El Yin y el Yang representan en la cosmogonía china los dos principios elementales de la Naturaleza.
Son el símbolo de dos principios antagónicos que, aunque opuestos entre sí, se complementan y cuya constante metamorfosis representa la base del universo. Se corresponden a los eternos pares opuestos.
El Yang es masculino y representa el Cielo, el Sol, la luz, el calor, la fuerza, lo positivo, el sí, lo blanco, el día...
El Yin es femenino y representa la Tierra, la Luna, la oscuridad, el frío, la debilidad, lo negativo, el no, lo negro, la noche...
Cada ser humano tiene una parte de ambos. Así, el hombre (yang) lleva en él una parte femenina (yin) y la mujer (yin) una parte masculina (yang).
En tanto en cuanto los dos principios estén en equilibrio, mientras el flujo y el reflujo de ambos se desarrolla sin altibajos, todo está en orden. Pero cuando una parte predomina sobre la otra el resultado puede ser el caos.
Los tipos de Yin y Yang
Corresponden al tipo Yin, según su año de nacimiento, la Rata, el Búfalo, el Gato, el Mono, el Perro y el Jabalí.
Corresponden al tipo Yang el Tigre,el Caballo, el Dragón, la Serpiente, la Cabra y el Gallo.
El tipo Yin
Corrientemente es corpulento, aunque menudo, de músculos desarrollados. Posee una gran resistencia física y una solida salud. Los rasgos faciales suelen ser redondeados, si bien muestran algo de adustez.
Es de carácter introvertido, preocupado casi siempre consigo mismo. Su humor es inalterable en apariencia, si bien en la realidad es inestable y se deja influir por el ambiente que le rodea. Aunque tiene una gran confianza en sí mismo teme al fracaso por lo que a veces sus decisiones son erróneas.
Es sociable y acogedor, y optimista con respecto a sí mismo y a los demás. Se mantiene en constante actividad.
El tipo Yang
Es de constitución mediana, a veces delgado, de cierta esbeltez y más fuerte de lo que su apariencia da a entender. Sonríe constantemente y aunque de salud delicada, puede salir airoso de cualquier dolencia si toma las debidas precauciones.
El tipo Yang es individualista, siempre mirando en beneficio propio. Es independiente y ama la evolución y la meditación. Es inteligente, la multitud le molesta y prefiere el aislamiento y el contacto con la Naturaleza. Busca el equilibrio en sí mismo y nunca se deja influir por los demás.
ESTÁS LEYENDO
HORÓSCOPO CHINO: DRAGÓN
RandomEl Dragón tiene una personalidad firme y heroica, siendo como un puente entre la Verdad y la Luz. Nacidos en el 1961, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.