¿Qué es el archivo "especial" para los anexos?

737 42 4
                                    

¿Qué es el archivo especial de los anexos?

Va, esto no lo hacen muchos, pero la verdad me sirvió (y me está sirviendo) mucho para mi nueva historia. Sería un documento de Word exclusivamente hecho para los anexos, ya sea las diferentes portadas que podrías elegir, imágenes que tengan que ver con el texto y que ayuden a la descripción, o textos sobre lo que vas a escribir, como una mini-investigación. Otro método es escribir TODA la información que sacas de internet en un cuaderno, pero me da paja (jeje) y prefiero Word y el copy-paste.

Yo casi nunca lo usaba, al comienzo lo usé para una historia que no me salió bien (no voy a mentir, me salió como un pedazo de caca) y luego me rendí, como escribía otros cuentos cortos nunca lo necesité. Pero ahora se me hace muy útil, y es más útil cuando escribirás sobre un tema complejo que requiere de mucha investigación.

Pero, ¿Qué pongo en un archivo de anexos?

#1 : Como dije, la portada, o si tienes varias, pégalas en las primeras hojas y luego podrás elegir entre la que mejor queda. Pero disminuye el tamaño de ellas, entonces tendrás más espacio para lo que viene a continuación.

#2 : En la segunda hoja, o debajo de las portadas, copia el esqueleto entero. Pensarás que es una pérdida de tiempo, pero entonces, cuando hagas una investigación sobre X tema y abrás el anexo para guardarlo ahí, te preguntarás si no te estás yendo por las ramas y si es una información que afecta a algo en la historia.

#3: Desde esta hoja puedes hacer lo que se te canta la gana, bueno, tampoco tanto, pero puedes elegir entre estas opciones:

Imágenes: Fulanita estaba caminando por las calles de Ámsterdam, el cielo que antes era azul ahora se teñía de naranja, y más adelante, de negro. Los faroles, ya encendidos, se reflejaban en el espejo de las aguas cristalinas que fluían bajo los antiguos puentes de Holanda. Las casas de estilo victoriano, conservaban su estructura de hace décadas, y no decaían ni se derrumbaban. Esto lo saqué exprimiéndole el jugo a la imagen de la derecha que puedes ver como anexo→→→ 

Así de importantes son las imágenes. Más aún si eres un escritor nuevo, y cometías el error del capítulo anterior, esto te ayudará mucho a prestarle más atención a los alrededores de los personajes y en los escenarios, y poco a poco detallarás más cosas en tu escritura.

#4 : La información. Depende de el tema que abarque tu libro, siempre harás al menos una investigación sobre X persona o X cosa o X año. Todo lo que encuentres debes pegarlo en el archivo del anexo, mejor si logras resumirlo y luego, para no confundirte entre temas, puedes introducirle título a cada texto.

#5: Frases. ¿Alguna frase que escuchaste de algún familiar, amigo o compañero que crees poder utilizar en un futuro en tu historia? Anótalo aquí. Creeme, deberás anotarlo porque lo olvidarás, y cuando llegues a la escena en donde por fin puedes usarla, te quedarás en blanco.

Consejos para los escritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora