(Consultorio de la psicóloga Cordeiro, personajes que intervienen: Horus y Cordeiro.)
C-Horus, necesito saber más sobre lo que pasó aquel día. ¿ Me explico?
(Silencio...)
C-Es importante que me cuentes todo, para poder ayudarte...
H-¿Qué quiere que le diga? (utilizó un tono muy seco)
(El aspecto de Horus estaba empeorando, las ojeras se le marcaban más, su piel estaba más pálida. Su cabello alborotado y sus uñas destrozadas.)
C-Háblame sobre tu padre. ¿En dónde se encontraba cuando perdiste el control?
(La respuesta tardó en llegar...)
H-¡Muerto!
C-Explícate.
(Se acomodó en la silla, recargando sus brazos en el escritorio, dejando al descubierto cortadas en ambos brazos.)
H-"Me levante a media noche, porque escuché ruidos extraños y gritos...
C-¿Qué clase de ruidos?-preguntó Cordeiro lista para anotar en su libreta.
H-Ya sabe, ruidos como... (tragó saliva)Golpes, objetos cayéndose...
(Cordeiro empezó a anotar)
H-"Bajé las escaleras con cautela, tratando de que no me escucharan. Cuando llegué a la sala encontré la puerta
principal abierta... me quedé analizando un poco la situación; y de pronto..." (empezó a sollozar.)
C-No importa que tan difícil sea, si logras sacarlo estarás mucho mejor... tomó las manos de Horus
H-"De pronto escuche las voces en mi cabeza, eran como susurros. Sentí miedo en ese momento, estaba todo oscuro y frio.
"Observaba la puerta abierta y las voces me decían que debía de salir, pero mi cuerpo me decía que me quedará donde estaba. No sabía que hacer... en ese momento no era yo quien controlaba mi mente...
"Traté de relajarme y así poder silenciar las voces, pero eran más fuerte que yo... seguían diciéndome que atravesará la puerta y yo gritaba no la atravieses, no lo hagas."
C-¿Y luego que pasó?
(Antes de poder contestar Horus empezó a llorar.)
H-"La atravesé. No quise hacerlo, pero ya no tuve control sobre mi mismo."
C-¿Qué fue lo que encontraste?
H- A mi mamá (llora)
C-¿Y qué hacía?
(Empezó a llorar más)
h-"Sostenía un machete, a un lado de ella se encontraba el cuerpo de mi padre... estaba muerto. Ella lo había matado"
C-¿Y después de eso, qué es lo que recuerdas?
(Se quedó mirando sus manos)
H-No me acuerdo... solo recuerdo una flor
C-Para ser más especifico qué...
H-Una lavanda.
(Silencio...)
C-Muy bien Horus, hemos terminado por hoy. Has dado un gran avance, puedes retirarte.
(Horus se marchó, atravesando la puerta como en su relato; con miedo.)
ESTÁS LEYENDO
En silencio
Mystery / ThrillerCapricornio y Minho prestan este guión esperamos les guste.