Hacia frio, nevaba en medio de la plaza central, ahí estábamos, me le acerque con temor de no saber con qué empezar la conversación, nada se me ocurría, solo estaba en mi cabeza lo que había sucedido ese mismo día más temprano.
Era el momento de dar examen de admisión, estaba muy nervioso pues a pesar de haber estudiado nunca se sabe si vas a ingresar.
Al ingresar al instituto recordando los datos y formulas, fue que la vi.
A tan solo un metro de mí, estaba ella, la chica más bella que había visto en mi vida, la ansiedad me cubrió por completo, entonces mire al lado contrario para evitar que ella se diese cuenta, y tan solo en un momento me alejé.
No me atreví a hablarle por lo pre-juicios insanos que solía tener hacia las chicas en general, ellas me habían maltratado e insultado durante la gran parte de mi infancia, quede destrozado respecto a esa área de mi vida, deseaba poder comenzar de nuevo y quizá algún día... tener una novia.
Aunque su imagen rondaba en mi cabeza me autoconvencí a mí mismo de que simplemente no la volvería a ver, había muchas carreras de estudio disponibles por lo que era poco probable que estuviésemos en la misma.
Al estar ya dentro del salón donde daríamos la prueba académica estuve preparando los materiales necesarios para estar listo, miraba de reojo la puerta esperando a que el encargado de los exámenes aparezca para empezar, pero no fue el quien entro primero, sino ella.
Cuando la hoja con preguntas ya se nos había dado, vacilé bastante en varias de ellas, marcaba un inciso para luego borrarlo y remarcar otro, sacudí mi cabeza para desviar mi atención de ella pues temía reprobar tal examen que consideraba muy importante. En mi mente deseaba que algo pasara para poder acabar la prueba, y finalmente sucedió.
A poco menos de una hora de empezar, la chica delante de mí de pronto acabó, se levantó con tranquilidad y fue a entregar su examen, sin darme cuenta la seguí con la mirada hasta el momento en el que atravesó la puerta.
Al acabar el examen, salí del lugar con la esperanza de verla pero no la encontré, fue entonces que volví a pensar en el hecho de que solo había sido la sensación de un momento, quizá deseaba que fuera así.
La noche cayó, caminaba por la plaza para observar los adornos de navidad, esas luces por alguna razón calmaban mi forma de ser, estuve un buen rato ahí y por lo tanto ya estaba por irme, pero tan solo al mirar a otro costado... una vez más aparecía en mi vida.
Estaba sola, no sabría decir que hacia ella aquí, pues no era lo que yo estaba pensando, me le acerque con gran pavor y un nudo en la garganta, hacía mucho que no le había hablado a una mujer, pero mis pies no se detenían, quería hacerlo, al estar tras ella le toque el hombro, y entonces volteó.
—... ¿Q-que hora es? — dije con cierta tartamudez.
Sentí como si el tiempo de pronto se detuviera, ella solo miro a otro lado, alzó la mano y apunto a un costado. Al mirar que era lo que apuntaba vi el reloj de la plaza, mire el reloj un momento para disimular que veía la hora, volví a mirarla a ella pero ya no estaba, se había ido, no sabía si continuar con el pensamiento de "solo una persona de una vez", pero finalmente decidí creer en ello, quizá así la vuelva a ver.
ESTÁS LEYENDO
Solo verte una vez... ¿mas?
RomansaA esa persona que solo has visto cuando pasaba... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Fanfic de participacion para el Tercer Desafio de la pagina en facebook: Es...