Escena 9

1 0 0
                                    

(Esta escena se desarrolla con Cordeiro y Horus en el consultorio. El ambiente está tenso. Ambos permanecen en silencio, se analizaban mutuamente, nadie se atrevía a decir una sola palabra. Horus rompió el silencio.)

H-A si que...¿ de eso se trata, de no decir nada?

C-Te equivocas Horus. De hecho hay tantas cosas de que hablar que dudo que terminemos temprano.

H-Pues hay que empezar de una vez. Se pasa su mano por su cabello y se empieza a rascar.

C-Sí, quiero empezar desde el inicio...

H-Como siem...

C-Pero esta vez sin mentiras. (Cordeiro no lo dejaba de mirar.)

(Silencio incomodo)

H-¿Cree que estoy mintiendo?

(Antes de poder contestar la psicóloga anotó en su libreta)

C-No lo creo, estoy segura de que lo haces.

(Horus tragó saliva y se quedó en silencio.)

C-¿Por qué mentiste sobre tu padre sobre tu madre... sobre todo?

(Aún seguía en silencio, con ganas de llorar.)

C-Por favor Horus, esto no se trata de mi, si no de ti

H-Es que usted no lo entiende...

C-Si no me hablas con la verdad, cómo quieres que te entienda.

H-No puedo contarle la verdad... (Empezó a llorar)

C-¿Por qué no?

(Solo se escuchaban los sollozos de Horus)

H-Por-por...que... ellos no quieren

C-¿ellos son las voces que escuchas?

(Horus asintió llorando)

C-No te preocupes Horus. Como te dije, yo te voy a ayudar

(A Horus se le iluminaron los ojos cuando escuchó la palabra ayudar)

H-¡Por favor ayúdeme!, yo no me quiero sentir así. (Horus lloraba.)

(Cordeiro se extrañaba de su cambio de comportamiento tan repentino, así que empezó a tomar nota de eso)

C-Horus estuve analizando todo. Desde todas las historias que me contaste hasta nuestras consultas.

H-Todo es caótico, hay una guerra en mi mente.¡ Tiene qué ayudarme!

C-Entiendo Horus. Mira deja te explico todo. Tu creaste un mundo donde estas encerrado, no hay reglas, te olvidaste de ellas por completo. Por eso no tienes estabilidad.

(Horus prestaba atención)

C-¿Te acuerdas de la historia del pez, la que me contaste?

(Horus asintió)

C-La analicé y llegué a una conclusión: el pez te representa a ti, la pecera es tu mente; en la cual estás atrapado.

(Horus llora...)

C-Cuando decidiste lanzarlo es porque necesitabas liberarte de alguna forma.

H-Pero no pude hacerlo... (dijo quebrándose  la voz)

(Cordeiro solo  quedó mirando )

C-Después sentía que me faltaba algo, no estaba conforme con lo que había encontrado. Estaba incompleto... Ahí fue donde empecé a analizar tu relato.

-"Cuando bajaste la escalera, me dijiste que habías encontrado una nota de tu papá y la televisión encendida en un canal para niños...

C-Horus, lo siguiente que te voy a decir es muy importante.

(Cordeiro esperó unos segundos antes de proseguir.)

C-"Esa nota nunca existió, tu inventaste esa parte. La televisión significa la infancia que no tuviste, por eso el canal de niños. Lo cual me llevó a buscar más y encontré que tu padre los había abandonado cuando tú tenías ocho años.

(Horus no pudo controlarse y empezó a llorar a cascadas.)

H-Por favor prosiga, quiero escuchar todo..

C-"Luego analicé la segunda historia. Tu bajaste las escaleras y encontraste la puerta principal abierta... bueno pues ese momento fue cuando dejaste entrar a las voces

H-No. (Horus lloraba aún más.)

C-"Cuando atravesaste la puerta, cuando decidiste hacerlo... fue cuando rompiste la única línea que quedaba entre la locura y lo consciente...

(Hubo un momento de silencio, Horus trataba de entenderlo todo)

C-"Esta parte, la que te voy a decir es muy importante.(hizo un breve pausa antes de poder proseguir) Encontraste a tu madre matando a tu padre... (tomó un respiro antes de poder continuar). Bueno, tu madre nunca asesinó a nadie. En tu relato tu te representas como tu mamá y el cuerpo de tu padre, en realidad era el de tu madre.

H-¿Yo la asesiné?, no, yo no lo hice (lloraba sin parar.)

C-No recuerdas nada en tu relato porque tuviste una laguna.

C-Lo siento Horus. (Tomó las manos de él)

C-Y lo único que no sé, es donde esta el cuerpo de tu mamá y de tu hermano.

(Silencio..)

H-Mi mamá se encuentra donde crecen las flores

(Cordeiro empezó a anotar todo)

C-¿Y el de tu hermano?

H-Lo dejé en el ático. Pero no se moleste en ir por él, para estos días va estar muerto.

C-¿Por qué lo dejaste ahí?

(Silencio y sollozos)

H-No lo recuerdo...

(hubo un momento de silencio)

C-Muy bien Horus, terminamos por hoy. Has dado un gran avance. (Esperó a que Horus se levantara, pero no sucedió nada)

H-¿Le puedo dar un abrazo?, ya sabe. Por todo lo que ha hecho por mi.

C-Claro

(Ambos se paran para darse el abrazo. Horus saca unas tijeras de su bolsillo trasero y se lo encaja a su psicóloga. Cordeiro empuja a Horus, ambos caen al suelo)

C-¡Por qué lo hiciste!

H-¡¡Usted no puede controlarme!!. ¡¡Nadie!!

C-No lo entiendo

H-Y nunca lo hará. Nunca podrá comprender a un loco amenos que piense como uno

C-Solo trata de aceptar tus problemas y encontrarás la solución.

(Horus se rió como un verdadero loco)

H-"Y yo creo que tú no entiendes que, a veces la única elección es entre la aceptación o la locura"

Horus se aproximó con Cordeiro con las tijeras y empezó a apuñalarla.

FIN

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 30, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora