Cap.14.- El festival

13 2 0
                                    

Narra Xo.

Después de buscar a los chicos un rato los encontramos Ryo estaba algo serio, Kyo también.

Xo: y ahora a ustedes que les pasa ?
Kyo: Es que Ryo te quiere decir algo -le dio un codazo a Ryo, Jack estaba algo serio-
Ryo: eh... Podemos hablar a solas ? - (Que les pasa ahora a los hombres ?! Todos se comportan raro )-
Xo: eh... Esta bien -deje mi mochila y seguí a Ryo- Bien y que querías decirme ?
Ryo: Q-Quieres ir al festival de la luz conmigo el sábado ? Solos tu y yo ?
Xo: eh... Ryo disculpame pero le prometí a Jack ir con el... Perdón
Ryo: Si, no te preocupes te entiendo ... Te entiendo -se fue algo triste hacia otro lado antes de que pudiera decirle otra cosa, fui con los otros dos chicos y Kyo ya no estaba-
Xo: y Kyo a donde se fue ?
Jack: Le llamaron y tuvo que irse
Xo: aaah...

Los días pasaron igual, todo estaba cambiando Ryo no se la pasaba tanto con nosotros, Kyo salió de viaje con sus padres y yo y Jack pues ... Todo igual Jack a estado actuando algo extraño conmigo estos días, llego el sábado yo me encontraba haciendo tarea cuando llego Ryo alegre, eso me alegro, no me gusta que mis mejores amigos estén tristes.

Ryo: Hola puedo pasar ?
Jack: adelante
Xo: Hola Ryo
Ryo: ¿asistirán al festival ?
Jack: Si ¿por? -decía mientras lavaba los trastes-
Ryo: Es que les iba a decir que si en la noche no querían ver una película
Jack: perdón no vamos a estar
Ryo: Bueno sera para la otra
- Ryo donde estas ?!!!!? -
Ryo: me habla mi mamá ya me voy adiós, tal vez nos veamos en el festival
-Adiós suerte -dijimos Jack y yo al unisono. Paso el día muy tranquilo y relajado, llego la noche y me arregle para ir al festival, recordé como se había puesto Ryo cuando le dije que iría con Jack, Eso significa que se puso celoso ? Ay no se ya no entiendo a ninguno y luego dicen que las mujeres somos las incomprensibles, en fin me puse un vestido rojo, no tan amplio pero tampoco pegado que me llegaba a la rodilla y unos tenis negros   y en vez de los pasadores que solía usar me puse una flor muy bella y de colores, salí de mi habitación y Jack estaba usando una camisa de botones azul, con unos pantalones negros. El  preparaba un té, no se había percatado de mi.

Xo: Jack que estas haciendo ?
Jack: Un té
Xo: y eso ? Por que haces té?
Jack: No se. Se me antojo y pensé que querrías -se volteo y se quedo parado frente a mi, con los ojos abiertos de par en par-
Xo: Que pasa ? -tome uno de los 2 tés que traía en mano-
Jack: Te vez bien -se puso algo rojo-
Xo: jeje gracias -me puse algo roja y tome un sorbo de el té-
Jack: bueno sera mejor que vayamos de una vez jeje -tomo todo el té de un sorbo- kya! Me queme
Xo: Jejeje ... -termine mi té y tome mi teléfono el cual guarde en una bolsa pequeña que llevaba conmigo, jack fue y trajo su sudadera azul de siempre- para que la llevas aun hay sol y dudo que haga frío mas al rato
Jack: por si acaso jeje -tomo las llaves y salimos de la casa cerramos y caminamos hasta llegar a el bosque donde empezaba lo que era un tipo de festival, mucha gente estaba allí y había payasos y puestos de muchas cosas, hasta el fondo había un escenario en realidad no se presentan grupos ni bandas en el. Mire emocionada todo el festival ...

Narra Jack.

Llegamos al festival, ya estaba oscuro, todo era colorido y alegre, pero no tanto para mi, mi abuela amaba venir a estos festivales, observe todo el lugar y note la emoción de Xo Sonreí sin pensar.

Xo: que pasa por que me miras así ?
Jack: eh... Yo eh... -me sonroje- no por nada entramos ?
Xo: vamos -entramos al festival y había muchos jóvenes entre ellos Nayomi, Hiro y Atsushi, Hiro estaba vendado de la cabeza y además se dirigía para acá, tome la mano de Xo sin que se diera cuenta y caminamos hacia ellos llegamos al escenario y empezaron las canciones primero de rock y después las románticas, no se donde rayos estaba mi mente en esos momentos, todos bailaban juntos así que mire a Xo y la tome de ambas manos.

Jack: Linda te gustaría bailar conmigo?
Xo: eh ... -se sonrojo muchísimo y asintió con la cabeza, la tome de la cintura y ella puso su mano en mi hombro, mientras mantenía la mirada baja y reía levemente.
Jack: Que pasa ?
Xo: Que esto es raro ... Pero lindo jeje -miro a otro lado, sonroje por completo, las canciones acabaron y dejamos de bailar 😞, fuimos a caminar viendo todo hasta que se hizo tarde, regresamos a casa y ella se fue a su habitación, yo me cambie a mi pijama, fui a la sala y me quede  viendo un rato la televisión...

Narra Ryo.

Fui a el festival me vestí con una camisa de cuadros roja y un pantalón negro, y tenis negros, todo mundo dice que soy un emo por como me visto y por tener el tupe cubriendo mi ojo izquierdo, en fin, me fui y vi todo mi alrededor y todos los puestos de comida que había en eso me encontré con hiro, estaba molesto y además vendado de la cabeza, seguí caminando y vi a Xo y Jack muy juntos cerca del escenario me pareció ver que se besaron o bailaban no se, mi vista no es muy buena más con el ojo derecho pero verlos cerca me molesto bastante, salí enojado del lugar, paso un rato y vi que los dos riendo se dirigían a su casa, los seguí y de echo así era, al llegar sólo cerraron no se el por que me sentía mal respecto a lo que había visto, sin pensarlo dos veces me acerque a su casa y toque a la puerta y me abrió Jack, estaba tan molesto que le di un puñetazo y retrocedió un poco...

El Amuleto del Destino Donde viven las historias. Descúbrelo ahora