Termino de comer veinte minutos antes que Cameron, y no porque coma lenta.
-Ya estoy. – suspira después de terminar de tragar el último trozo.
-Aleluya. – levanto las manos al aire y me pongo en pie. Me estoy agobiando del olor de la pizza.
Caminando hacia la salida pasamos por al lado de la mesa del chico de antes, Alex.
-Hey. – me coge de un brazo para que pare. Cam mira como los dedos de este desconocido están agarrando mi brazo. - ¿Nos vemos aquí el viernes que viene?
Es imposible, literalmente imposible, negarse a su sonrisa. Asiento levemente y le devuelvo el gesto. Él me suelta y vuelvo con mi mejor amigo.
-¿Quién era ese?
-No tengo ni idea. – y no mienta, ya que solo sé su nombre.
Narra Cameron:
Me levanto tarde. Anoche Lis y yo nos quedamos viendo películas hasta las tantas. Es nuestra rutina.
-Buenos días Carla. – saludo a la madre de Lis, que es casi ya mi madre.
-Buenos tardes cielo. – miro el reloj de la cocina y me percato que me he despertado más que tarde. – Tienes suerte que hoy vamos a comer fuera y la reserva es tarde.
Me doy un manotazo en la frente por haberme olvidado.
-No lo recordaba. – ella se ríe y pone una cara que me recuerda a la de Lis cuando intenta aguantarse la risa.
-Elisabeth aún se está duchando. Seguro que tú acabas antes que ella de vestirte.
Subo las escaleras de dos en dos y me meto en mi habitación a arreglarme.
Veinte minutos después ya estoy de punta en blanco.
-¿Lis? ¿Estás ya lista? – abro un poco la puerta. Está en el tocador de la esquina, removiendo un cajón. - ¿Qué buscas?
-No encuentro el collar negro. – contesta sin levantar la cabeza siquiera. Miro hacia la estantería de libros y veo una tira negra.
-¿Es esto? – lo coloco enfrente de ella. Sus ojos brillan.
-Gracias. Gracias. Gracias. – se levanta de un salto y me abraza. No entiendo porque tanta efusividad por un collar.
Se lo pone, vamos con Marcus y Carla y nos encaminamos en coche hacia un restaurante que está a diez minutos.
---------------------------------
-Tío, ya estoy yendo. – le hablo a mi teléfono. Al otro lado me responde Jake.
-Todavía no he salido de casa.
-Yo acabo de salir de un sitio que hemos ido a comer todos. – noto como Jake se atraganta un poco y tose disimulando.
-Ahora hablamos.
Diez minutos más tarde nos encontramos los dos en una cafetería del centro de la ciudad.
Jake me hace preguntas estúpidas y yo le contesto respuestas estúpidas, todo como en los viejos tiempos, hasta que llega la pregunta que los dos esperábamos.
-¿Cómo esta Lis? – su voz baja de tono y se mira las manos.
-Bien. Creo.
-¿Solo bien?
-Ajá. – no sé qué responderle sin darle demasiada información, porque ambos son mis mejores amigos.
-¿Tú crees que me sigue queriendo?
-Sí. – digo la verdad, pero porque me parece que Lis quiere que él lo sepa y de esta manera se sienta peor por lo que le hizo/hicimos.
-Entonces sí que tengo alguna oportunidad con ella.
-No sé tío. Yo no probaría demasiado.
-¿Por qué? No me digas que tú tienes algo con ella.
-Que va, tío. – miento descaradamente. En realidad miento pero no miento del todo, Lis y yo no tenemos nada, pero hemos cosas para decir que tampoco somos nada.
-No me jodas que hay otro tío. – y yo, como buen Judas que soy, me salvo yo el culo y le echo las culpas a otro.
-Puede que sí. El otro día fuimos a cenar a una pizzería de aquí cerca y un tío uno o dos años mayor que nosotros se le acercó y estuvieron hablando.
Puedo ver la rabia hervir en Jake y doy gracias a todos los dioses que no he dicho la verdad.
-Me lo voy a cargar.
-Así no vas a conseguirla de vuelta. – lo que menos quiero es que ella vuelva a estar con él, pero tampoco tengo que parecer tan obvio.
-¿A ti aun te mola?
-¡¿Qué?! ¿Cuándo me ha molado a mi Lis?
-Eh, tío, desde el primer momento. Aunque no lo admitieses se notaba a la legua. Las dos peleas que tuvimos me lo dijeron todo.
-Eso fue por otra razón.
-Respóndeme a la pregunta y dejamos el tema Lis de lado.
-No, no me mola. – y vuelvo a mentir.
Cameron mentiroso 😏😏
Espero que os haya gustado, no os olvidéis de VOTAR y COMENTAR
-Con todo mi amor, liveorleavelife
PD: Está subido el miércoles porqué anoche el internet iba más lento que un desfile de tortugas.
ESTÁS LEYENDO
This is a love story -- Español
Teen FictionNo leer si no has leído antes "This isn't a love story". Lis se verá otra vez implicada en la elección entre dos chicos. Al final del día solo cuenta uno, ¿quien será?