anécdota ocho + reflexión.

1.1K 80 27
                                    

Para mí la etapa de crecimiento no fue realmente sencilla, el convertirse a "mujer", el sostén era realmente molesto para mí, dejaba marcas en mi delicada piel, si no los usaba solían mirarme extraño en la calle, cosa que no podía pedirle a mi mamá hacer, ya que consideraba que no portar sostén era inadecuado para una señorita. (vaya mentalidad de mierda)

Sólo quería estar sola en mi cuarto. El crecimiento de pechos, el vello púbico, la menstruación, me costaba aceptarlos ya que no lo podía entender del todo y creo que esto es algo que no sólo me ha sucedido a mí, he leído a otras chicas comentarlo: realmente creía que lo que me sucedía no era normal y era la única con cabellos en mi zona íntima y sangre una vez al mes, en mi caso era irregular en aquel entonces, misma cosa que en muchas chicas es completamente normal. 

Por otro lado tiene su parte buena, disfrutaba mirarme al espejo y observar como mi cuerpo poco a poco empezaba a tomar forma. Mis pechos creciendo, mis caderas también, mi cuerpo tomó una forma realmente linda, misma que adoraba aún con las notorias estrías. Fue entonces que lo comprendí, lo que es amar tu cuerpo sin juzgar y culparte por lo que tienes y lo que no. 

porque la menstruación también es bella, aunque caótica e insoportable también, no pienso negarlo. Pero también me duele ver que sea la única sangre que no se derrama de la muerte y guerra, pero sea la que más les desagrada. Hay diferentes tipos de vulvas, cada vagina es diferente y eso está bien en realidad, es bello de todas formas. 

Pero también me duele ver que una mujer sin depilar para la sociedad es vulgar, antihigiénico y grotesco. ¿A qué le tienen tanto miedo? ¿Qué derecho tienes de juzgar algo tan natural como el cuerpo humano? 

Las estrías, me gustaría que antes me dijeran, que es tan normal tenerlas como lo es no tenerlas, porque están ahí gracias a la pubertad, la expansión de la piel porque estás creciendo.

La barriga en el vientre bajo, me hubiese gustado que antes me dijeran, que ella está ahí por las hormonas, y su única función es proteger tu útero, por lo que es sano tenerla, tanto el no tenerla por genética.

Los pechos, me hubiese gustado que antes me dijeran, que son tan bellos y puros en todos sus tamaños y forma, es increíble pensar que una mujer puede dar vida y alimentar una vida mediante su cuerpo, son tan puros que duele pensar cómo la sociedad los ha manchado y marcado en tinta negra como tabú, obscenidad, sexualizando lo que una vez los alimentó con amor. 

La textura de la piel, los granos y los poros que nos acomplejan por todas esas modelos que parece son perfectas, todas esas niñas que aún no comprenden que, el maquillaje siempre causará textura, que todo depende de la cámara, de los ángulos, de la luz, porque son niñas que crecen con la imagen de Kendall Jenner, pensando que es así como deberían verse y quizá hay algo malo en ellas, sin conocer la edición en su piel y cuerpo en una computadora antes de ser publicada; estereotipos falsos. 

la hipocresía de la televisión.

De gran ejemplo está Instagram, jamás te mostrarán la realidad, solo lo que quieren que veas. 

Las revistas, los artículos de belleza, los beauty gurus, son parte de ese consumo, pero fuera de la iluminación manipulada, las cámaras con filtro y videos editados, podrás ver la textura que el maquillaje genera en su piel, algo que ni el maquillaje más caro, rutina de cuidado en la piel podrá ocultar, porque somos humanos.

y está bien ser imperfecto, porque no existe tal cosa como perfección.

jamás existió.

así que, a todas las niñas que están leyendo esto, no tienes que cambiar ni una sola cosa de ti, porque tu belleza jamás se definirá por tu peso o el tamaño de tus pechos, una talla de ropa, tu color de piel, porque por más que intentemos cambiar para ser aceptados en la sociedad un poco más, jamás será suficiente y lo puedo confirmar por experiencia propia, jamás estarán satisfechos.

entonces has el cambio que quieras hacer por ti misma si algo no te gusta, por nadie más.

Y algo más que me gustaría agregar porque sé que algunos lo necesitan: La visibilidad que merecen los chicos que han nacido en el cuerpo biológico de una mujer.

Indiferentemente del cuerpo en el qué hayas nacido, no son factores que representan qué tan masculino eres o no. Si tienes pechos y menstruación, no te hacen menos chico de lo que tú piensas, si te gusta el maquillaje y algunas cosas femeninas, pero a veces las cosas más masculinas, tampoco es algo que te hace menos de lo que tu eres. La masculinidad y feminidad es algo versátil y realmente no existen reglas para eso.

Lo único que importa es lo que tu sabes que eres, y con lo que te sientes cómodo siendo. Así que estate orgulloso del cuerpo que tienes también, eres tan válido y bienvenido como todas las demás chicas en estos temas que debemos compartir al menos una vez.

Eres amado, valido y aceptado. Si alguna vez te hacen sentir lo contrario, recuerda estas palabras, que son para tí, así que bienvenido.

Anécdotas del periodo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora