DÍA LLENO DE SORPRESAS

55 10 5
                                    

Miro de reojo a todos, lados en busca de una carpeta que por cierto son bipersonales «" Todos tienen la mirada sobre mí, esto es genial", hasta me están rezumando las manos," Maldición debo encontrar una lo más rápido posible, si tan solo hubiera llegado minutos antes no estaría pasando por este trajín tan desagradable pensé yo recordando los gritos de mi madre ". Veo al fondo," Al fin lo encontré, una cabeza crespa de peinado afro no me deja divisar quien está sentado del sitio que ocupare," vaya que este muy atrás", Percibo mohines de desprecio y asombro mientras camino "Que acaso nunca en su vida llegaron tarde "pienso dentro mío».

Tan pronto llego, Una joven de piel morena aparentemente alta de lentes color rojo mate que le juegan muy bien con el suéter del colegio está sentada justo al lado de donde me voy a sentar. La miro sonrió y me acomodo

–Hola, ¿ Lucas verdad? me dice susurrando

–Si respondo con soltura « "Su aspecto me da mucha tranquilidad y confianza"» déjame presentarme soy Paloma vengo del colegio Santa Úrsula, puedes contar conmigo para lo que quieras.

–Muy amable gracias me haces sentir muy cómodo, ¿Te he visto antes? me pareces muy familiar. «"Es increíble de pronto confabulamos muy bien" ». Mientras el profesor dictaba la clase de trigonometría le pregunto.

–¿Cómo es que llegaste aquí?

–Pues te voy a ser sincera. Hace un año en una cita con mi psicólogo conocí a un chico llamado Joaquín Rosales

–¿Psicólogo? ¡Que acaso estás loca?

–De hecho no lo estoy, a los psicólogos no van las locas. Me dice entre risas.

–Entonces ¿Que hacías en ese manicomio?

–¡No es un manicomio! Lo dijo dando vuelta a sus ojos.

–¿Entonces? Jaja.

–Asistía para sentirme mejor, practicábamos la meditación, hacíamos ejercicios, el psicólogo era muy espiritual. Bueno Joaquín se convirtió en poco tiempo mi amigo y hace seis meses mi novio andamos muy bien, con algunos problemas como toda pareja, hace poco me presento a sus padres, sus hermanos y... –Perdón que te interrumpa Pero dime algo Paloma, tu novio y sus padres que tienen que ver con que te hayan cambiado de colegio.

– Pues es simple mi novio y yo estudiábamos en el mismo colegio sus padres creen que soy una pérdida de tiempo me trataron muy mal cuando los conocí y en cuanto mamá se enteró de todo esto pues no tuvo mejor idea que cambiarme de colegio para que no pasara mayor tiempo con él.

–Lo lamento esas cosas suelen suceder a esta edad, los padres creen tener el control de nuestras vidas que acaso ellos nunca han pasado por esto.

–¡Tienes toda la razón! Me caes muy bien. dijiste que te gusta el básquet cierto pues yo jugaba el seleccionado de mi colegio y actualmente juego para un club llamado Rockstar. Hablando de eso hoy a las 6:00 pm jugaremos contra los Blacks es la semifinal.

–Increíble ¿Puedo ir a verte? .

–Pues claro

–Estaré allí.

Tocó la campana de salida y nos miramos con mucha sorpresa tal como lo dijo Einstein en 1905, anunciada la teoría de la relatividad.

–¿Tan rápido ya nos vamos? Le preguntó con mucha énfasis mientras salimos caminando.

– Cierto, sinceramente he perdido la noción del tiempo ya habían pasado trigonometría literatura y álgebra, el tiempo se fue pero al tiro.

–Bueno ¿dónde vives?

–Vivo en Miguel Grau ¿y tú?

–También, Acabo de mudarme este año mira qué casualidad.

–Por cierto tu no me contaste como es que llegaste a este colegio.

–No me preguntaste la miro sonriendo. Mis padres a mí y a mis hermanos, nos tuvieron muy jóvenes, a causa de eso algunos problemas económicos debido que aún eran estudiantes y pues en cuanto salieron de todos esos problemas me cambiaron a un colegio que ahora pueden pagar.

–¡Padres jóvenes! dice alarmada.

Ya estamos por llegar al paradero, miro el cielo está demasiado nublado, las calles desérticas y no se aproxima ningún bus para Miguel Grau. Esta garuando y cada vez es más intenso, parece que el cielo se va a caer. Rápidamente abro mi mochila saco mi casaca y le digo.

–Toma mi casaca no quiero que te resfríes.

–Muy amable, muchas gracias.

–Mira ya viene el bus prepárate a por él , a la puerta del bus permití que ella suba primero como todo un caballero, mientras recuerdo de todo lo que me decía mi profesora de la escuela "A las damas no se les toca ni con el pétalo de una rosa", y siempre contaba la historia de una quinceañera a la cual el chambelán nunca llego a la fiesta, me sentía tan mal por la quinceañera que intentaba ser lo más caballero posible...... así hablamos en todo el viaje hasta llegar a nuestros destinos por alguna extraña razón nunca la había visto antes por mi barrio, y tan solo vive a dos cuadras.

Nunca he tenido tanta química con una persona, por lo general soy una persona de pocas palabras pero con ella no hemos dejado de hablar ni un segundo. Fue un grandioso día a pesar de ir tarde, me tranquilizo tanto que hasta el sudor de las manos se me fueron en cuanto la vi, que pena que solo la tenga que ver como una amiga.

Porcierto hoy también fui a ver el partido de Paloma a las seis de la tarde, juegaincreíble y por si fuera poco yo diría que ganaron por ella, si tan solo la pudieran ver jugar es toda una estrella, la final notiene fecha debido a que hubo una gresca entre las barras de los equipos y huboalgunos imprevistos@

Quien contra el tiempo(editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora