Parte 1 "Hoy será una gran noche" 1/2

1.4K 82 62
                                    

Me despierto bruscamente cuando mi mamá me grita que estoy llegando tarde al último día de clases, de hecho, eso no era tan importante porque seguramente sería un día de no hacer nada y despedirnos de los profesores odiosos que tuve durante el año. Pero lo que si importaba era despedirme de mi mejor amiga Luz, ese era su último día de clases y último día en la ciudad, definitivamente voy a extrañarla muchísimo y disfrutarla al máximo.

- Micaela, me llamó Luz, despertate ya. - Gritó Mirtha, mi mamá.

- Ya voy mamá, estoy despierta. - dije algo frustrada. 

Cuando veo la pantalla de mi celular veo la hora y si, llegaba tarde, pero sólo eran 10 minutos de retraso(pero vivía a 30 minutos del colegio) y ya tenía 8 mensajes de Luz y una llamada.

7:30 am- Luz<3: Me acabo de despertar ahre

7:30 am- Luz<3: Bueeen día

7:45 am-  Luz<3: Micaela, pelotuda espero que no estés durmiendo

7:50 am- Luz<3: Ya salí de mi casa, move el culo que vivís en provincia

8:00 am- Luz<3: Te dije que te quedaras a dormir en mi casa, todomalhacesss

8:01 am- Luz<3: MICAELAAAAAA 

8:01 am- Luz<3: Colgada del ortoooo 

8:03 am- Luz<3: Esto debe ser culpa del boludo de tu novio

8:05 am- Luz<3: Bueno, me cansé bai 

Eran las 8:10 am, su último mensaje no había sido hace mucho, por lo que le respondí que me había dormido y que ya estaba saliendo.

Me cambié y todo en menos de 10 minutos, aunque tenía la cara horrible, tanto que asusté al hijito de la vecina, que lo estaba cuidando mi hermana, me reí y salí de casa en cuanto lo escuché empezar a llorar

Por suerte la parada de colectivos estaba en frente de mi casa pero estaba tardando y llegaría en media hora, pero si iba en auto llegaba más rápido, por lo que corrí hasta mi casa y desperté a mi hermano, el es más grande que yo, tiene 33 y sí, sigue viviendo con nosotros, pero esa es otra historia. 

Él me llevó hasta el colegio lo más rápido y llegué después de 30 minutos de que la primera hora haya empezado, todos en el curso empezaron a gritarme felices cuando llegué, hasta la profesora, que era la única que me caía bien de casi todas las que tenía, me reí y me senté con Luz, que me había guardado el lugar.

- Ay boluda, pensé que no llegabas más, te odio - dijo Luz una vez que me senté

- Te juro que yo también lo pensé, pero ya estoy acá ahre - la profesora nos calló porque solo quedaban 10 minutos para que el timbre del recreo suene.

xxx


Cuando ya pasaron las 4 horas que quedaban del último día de clases, todos salimos afuera del colegio a gritar y saludarnos, pero nos volveríamos a ver todos esa noche, porque hay una fiesta de todos los de 5to y 6to a la que pienso ir con Luz, y bueno, con mi novio.

Iba a pasar todo el día con Luz, o eso tenía planeado hasta que vimos que de un auto se bajaba mi novio.

- Eu Mica, ese no es el auto de Alejo? - dijo Luz, y me sorprendí al verlo

- Si, pero no sé por qué vino, creo que le avise que iba a ir a tu casa - dije dudando

- Sorpresa mi amor - Alejo corrió hacia nosotras, -me besó- se lo notaba contento - Lista para irnos? - dijo emocionado 

- La concha de la lora, me olvidé, perdón - Hace una semana Alejo me había invitado a ir a verlo jugar en su último partido del año, el más importante y el cual si ganaban la copa, el equipo completo ganaría un viaje a Barcelona.

- Hoy voy a estar todo el día con Luz, es que es su último día acá en la ciudad...- dije cabizbaja 

- No pasa nada Mica, anda co... - empezó a decir Luz, pero Alejo la interrumpió sonriente - Que venga!! Luz, vení a verme y mientras le haces companía a Mica.- Era un chico encantador. 

Las dos aceptamos ir y nos dirigimos hacia un club privado de los más lujosos de la ciudad, pero eso no impresionaba mucho porque sabíamos que Alejo era un chico con mucho dinero.  

xxx

El partido había comenzado y Alejo ya hacía dominio de la pelota, era un gran jugador y hoy quería demostrárselo a Micaela a toda costa. Pero ella parecía más concentrada en una chica que estaba con su ex amigo Pablo, del que todavía no recuerda muy bien por qué se habían peleado.

- Quién es esa chica? - dijo Micaela señalando donde se dirigía Pablo.

- Ay, no me acuerdo su nombre, pero llegó hoy, creo que estaba viviendo en Uruguay o algo así - comentó Luz. - Es muy linda. 

- Si, es muy linda - dijo Mica casi en un susurro. Pero unos gritos la sacaron de sus pensamientos, Alejo había metido un gol y se lo había dedicado a ella corriendo hacia donde se encontraba y besándola en los labios, llamando la atención de todos y de una chica morocha sentada en la banca de enfrente.

De Barbara. 

-Que ridículo que es ese chico, por favor - decía Pablo un tanto enojado. - Si yo estuviera en el lugar de Mica, me estaría escondiendo, pero el tiene mucho dineeero.- dijo algo más gracioso

- Quién es Mica? - le respondió Barbara intrigada- Aunque ya sabía la respuesta. -

- Mica es la chica flaquita que esta con la rubia, la que no para de mirarte, no sabe ni disimular esta chica - Barbara se sonrojó, pero no le respondió nada. - Antes de que conociera a su novio Alejo, éramos muy buenos amigos. 

- Pensé que ese Alejo era gay - comentó bajito la morocha.

- Todo el mundo piensa lo mismo, y yo también, mi instinto homosexual me lo dice. - decía divertido Pablo sacando una carcajada en Barbara que hizo que todos la miraran, incluyendo a la chica ojiazul que nunca la había despegado un ojo de ella. 

xx

- Si seguís mirándola así se va a asustar - dijo una Luz divertida dándole un empujón suave a su amiga y sacándola de sus pensamientos.

- Estoy mirando a Pablo boluda, a veces, creo que lo extraño mucho. - decía Mica queriendo defenderse ante lo que había dicho Luz

- Si, claaaro, Pablo... - respondió con tono sarcástico. Mica no había dicho nada más.

El partido estaba a punto de terminar y estaban empatados 3-3, lo que haría que vayan a penales. A Mica le gustaba mucho el fútbol, pero no le interesaba tanto este partido y no sabía el por qué.

Alejo iba a patear y si metía el gol el equipo triunfaría e irían todos a Barcelona. Todas las miradas se centraban en él y Micaela parecía ponerse cada vez más nerviosa.

Cuando la pelota de fútbol entró, Micaela, Luz y todos los del equipo dieron un grito muy audible y corrieron hacia donde estaba Alejo para levantarlo entre todos y ovacionarlo, cuando lo bajaron Mica le dió un beso y un abrazo y todo el equipo se dirigió a festejar en la cancha, tirándose agua. 

Barbara miró la situación con algo de diversión, pero también con una sensación rara que no había tenido nunca en su vida al ver como Micaela y Alejo se abrazaban y mojaban divertidos. 

xxxx

Espero que les esté gustando beibis, voy a subir capítulos seguido porque estoy al pedo ahre

xoxo. 

Acorralada - BarbicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora