.-¿Qué ya te cansaste?-dijo burlón y dándome un pequeño empujón lo mire –si no estuviera muy cansado y buscando trabajo te devolvería el empujón-el rio con ganas y me volvió a dar otro empujón –si, claro muy cansado- sonreí y mire para atrás y vi que justo en el vidrio de la panadería decía “se solicita personal” mire a mi amigo y el sonrió –justo lo que estabas buscando-afirmo-a veces me da miedo, como me lees los pensamientos-el me dio otro empujón y se levanto riendo- vamos por el trabajo Iván-.
Había pasado tanto tiempo que no entraba a una cocina, ni aunque sea para hacer un café, aunque amo la cocina, en casa no es necesario cocinar, pues mi madre paga muy bien a una dulce señora para que haga su magia. Después de a ver conseguido el trabajo, y que me dejaran en claro que empezaría el lunes, decidí caminar una rato mas y pensar un poco antes de ir ala parada del camión… iba caminando sin un destino fijo perdido en los vagos recuerdos que tenia de la muerte de mis padres biológicos, llegue a un pequeño parque en la cima de una pequeña colina, nunca antes lo había visto y si lo había visto, nunca antes le había prestado la atención necesaria como para recordarlo, decidí aventurarme un poco y conocer el lugar así que empecé a andar por el camino que rodeaba toda la colina, cerca de una banca había un árbol que llamo mucho mi atención, mi mente divago a hace 7 años atrás *estábamos en un parque mi mama leía la biblia recargada sobre un árbol estábamos entrando a invierno y las hojas del árbol estaban de un color amarillo, el árbol era grande y daba bastante sombra, mi madre miraba como mi padre y yo jugábamos con un balón y sonreía despreocupadamente a nuestra dirección, mi madre amaba ese árbol era mmm… un fresno… si, era un fresno mi madre decía que era un árbol milagroso pues te ayudaba a muchas cosas y que en la antigüedad era considerado para varias culturas un árbol sagrado que atraía la fortuna y evitaba las desgracias. Por supuesto que no era cierto, de lo contrario ellos estuvieran aquí.
-deja al pasado en paz Iván, piensas mucho, disfruta el momento-salte por su repentina voz rompiendo el silencio, no me había dado cuenta que el estaba cerca; Cierto, que idiota, el siempre esta cerca. Lanzando un suspiro, lo mire, sus ojos brillando con amor y preocupación creo.-si, amm…nos vamos-.
Tampoco me había dado cuenta de cuanto tiempo estuve perdido en mis recuerdos pues ya estaba oscureciendo.-si, tus padres deben de estar preocupados, vámonos-.dijo, mirando el horizonte sin alguna expresión en particular y comenzamos a caminar en silencio. Se podía ver a lo lejos el pequeño farol que iluminaba muy bien la calle, donde esperaríamos al camión había una pequeña banca y en la banca había una chica, y en ese momento lo único en que podía pensar era de donde salió esa banca, pues cuando baje del camión, no recuerdo a verla visto -.la banca… estaba hay Iván ¿que pasa? ¿Que tienes?-.lo mire y me burle irónico-.tu, me conoces mejor que nadie y sabes perfectamente lo que me pasa-.me miro y sonrío-.si, por supuesto que lose, pero necesito que tu me lo cuentes, por que quieres contármelo, -.me mira, cuidadosamente y luego continua-.no por que yo estoy leyendo tus pensamientos y sintiendo lo que tu sientes, sabes muy bien, que yo no te puedo obligar a que me digas lo que te sucede y tampoco puedo ayudar mucho si tu no me lo permites-. Lo miro por un momento y seguí caminando -.nada, solo pensar en ellos… me pone…-.suspiro-. Algo nostálgico-.el me mira y pasa su brazo por mis hombros dándome un pequeño apretón-.pronto, podrás recordarlos sin que te duela tanto, lo prometo-.me miro durante un corto momento, me soltó y siguió caminando, ya no hablamos mas, asta llegar a la banca donde se encontraba la chica. Ella me miro, sonrió y continuo asiendo nose que en su celular, no le tome mucha importancia, y me quede parado mirando el camino-.ella cree que estas loco te das cuenta-. Dijo mi amigo burlesco-.lo mire divertido-.todos los que me escuchan hablar contigo lo creen, eso ya no me preocupa-.ella, fijo su atención en mi desconcertada, yo la mire y fue hay que me di cuenta de quien se trataba, la chica de esta tarde, me miro confundida y pregunto -. ¿Me hablabas a mí?-.yo la mire y sonreí-. No, solo… hablaba, para mi-.ella se paro quedando a mi lado, la mire confundido, levanto su mano y en seguida el camión se paro quedando justo enfrente de nosotros, ella subió y yo la seguí, pago y camino unos centímetros, se detuvo me miro y pregunto -¿Te conozco de alguna parte...amm?-.Iván-. Dije enseguida, pague y camine a su lado cuando ya estuve a unos centímetros cerca, ella comenzó a caminar, deslizándose en uno de los asientos para dos, supuse que quería que me sentara con ella así que eso hice me miro como queriendo recordarme de algún lado. Yo sonreí algo nervioso-.oh, ya te recordé, eres el chico que se quiere quedar sordo ¿no?-.se escucho una risotada alado de nosotros mire, y hay estaba el burlándose de mi-.si, entonces si te recuerda Iván-.le di una mirada de silencio y regrese mi atención a ella quien estaba mirando por la ventana distraída y luego a mi, agregando enseguida-.oh perdóname, no quise ser molesta, solo lo eh dicho por que traías la música muy fuerte-.le sonreí y dije-.amm… no te preocupes ¿como me dijiste que te llamas?-.Ailén…-.sonrió, alzando su mano para que la estrechara y agrego-.mi nombre, es Ailén.-tome su mano y la estreche-.un gusto Ailén-.mire por la ventana todavía faltaba un tramo para llegar a mi casa así que pregunte-¿Y de donde vienes?-.desvió su mirada de la ventana hacia a mi-. Vengo de la ciudad estaba buscando trabajo para pasar mi verano en otro lugar… que no sea mi casa-.la mire y sonreí de lado-. ¿Y lo encontraste?-.ella miraba distraída hacia el frente y luego a mi-¿que?-.el trabajo-. Dije obvio, ella rio-.si, perdón me distraje, pero, si lo encontré en… una panadería, tuve suerte de que me aceptaran, pues ya habían contratado a alguien.- la mire y sonríe, recordando que como solo había una panadería en la ciudad, yo era su competencia-¿Y tu de donde vienes o a donde vas?-.pregunto sacándome de mis pensamientos-. Bueno vengo de lo mismo que tu y antes de que lo preguntes, si conseguí el trabajo, y como Holmes Chapel es un pueblo pequeño creo que lo conseguí en el mismo lugar que tu-.creí que lo tomaría mal pero en vez de eso sonrió y dijo-¿también empezaras el lunes?-.asentí y dije mirando por la ventana-.no pareces una chica que cocine-.ella rio me dio un pequeño empujoncito-. Mira, que casualidad, tú ni siquiera pareces un chico que haiga pisado una cocina-. La mire con falsa indignación y luego me reí-.mira, tu te mirabas muy seriecita ya veo que no todo es lo que parece-. Se le fue la sonrisa de su boca -. Amm… ¿por que lo dices?-.dijo bruscamente y a la defensiva y yo agregue rápidamente-.no, lo siento, solo lo he dicho por decirlo-. Me miro y luego volteo su mirada a la ventana -.amm… yo… -.no termino porque se paro alarmada y dijo -.aquí bajo, nos vemos el lunes I…ván, -. Y sin mas bajo casi corriendo del camión y se perdió en la oscuridad de la noche, me di cuenta que solo faltaba una cuadra para llegar a la esquina de mi casa.
Ya abajo el me estaba esperando, y cuando lo mire el traía una sonrisa triste y eso me recordó lo que me dijo esta tarde la primera vez cuando la vimos “-esa chica por fuera parece tan normal pero por dentro esta perdida,” empezamos a caminar en silencio. Cuando estaba en la puerta apunto de entrar salió sofhia corriendo y se abrazo a mis piernas y detrás de ella mi madre acomodando su saco se oyó un claxon mire a mi padre que nos miraba sentado en su mustang
-.Iván que bueno que ya llegaste, apenas te iba a llamar -.dijo esculcando su bolso.- tu padre y yo tenemos una cena de trabajo y necesitaba que cuidaras a sofhia -tome a sofhia en brazos y bese su pequeña mejilla-.claro.- después de unos segundos saco unas llaves y me las entrego diciendo-.en cuanto nos vallamos cierras bien, hay palomitas en la cocina sofhia quiere ver una película.-papa volvió a sonar el claxon-.mama yo me encargo, no es la primera vez que me quedo solo con sofhia.- se acerco a darnos un beso, en la mejilla a los dos y salió corriendo al auto no sin antes decir -.lose, pórtense bien.-
que les esta pareciendo aqui esta el pequeño maraton :) sigan votando y comentando no sean lectoras fantasmitas ;) sujerencias que les gustaria que pase
ESTÁS LEYENDO
Soñar es Creer
RomancePara apreciar la compañía necesitas antes estar solo, para apreciar la luz necesitas estar antes en obscuridad y para vivir el presente necesitas dejar en paz el pasado... ¿que pasa cuando todo en lo que crees no es lo que parece? y ¿que haría...