Capitulo 6 - Even.

2K 224 34
                                    

Y el martes no se hizo esperar, las horas pasaron malditamente rápido y yo ya me estaba dirigiendo a la estúpida reunión del taller de Vilde que sería luego de clases, taller el cuál ya no recordaba su nombre. ¿Por qué era tan largo? En fin, me siento nervioso y quiero ir a casa, pero los muchachos me metieron en este lío y tampoco me sentiría bien defraudando a Vilde. También estaba el tema del "número desconocido", le insistí toda la noche en que me de alguna pista acerca de su persona, aspecto físico, cómo estaría vestido o vestida, lo que sea. El o la idiota se hacía el o la misteriosa, y es que ni siquiera sabía aún si era hombre o mujer. Normalmente pensaría que es una chica, ya que es raro que un chico coquetee con otro chico, bueno, digo, no es tan raro, pero sí lo es. Yo me entiendo. Aún así, no sé por qué tengo esta sensación de que esa persona es efectivamente un chico, no sé por qué.

La reunión sería en uno de los Sum del colegio, cuando me iba acercando cada vez más pude ver a través de la gran puerta abierta de par en par, que habían bastantes estudiantes, prueba de que cuando Vilde se propone algo, lo logra, o simplemente los asustó para que vinieran, al entrar una ola de nerviosismo me atravesó, por un momento me flaquearon las piernas, ¿el desconocido estaría ahí, esperándome? Saludé rápidamente a Vilde, Eva, Sana, Chris y Noora, quien estiró una de mis mejillas dejándome en ridículo frente a todos, o eso creía en mi cabeza ya que nadie estaba prestando atención realmente. Me fui a sentar a una de las gradas y coloqué ambas manos sobre mis rodillas y clavé mis ojos al suelo, no quería hacer contacto visual con nadie y la manchita en el piso de madera se veía bastante interesante ante mis ojos, esto era tan incómodo.

Alcé mi vista cuando escuché una voz no-tan-conocida, pero aún así me resultaba familiar. Era el chico nuevo, saludando a Vilde y a las demás quienes lo miraban con una tonta sonrisa de oreja a oreja y se reían de vaya alguien saber qué cosa. Vilde señaló a las gradas, supuse que le dijo algo parecido a que se sentara donde quisiera y el volteó hacia donde estaba yo, bajé la vista rápidamente y mis pensamientos brotaban a la velocidad de la luz. ¿Me vio? ¿Vio que lo estaba viendo? Apreté la tela de mis jeans, mis manos formando puños. Observé sus piernas largas que venían hacia mi dirección y... pasó de largo, se sentó a unos dos lugares detrás de mí. Solté un suspiro de alivio y en ese momento me di cuenta que estaba aguantando la respiración, ¿qué me pasaba?

Vilde dio una charla que hablaba de cómo surgió la idea de crear este taller, para qué nos reunió y algunas otras bobadas más. Al principio se notó un poco nerviosa pero con la ayuda de las otras muchachas terminó su discurso, solo entendí que estábamos aquí para socializar, conocernos y formar amistades, cosa que no me interesaba demasiado.

- Muy bien, ahora párense, ¡comenzaremos con nuestra primera actividad! Todos nos juntaremos en el centro del salón y hablaremos con una persona al azar, luego de tres minutos una campana sonará, y así sucesivamente. Al final de la jornada formaremos parejas de trabajo.

No quería ser partícipe de eso y ya había cumplido con asistir a la reunión del taller, así que traté de pasar desapercibido y salí del salón disimuladamente, mis pies me llevaron al patio, estaba rodeando un arbusto cuando fijé mi mirada en un chico de espaldas que se encontraba sentado sobre el respaldar de un banco, humo saliendo de lo que suponía era un cigarro armado, pisé una rama y el chico se dio vuelta al instante. Me maldije mentalmente, genial, Isak ¿podrías hacerte notar un poco más? Grande fue mi sorpresa cuando vi que se trataba del chico nuevo, ¿pero cuándo se había ido del salón?

- ¿Te vas a quedar parado ahí observándome todo el día? - Ojos claros, cejas alzadas y expresión calmada, su voz era extrañamente ronca, supuse que se debía al cigarro. A pesar de lo que había dicho, por extraño que parezca, no me sentí ofendido, solo un poco intimidado. Tragué saliva y me acerqué, él dio un par de palmadas sobre la madera indicando que me siente a su lado, hice caso en silencio subiendo un pie al banco para luego sentarme en el respaldar. Pasamos unos cuantos segundos en silencio, otro suceso extraño es que no era para nada incómodo, sólo se escuchaba el sonido de nuestras respiraciones hasta que el rubio decidió interrumpir.

- Even.

- ¿Qué?

- Me llamo Even, ¿tú tienes nombre? - Dio una última pitada y me tendió el cigarrillo, sus cejas se alzaron esperando una respuesta, tal vez dos, a que le diga mi nombre y a que acepte el cigarro. Lo tomé suavemente con mis dedos y nuestras manos se rozaron debido a la corta longitud del cigarro, sentí un cosquilleo pero lo ignoré, aspiré una pitada y largué el humo luego de unos segundos, traté de ser rápido para decir mi nombre, seguramente ya le parecía bastante raro, no quería parecerlo más.

- Isak, mi nombre es Isak. - Le devolví el cigarro y me sonrió, mierda, juraría que pude contar cada arruga al costado de sus ojos.

- Lindo nombre, Isak.

Y ahí fue cuando la cagué, no sé si fue por el cumplido o por la forma en la que dijo mi nombre, simplemente escucharlo salir de sus labios sonaba diferente, ¿diferente a qué?, no sé, solo diferente. Sentí un calor subir hasta mi rostro, concentrándose específicamente en mis mejillas.

Iba a dar una excusa, como : "Uff, que hace calor aquí, que loco está el clima, ¿no?" o "Creo que tengo fiebre, mejor iré a casa", pero el sonido de unos pasos rápidos y una respiración agitada que terminó en un "¡Isak! aquí estás" nos hizo voltear hacia atrás.


N/A

¡Llegué a las mil palabras! Bueno, me inspiré bastante en este capítulo. Creo que lo que pasó en el capítulo nueve, y esa pequeña parte del diez me entusiasmó bastante. No voy a decir que lloré(????. No voy a hacer spoilers, tranqui. No puedo creer que solo quede un capítulo, ¿de verdad esta hermosa temporada va a terminar? quisiera que el último capítulo durara una hora y media, como una película, o que siguiera la temporada tres. Aún nos quedan muchas cosas más por ver de esta hermosísima pareja, bueno, dejaré de llorar. Ah.

¿Que pasó con el desconocido? ¿Por qué no apareció? ¿Aparecerá? ¿Qué le pasa a Isak con Even? ¿Dejaré de hacer preguntar? ¿Quién fue él/la que los interrumpió?

Muchas muchas gracias por apoyar el fic, lo digo en todos los capítulos pero en verdad estoy muy agradecida.

PD: para el que no sepa SUM es Salón de Usos Múltiples

PD: Dedicado a otra niña que me pidió que se lo dedique, gracias por leer <3 <3 <3 <3 <3 *inserte muchos corazones*


Imperfectly perfect // SKAM- EVAK.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora