2. "una chica nueva, pero no tanto"

22 2 0
                                    

Después de que Joel por fin conociera a aquella chica tan misteriosa pero que tanto le atraía, por fin conoció su nombre, se llama Victoria, van en el mismo instituto y no la conoce, pero se está enamorando de ella.

Otro día más para Joel, va de camino a su instituto, esta vez, no son las mismas ganas por obligación, esta vez si tiene motivos para asistir, bueno, un motivo, que en realidad es una persona y esa persona es Victoria, que al sentarse al lado de Joel tiene más chanse de hablar con ella y conocerla, su nuevo objetivo, enamorar a Victoria antes de que acabe el año, ¿por qué antes del año? ¿Acaso después se irán del instituto? No, simplemente quiere hacerlo en menos de un año, para que mientras el tiempo que les quede ahí en su instituto sea como una pareja.

Llega Joel a su salón, antes de que inicie la clase y es raro para todos verlo desde temprano ahí en el salón, pasaban los minutos para que la clase pudiera comenzar, pero Victoria no llegaba a clase, y así poco a poco fue perdiendo la esperanza Joel, hasta que la clase inició, pero no pasaron ni 15 minutos y llego Victoria, al darse cuenta de esto, cambió completamente la expresión de Joel, sonrío y soltó una pequeña risa y agacho la mirada, mientras Victoria se sentaba y acomodaba sus cosas para la clase, Joel pensaba en que decirle, mientras tanto sólo miraba hacia su pupitre con la cabeza inclinada hacia abajo, entre tantos saludos que pasaban por la mente de Joel, hubo uno que sin siquiera pensarlo por segunda ocasión salió por sí solo a través de su boca.
- ¿qué tal el camino hacia la escuela?
Después de haber dicho esto, Joel, se sintió algo apenado, creía que lo que había dicho era estupido, irrelevante y sin sentido, pero para Victoria esto no era así, ella lo tomo tan natural y contestó mientras acababa de acomodar sus cosas.
- horrible, el autobús no pasaba y cuando por fin llegó los asientos estaban ocupado, por lo que tuve que ir de pie, después al bajar, casi caigo por culpa de una roca que no alcance a ver, pero ya estoy aquí; ¿qué tal tu camino hasta acá?
- bastante mejor que el tuyo, apenas iba llegando a la parada del autobús, este iba llegando y también iba completame...
Mientras Joel hablaba con Victoria, su odioso maestro lo interrumpió cuando el por fin había tomado valor para hablarle, su profesor después de eso, dijo:
- Joven, si podría guardar silencio, distrae altos otros alumnos que si quieren aprender algo.
A esto, Joel estaba demasiado nervioso y optó por mejor guardar silencio durante todas las clases y no volver a ser humillado de esta forma en su salón de clases.

Durante todo el día Joel no podía dejar de mirar a Victoria, se sentía algo presionado sobre aquello de no hablar que espero hasta la hora de salida para poder hablar tranquilamente con ella, y así fue, pasaron las horas en el instituto hasta que salieron de ahí, y caminaron hasta la parada del autobús, cada minuto que hablaban más, Joel perdía la timidez ante Victoria, por lo que en esos pocos minutos que estuvieron juntos a Victoria se le ocurrió la idea de bajar un poco antes y pasar al parque a platicar un rato, ya que en su instituto no podían hacerlo, entonces se acercaron al parque y ella se levanto de su asiento y tomó de la mano a Joel y bajaron muy rápidamente del autobús, después de esto Victoria continuo llevándolo por el parque hasta llegar a la parte de los juegos donde ellos eligieron subir a un columpio cada quien y conversar, después de unos minutos hablando, se dieron cuenta de que habían pasado más de 10 minutos hablándose el uno al otro, después Joel quería llevar a Victoria de nuevo por el autobús, pero en vez de eso, ellos se fueron caminando hasta su casa, cuando Joel llegó a la casa de ella hablaron un poco más, luego el iba de camino a su casa cuando de repente comenzó a llover, así se fue hasta que al llegar a su casa, estaba empapado completamente, Chris se había quedado dormido en el sofá y su novia estaba en el cuarto también dormida, Joel se quitó la ropa que tenía mojada y pasó a darse una ducha, y así fue, se duchó y después fue por un poco de comida, hizo sus deberes, y luego durmió, pero, esta vez la alarma de su celular no era suficiente como para despertarlo, Joel estaba enfermo terriblemente de un resfriado tan fuerte que ni él mismo podría aguantarse así, ese día fuel el único que faltó a la escuela mientras Victoria si estaba en el instituto, pero Joel igual quería ir a verla, entonces cuando salieron fue a la parada donde estaban ellos cuando esperaban el autobús para ir a su casa, él se quedó unos metros alejado de ahí para esperar a Victoria, pero espero y espero, los minutos se convirtieron en horas hasta que él se dio por vencido y optó por ir a su casa de nuevo, al llegar ahí, había sido lo mismo que los otros días, llegar, comer, hacer deberes y dormir, al día siguiente ya se sentía mejor, ahora sí asistió a clases, al igual que Victoria, al no poder hablar, el tomó la iniciativa para buscar alguna forma de hablar sin tener que llamar la atención de su profesor y hacer que les llamen la atención, así que Joel arrancó un pequeño pedazo de hoja y escribió lo siguiente: "hola, sé que esto es algo raro de seguir usando para hablar con otra persona, pero es lo mejor que hay, así que también quiero pedirte tu numero de teléfono para hablar cada que se pueda y estar más comunicados. De: Joel"

Joel la observaba mientras leía el papel que le había dado como si nunca hubiera visto a alguna persona leer un papel y sonreír, después llegó la parte en la que escribía, Victoria no anotó su numero, ya que ella no tenía un celular, así que lo único que pudo poner fue "hola Joel, si, es algo raro, pero estoy de acuerdo en que esto es raro y lamentó esto pero no tengo un celular para darte el número, pero podríamos seguir hablando por papelitos si tú gustas, es divertido."
Joel al leer esto le fue imposible no sonreír y seguir escribiendo con Victoria, y así fue durante todo el día, cuando ambos estaban en la parada del autobús, Victoria al ver que Joel no se atrevía a saludar por timidez le dijo de forma muy sarcástica y amigable.
- si gustas aún aquí también podemos hablar con los papeles, no habrá problema eh.
Joel se sonrojó y emitió una risa dique se notaba era de nervios y luego después de ese momento tan penoso para él se atrevió a decir.
- hola, ya que se puede hablar de forma oral aquí, ¿por qué no mejor hablar en vez de escribir?
Victoria no pudo evitar reír de una forma amigable hacia Joel y después de esto el autobús llego y de camino hacia sus casas, ambos observaban por la ventanilla y soltaban cualquier comentario por más estúpido que fuera, el plan era hacer reír al otro, así hasta que Victoria tuvo que bajar, Joel llegó a su casa e hizo lo de siempre, comer, deberes y dormir, teniendo el deseo de que algún día por fin pueda estar con Victoria, por qué a pesar de aún no haber tenido una vida, él ya se tía que ella, era el amor de su vida, que no necesitaba conocer a alguien más para ser feliz que ella era la única persona que realmente era buena para el, pero todo se quedaba en eso, un simple deseo de un chico más enamorado, donde esto solo se decidía con el tiempo y el no podía hacer otra cosa más que intentar ser mejor para ella.

Igual la iba a ver en dos días, tenía tiempo para poder pensar cómo es que él sería lo que ella quiere y como él se lo daría a notar.

Un camino entre nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora