"TIM"

20 4 1
                                    

PARA TIM, ERA SOLO OTRO DIA MAS, PARA SU MADRE SOLO LA MATERNIDAD PERO PARA EL PADRE VICTOR, OTRO DIA ENVEJECIENDO POR NO SABER CUIDARSE, ASÍ DE CRUEL ERA LA MENTE DEL TIPO, PODÍA PASAR HORAS CON MÚSICA A TODO VOLUMEN, PERO NO PÓDIA SOPORTAR LA VOZ DE SU NIÑO DE 9 AÑITOS, PODIA DECIRLE BULGARIDADES A CUALQUIER MUJER PERO A SU ESPOSA LEILA, APENAS LE DIRIJIA LA MIRADA TAN ORGULLOSO QUE NUNCA DIJO GRACIAS A SU MUJER POR MANTENERLO, EL MAS QUE UN PADRE ERA UN HIJO CAPRICHOSO, LA MADRE NO QUERIA QUE SU HIJO CRESCA SIN UN PADRE, PERO EL NISIQUIERA SE OCUPABA DEL CHICO SE IBA DE FIESTA EN FIESTA SIENDO INFIEL CON SU MUJER Y AL CHICO NO LE DEJABA NI PARA COMER, PERO EN UNA DE ESAS ESCAPADAS, EL PADRE SE METIO CON QUIEN NO DEVIA, UNA MUJER CASADA, PARA EL SOLO ERA OTRA PARA DIVERTIRSE PERO, EL ESPOSO DE ELLA ERA MUY CELOSO, SE COMENSARON A PELEAR, VICTOR NO PODIA HACER MUCHO POR ESTAR CON UNAS COPAS DE MAS, A EL LO GOLPEARON HASTA EN EL PISO, CON PIEDRAS Y PALOS, NO LO DEJARON EN PAZ HASTA VERLO INCONCIENTE, TIM NO SOSPECHABA LO QUE LE PASABA A SU PADRE EN ESOS MOMENTOS, EL NIÑO SOLO PARA DISTRAERSE DEL HAMBRE, EL SACO UNOS JUGUETES Y SALIO A JUGAR EN EL ESTANTE DE LA SALA, HASTA QUE ESCUCHO UNOS GOLPES EN LA PUERTA, MAMA SEGUIA EN SU TRABAJO Y EL NO DEBIA HABLAR CON EXTRAÑOS, SE QUEDO BAJO LA MESA HASTA QUE VIO A SU PADRE ABRIR LA PUERTA, EL HOMBRE ESTABA MUY HERIDO, ERA LA PRIMERA VEZ QUE TIM VEIA SANGRE, ESTABA ASUSTADO Y COMETIO EL ERROR DE PREGUNTARLE A SU PADRE:¿QUE TE PASO PAPA?- EL PADRE LO MIRO, MIENTRAS SOPORTABA EL DOLOR:QUE PREGUNTA PELOTUDA!-DIJO VICTOR, ESTABA TAN ENOJADO QUE SOLO SE DEJO LLEVAR Y SE DESQUITO, AGUARRO A TIM DE PELO Y LO GOLPEO CONTRA LA PARED, EL ALCOHOL HIZO QUE LA ADRENALINA LE EXIGIERA MAS GOLPES, PATADAS HASTA MORDIDAS, TIM PARTIO EN LLANTO Y MIENTRAS VEIA SUS MANITOS CON SANGRE, EL PADRE SIGUIO ASI POR UNA INTERMINABLE HORA DONDE EL NIÑO NO PODIA NI HABLAR DEL DOLOR, SU PADRE LE HABIA LLENADO LA BOCA DE CINTA PARA SEGUIR DESQUITANDOSE GOLPE TRAS GOLPE TRAS GOLPE EL HOMBRE SE DETUVO, VIENDO LO QUE HIZO TOMO AL NIÑO Y LO ARROJO AL SOTANO DE LA CASA, NISIQUIERA LLAMO A UNA AMBULANCIA SOLO TOMO TODO LO QUE PUDO Y SE FUE DE LA CASA.

LA MADRE ESTABA MUY CANSADA DESPUES DE TRABAJAR, HABIA COMPRADO UN JUGUETE NUEVO AL TIM, SERIA EL PRIMERO QUE LE DARIAN EN MUCHO TIEMPO, CERRO LENTAMENTE LA PUERTA Y COMENZO A LLAMARLO: TIMI MAMA TE TIENE UN REGALITO- SIGUI LLAMANDO A SU HIJO HASTA QUE VIO UNA MANCHA EN EL PIE DE LAS ESCALERAS Y SIN PRENDER LAS LUCES, VIO A SU HIJO EN LO MAS OSCURO DEL SOTANO, CON LAS MANOS Y LA BOCA ENVUELTOS EN CINTA DE ALUMINIO, LA MADRE BAJO DESESPERADA LAS ESCALERAS TOMO A TIM EN SUS BRASOS Y LE DIJO ENTRE LAGRIMAS: PORFAVOR DESPIERTA...TE TRAJE UN REGALO...PORFAVOR DESPIERTA...- Y HAY SE QUEDO ABRASANDO A LO QUE QUEDABA DEL NIÑO. 

PASARON 7 LARGOS AÑOS, DONDE LA MADRE EXPERIMENTO FALTA DE SUEÑO, PESADILLAS Y HASTA VOCES EN SU CABEZA, ELLA SOLO PASABA EL DIA SENTADA EN LO OSCURO DEL SOTANO LLORANDO HASTA QUE QUIZO PONERLE FIN A SU VIDA SUBIO A SU COCINA, TOMO UN CUCHILLO Y LO POSO EN SU PECHO, PERO UNA VOZ LA DETUVO, ERA VICTOR ESTABA MUY HERIDO, LA MUJER COMENSO A REIR Y LE PREGUNTO: ¿QUE TE PASO?- EL HOMBRE TOMO UNA BOTELLA Y LE CONTESTO: QUE PREGUNTA PELOTUDA!- EL HOMBRE TOMO DEL CABELLO A LA MUJER LE PARTIO LA BOTELLA EN LA CABEZA, SIGUIO PATEANDOLA EN EL SUELO POR VARIOS MINUTOS, PERO ELLA YA NO ESTABA CUERDA Y SOLO REIA Y REIA, ENTONCES VICTOR SACO UN ARMA Y LE APUNTO EN LA CABEZA Y LA MIRO A LOS OJOS, PERO CUANDO SE DIO CUENTA ELLA YA ESTABA INCONCIENTE, PERO TODAVIA SE ESCUCHABA UNA RIZA EL SEÑOR MIRO AL MARCO DE LA VENTANA Y HABIA UN HOMBRE MUY ALTO RIENDO, ERA GIGANTE, EL HOMBRE ENTRO LENTAMENTE A CASA, MIENTRAS CAMINABA HACIA EL PASO UNA MANO EN UNO DE LOS ESTANTES DE LA COCINA, DONDE HABIAN UNO JUEGUETES, VICTOR LE APUNTO CON EL ARMA HASTA QUE RECONOCIO A SU HIJO, YA ERA UN HOMBRE,  VICTOR BAJO EL ARMA Y LE DIJO: SEGUIS VIVO?- TIM COMENZO A REIR, LE SACO EL ARMA Y LE DIJO: ESA ES UNA PREGUNTA PELOTUDA!

                                                               FIN

Historias de barrioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora