Capitulo 5

84 11 1
                                    

La idea de que alguien la pudo haber asesinado por el collar me asusto. Si ella estaba en peligro significaba que yo también lo estaba.

-Hayley si a ella la mataron tu también estas en peligro- dijo Nate preocupado- lo mejor sera que escondamos el collar-

Yo no quería hacerlo, algo me unía al collar, era un sentimiento de responsabilidad.-No-le conteste firme- Tengo que saber más, ella me lo dejo a mi por alguna razón, y no la defraudare.-

Esta bien, es tu decisión-

Cheque mi celular y ya eran las 9:30, decidí ir a mi habitación a dormir, había sido un día muy largo. Me quite el uniforme y me puse mi pijama. Me acosté y mi cabeza no dejaba de darle vueltas al asunto, tal vez Nate tenia razón, quizás yo si estaba en peligro y eso si me asustaba, pero algo me hacia sentir que debía seguir adelante. Después de tanto pensar sobre el collar y Morgan, sin darme cuenta me dormí.

EN EL SUEÑO
Yo estaba una vez más en la habitación del quinto piso, voltie a mi alrededor y vi a la sombra parada en una esquina.

-¿Morgan?- le pregunte a la sombra- ¿eres tu?

La sombra asintió, se dio la vuelta y empezó a dirigirse a un librero

-Acércate- me dijo la sombra con la misma voz de mujer de mi otro sueño. Me acerqué y ella movió el librero un poco a la derecha y vi una marca como la de mi cuarto y el troncó del árbol solo que con las iniciales de Morgan.-Te guiará a un lugar donde más información encontraras, solo tú puedes ir, nadie más podrá pasar, si alguien más sabe de este lugar EL se enterara!
FIN DEL SUEÑO

Cuando desperté eran las 7 de la mañana, recordé mi sueño y decidí ir al quinto piso sin Nate. Me puse un uniforme limpio, me arregle y salí decidida de mi cuarto. Iba a subir las escaleras hacia el 4 piso cuando escuche al maestro de historia hablándome.

-Señorita Pierce, ¿puedo saber a dónde se dirige?- me preguntó, yo voltie intentando  esconder mis nervios.

-Emm...- no sabía qué decir, por alguna razón las excusas buenas no llegaban a mi mente-  Iba a buscar a la enfermera- dije esperando que él se lo creyera

-Si mal no lo recuerdo,la enfermería se encuentra abajo señorita Pierce-

-Ah si es cierto, problemas de memoria y como soy nueva- le dije mientras me apresuraba a bajar al primer piso

-Alto ahí señorita Pierce- me dijo el, voltie muy nerviosa y preocupada - ¿Puedo saber de dónde sacó ese collar?- voltie hacia abajo y me di cuenta que traía el collar arriba de la camisa.

-Reliquia familiar-conteste sin pensar

-Como usted sabrá usar collares llamativos como ese está prohibido, lo tendré que confiscar- me dijo extendiendo la mano para que se lo diera, no sabía qué hacer, si se lo daba puede que el nunca me lo devuelva o peor que el maestro de historia fuera EL.

-Profesor, si lo se pero y si mejor lo guardo, es un collar muy importante para mi familia- le dije esperando que me dejara conservarlo

-Lo siento señorita Pierce, no puedo hacer excepciones, eso debió haberlo pensado antes de ponérselo- Si no se lo daba el sospecharía que el collar era importance para mi, y recordé que Morgan había dicho que nadie más había visto el collar.

Le entregué el collar muy dudosamente y él sonrió.-Muy bien señorita Pierce, se lo regresaré en un mes- dijo antes de subir al cuarto piso.

Un mes era demasiado tiempo, y yo no planeaba durar un mes ahí. Tendría que recuperar ese collar esa misma noche. Baje las escaleras y busque a Nate en el comedor, para mí suerte el si se encontraba ahí. Me acerqué y me senté junto a él.

-Nate, tengo un problema- le dije y me voltio a ver con cara de preocupación

-¡¿Otro?!- me dijo con los ojos muy abiertos- ¿Ahora qué sucedió?

-El maestro de historia- hice una pausa- me quito el collar, o más bien me lo confiscó lo que al fin de cuentas es lo mismo-

-¿El profesor Rickman?- dijo con cara de confundido, pero segundos después puso cara de asustado- ¿y si el Profesor Rickman es EL?-

-Yo también lo pensé-

-¡¿Entonces porque se lo diste?!- me preguntó ya un poco frustrado

-Si no se lo daba el sospecharía sobre el collar, uniría los puntos y se daría cuenta que es el collar de Morgan- dije susurrándo

-Tienes razón, pero el tarda un mes en regresar lo que confisca, y un mes es demasiado tiempo- me dijo - Tenemos que recuperarlo

Yo asentí y le dije- Vamos al árbol aya planearemos que hacer- me siguió hasta mi cuarto y nos transportamos al árbol. Cuando a Nate se le pasó el shock nos pusimos a planear. Nate comentó que si el profesor Rickman lo confiscó solo por las reglas se lo tendría que dar a su papá, pero que si lo hizo con otros planes estaría en su cuarto. Sabíamos que hoy los maestros tenían una pequeña celebración por el cumpleaños de uno de ellos, lo que significaba que Rickman y el director estarían ocupados.

Dieron las 10:30 y Nate se dirigió al despacho de su papá, si Nate no lo encontraba iríamos al cuarto de el profesor Rickman. Espere en mi cuarto, dándole vueltas al asunto. A las 11:55 tocaron la puerta, debía ser Nate y yo esperaba que encontrará el collar. Abrí la puerta y vi a Nate pero el collar no estaba en sus manos. Tendríamos que recurrir al plan B. Ir a la habitación del profesor Rickman a recuperar el collar.

ENTRE LAS SOMBRAS ( COMPLETADO )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora