Separacion

17 2 0
                                    

-Deben de bajar, este no es lugar para ustedes- dijo mi padre. No queria dejarlo solo, pero no podia hacer nada.
Bajabamos con mucho cuidado las escaleras, ya que estaba oscuro y no podiamos ver nada.
-Ve con cuidado- le dije a Alex.
-No te preocupes, mas bien tu ve por donde pisas
-Ja, como quieres que vea si..... Aahhhh
-Naye, ¿que sucedio? ¿estas bien?-
-Tenia que pasarme a mi, es injusto.- trate de pararme pero no podia apoyarme, mi pie se habia fracturado.
-No te preocupes, yo te llevo.-
-No, esta bien, puedo hacerlo- intente dar un paso, pero el dolor era insoportable.
-Ya vez no puedes ni caminar, yo te llevare y punto.
No tuve otra alternativa que aceptar.
-¡¿Que fue lo que paso?!- pregunto mi madre alterada.
-Nada malo ma' solo que no vi donde pisaba y resbale, es solo una pequeña fractura. Nada grave.
-Hay niña deveras contigo.
Despues de eso los disparos por fin habian terminado. Mi padre bajo, agotado por lo que habia hecho.
-Bueno, cambiemos el ambiente, cenemos, que ya es sumamente tarde.- sugirio mi madre.
Aunque nadie estaba con animos de nada, tratamos de comer algo, el ambiente era un silencio que podria volver loco a cualquiera.
Apenas si podiamos comer una migaja de pan, nadie tenia apetito,mucho menos con lo que sucedia afuera.
Mi padre se levanto de su asiento. Subio las escaleras. Temia que hiciera algo malo, asi que trate de subir, aunque mi fractura fuera un inpedimento para subir, no podia dejar que sufriera solo.
Luego de algunos minutos, por fin logre llegar hasta donde se encontraba.
-Pa' ¿te encuentras bien?
-Si mi niña, no te preocupes, estoy bien... pero¿no deberias estar descansando tu pie?
-Papá, tu a mi no me puedes engañar. Estas mal, dime que pasa.
El silencio invadio a mi padre, tal vez no sabia el porque estaba asi, o simplemente no queria hablar de eso.
-Esta bien te dire que me pasa.- dio un suspiro-.El dia de hoy he pasado por cosas que nunca me imagine que llegaria a hacer. Mate a no se cuantas personas hace unos minutos ¿Como crees que me siento despues de todo eso?
-No te culpes, igual nadie sabia que algo como esto pasaria. Y todos sabemos perfectamente que a lo que mataste ya no eran personas, eran monstruos que se estan extendio como una plaga. Ya no eran personas.
-Aun asi, nunca en mi vida habia sostenido un arma.-
Al tocar el tema del arma, me entro la curiosidad por saber de donde la habia sacado. Creo que mi padre pudo leer en mi rostro la curiosidad que tenia.
-Te preguntaras en donde la consegui ¿verdad?-dijo mostrando una pequeña sonrisa, en ese momento asenti con la cabeza, claro que tenia curiosidad por saber- bueno,pues cuando tu madre y yo veniamos de regreso un soldado yacia moribundo el suelo, nos acercamos a él, y lo unico que me pidio fue que le diera un disparo en la cabeza para que acabara con su agonia. Tome la pistola e hice lo que me pidio. Seguido de eso, pense que en algun momento esa arma nos seria util, asi que la traje conmigo.
-Bueno, en cierto modo tuviste razon, esa arma si que nos funciono.... siento lastima por el soldado. Aunque eso que hiciste al terminar con su sufrimiento estuvo bien. Me pregunto si tenia famila.
-Tu madre reviso por sus bolsillos para ver si encontraba algo que pudiera servirnos...
-Y.... que encontraron.
-Nada, simplemente una foto en donde al parecer era el soldado, vestido como civil, su camisa azul con rayas, abrazando a una niña de no mas de 10 años, y al lado de el a una mujer, podria decirse que ellas eran su familia...-quedo en silencio algunos minutos para que despues empezaran a salir las lagrimas -... temo que pueda sucederles algo malo a tu madre y a ti, no quiero perderlas.
-No papá, no llores, sabes que no me gusta verte asi- lo abrace, no sabia que decirle,nunca fui buenas con eso-.... estaremos bien, mi madre es una mujer valiente, nunca se dara por vencida, y mientras estemos juntos no nos pasara nada.
-Lo siento, me entro la nostalgia- me sonrio limpiando sus lagrimas.
Luego de esa triste y esa pequeña charla, decidimos bajar para poder descansar un poco.
Todos dormimos en la sala, decidimos que era mejor no separarnos. En medio de la noche un grito nos despeto a todos
-¡Ayudenme! ¡AAAHH!- eran gritos de Yoss.-¡ES UN CAMINANTE!
Sin pensar, Cesar tomo un cuchillo de la mesa y fue sobre ese caminante, le encesto el cuchillo en la cabeza, y con eso murio.
-Yoss, ¿estas bien?- le pregunto mi madre.
Sollozando le contesto- si estoy bien solo fue el susto.
-Mi niña ya no llores, lo bueno fue que no paso nada- le dije, mientras la abrazaba.
-¡¿pero como demonios entro este maldito caminante?!- Cesar estaba algo sobresaltado.
-Por ahi- dijo Alex señalando a la puerta trasera.- Nos preocupamos mas por la puerta principal que nos olvidamos de la trasera.
-Miren-dijo mi padre mirando el cuerpo que yacia tirado en el piso de la sala- Al parecer era un soldado, trae su traje puesto.
Me acerque un poco mas al cadaver y encontre una granada y un radio
-Para algo nos han de servir- les conteste
Mire el reloj, no habian pasado ni dos horas desde que habias decidido descansar. Ya eran mas de las tres de la mañana.
Cesar se asomo a la ventana algo molesto
-Aun no puedo lograr entender como es que este camin... bueno ya, mas bien zombie, entro a la casa, si hay soldados por todas partes.
-Ey tranquilo amigo-le dijo Alex-Todos estamos asi,no eres el unico.
-Escuchen-dijo mi madre- Alguien se acerca, guarden silencio-
Si teniamos suerte, lo que sea que estuviera afuera, se iria al no escuchar nada.
Desgraciadamente, lo que estuviera, tenia intenciones claras de entrar a la casa.
Dos patadas fueron suficientes para que la puerta cediera el paso a los soldados que estaban fuera. Al inicio pense que seria nuestro fin si resultaban ser caminantes.
-¡TODOS AL SUELO, AHORA!- ordeno uno de los soldados, el miedo nos invadio a todos, y sin mas que hacer, hicimos caso a las ordenes que el soldado daba.
-¡Que levante la mano aquel que disparo en el ataque de los caminantes!-al ver que nadie levantaba la mano, tomo a mi madre del cuello.
-¡NO! ¡dejala ir!- grito mi padre.- Yo fui el que disparo en el ataque.
-¡YA OYERON! ¡LLEVENSELO!-
-¡NO, PAPÁ! NO SE LO LLEVEN- grite
-¡TRANQUILOS, ESTARE BIEN!- decia mientras los soldados se lo llevaban por la fuerza...

El nuevo mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora