística, en la rama de detective. Todo comienza bien, llega...