"Hola! ¿Tienes para el pasaje del autobús?", es la pregunta que inicia con la mayoría de amistades, ¿cierto?, o bueno, al menos algo así fue cuando se conocieron Victoria y Joel..
Un gris día, nada nuevo par el, que siempre recorre el mismo camino todos los días para ir a casa en el autobús, mientras va hacia allá, puede ver al señor Frank en la banca del parque, alimentando a las pocas palomas que ocasionalmente están ahí, metros después de aquel parque tan solitario, la antigua estación de tren, donde lo único que se puede identificar al paso de los años, son las oxidadas vías, después de eso solo se pueden ver calles grises y algunas oficinas, el camino que siempre recorre Joel hasta llegar a casa, mientras escucha música, y observa por la ventanilla, esperando a que algún día todo deje de ser tan aburrido, pero ese día fue completamente diferente, al menos al final, ya que en la parada del autobús, ya no tenía que esperar el solo, también había otra chica, a cuando Joel la vio, quedó completamente fascinado, en su instituto había más chicas así como ella, de estatura promedio, con ojos grandes y su tonalidad café, cabello solo un poco ondulado o completamente lacio, pero ella, era diferente o eso dijo el cuando la vio, sin siquiera conocerla, ya sentía atracción hacia ella, se pudo dar cuenta de todo eso mientras ambos estaban sentados esperando al autobús, veían pasar otros autobuses con diferentes rutas; cuando por fin llego el autobús de Joel, se sentía demasiado arrepentido de no haber hablado con aquella chica que tal vez él no pudiera volver a ver, pero, para su suerte y como se lo esperaban ustedes, ella subió al mismo autobús, estaba vacío, ambos sentados en la parte de la ventanilla, Joel sentado delante de aquella chica, no podía evitar ponerse nervioso y en que siempre que vaya a hacer algo, cualquier movimiento tuviera que pensar en cómo hacerlo, el solo no quería causar una mala impresión para ella, al final, solo aceptó que aunque quisiera estar con ella, él no tenía oportunidad, por lo que optó por colocarse sus audífonos y hacer lo de siempre, observar el camino a casa esperando ver algo nuevo.
Esta vez cuando fue la hora que tenía que bajar se dio cuenta que la chica de atrás ya no estaba, tuvo que bajar antes, y se dio cuenta de cómo ya había perdido toda oportunidad de conocerla, solo quedaba la esperanza de verla de nuevo algún día. Joel bajó del bus, tomó sus llaves, abrió la puerta y estaba su amigo Christopher viendo la televisión, su novia Jéssica acostada en sus piernas y al entrar, solo saludo, entro a la cocina por un té helado que tenía en su frigorífico y se sentó con ellos a ver la televisión, hasta que Jéssica fue la que decidió acabar con ese silencio tan incomodo entre ellos preguntando a Joel.
- ¿qué tal tu día? ¿todo bien?
- pudo haber estado mejor, pero si, todo bien. Respondió de forma seca y desanimada.Christopher siempre tan oportuno como siempre le dijo a Joel:
-oye, lamento decirte que esta vez te tocara ir a hacer las compras este fin de semana, el dinero estará en la cocina el viernes para que compres lo que haga falta.
Joel acertó con la cabeza mientras tomaba su té de esa fría y colorida lata, después continuó a preguntar acerca de la cena, a lo cual Jéssica se levanto y metió tres empaques de comida china al microondas, Joel al ver esto, solo dijo.
- guarda uno de los empaques, la verdad no soy muy fan de la comida china, sólo me prepararé un sandwich e iré a mi cuarto a hacer deberes y luego pasearé a Toby, ya que ninguno de ustedes dos lo hace.Joel pasó a retirarse y a hacer lo que dijo, cuando fue el momento de pasear a Toby, de regreso pudo ver de nuevo a esa chica, bajando algunas cajas de un camión de mudanza junto con su madre, el quería acercase de nuevo, pero no tuvo el valor de hacerlo, solo creía que estorbaría y lo único que pudo hacer fue recordar la casa y el camino hacia ella, para algún día, poder visitarla, digo, ¿para qué más? ¿Secuestrarla?, no, digo, también hay límites.
Cuando Joel llegó a casa después de pasear a su perro Toby, entro y lo único que vio fue la televisión encendida y la puerta de la habitación de Christopher, seguramente ya se imaginaran que es lo que estaban haciendo, al igual que Joel, por lo que no optó por molestar y solo entrar a su cuarto, ver una película y dormir.
A la mañana siguiente él tenía que asistir a clases, corrió por la acera hasta su instituto y cuando llegó, ahí estaba ella de nuevo, en el pupitre de al lado, mientras su maestro de esa clase explicaba, él entró de forma "discreta" y se sentó, durante toda la clase, no podía concentrarse, al tener a ella de nuevo junto a él y sin hablar, era también algo raro, pasaron sus clases y seguía igual, técnicamente Joel no había ido a clases ese día, estaba demasiado distraído pensando en ella.
Cuando estaban ambos de nuevo ahí en la parada del autobús, lo único que pudo decirle mientras esperaban fue.
- ammm, ho.. Hola, disculpa, ¿tienes para el pasaje del autobús?
A esta pregunta ella solo sonrió y empezó a reír, Joel avergonzado, sin darse cuenta se sonrojó y esquivaba la mirada hasta que ella por fin respondió.
- me llamo Victoria, mucho gusto, ¿tú traes para el pasaje del autobús?
Era la primera vez que Joel escuchaba su voz y ya se había enamorado completamente de ella, su voz era igual de tierna, clara y dulce como se la imaginaba, y respondió.
- mucho gusto Victoria yo me llamo Joel, y si, traigo para el pasaje del autobús.
Después de esto, ambos solo rieron y en seguida su autobús llego pero de nuevo optaron por sentarse separados, igual que la otra vez, Victoria se sentó detrás y Joel enfrente,nadie dijo nada todo el camino hasta que Victoria se levanto de su asiento y antes de bajar se despidió de Víctor diciéndole de una forma muy amigable y divertida..
- Adiós Joel, espero verte mañana en el instituto, y también deberías de encontrar formas más serias de hablar con la gente, Chao.
ESTÁS LEYENDO
Un camino entre nosotros
RomansaQué onda morros, pues esta madre trata de un par de chavos que se "conocen" en un bus y pues de ahí parte todo, léanla, sé que les va a encantar. xd La portada la hizo una amiga, es bien brgas <3 se llama Monica, y su WP es Ana Lucía Ac.