VISTA DEL PASADO

428 44 3
                                    

Los que conocieron a Soundwave en el pasado decían que apenas hablaba con otros Transformers, pero aquella afirmación no era del todo cierta. Los que efectuaban esa afirmación no tenían en cuenta las voces de su cabeza.

Soundwave fue uno de los primeros Transformers en lo que se experimentaron técnicas para generar una mente ultra sensible.

Cuando fue creado se le dio instrucciones a la computadora Vector Sigma de que se le implantarán unos procesos únicos y especiales, unos procesos que se esperaban pioneros en la creación de mentes artificiales.

El proceso salió bien. Demasiado.

Soundwave no sólo poseía poderes que incluían la detección de toda clase de ondas y la lectura del pensamiento ajeno, sino que también había desarrollado un intelecto privilegiado. Es por eso que se abortó el proyecto y el plan original de los Quintessons de usar esa nueva generación de metarobots fue relegado al olvido. En cuanto a Soundwave, era demasiado especial como para ser destruido. En vez de eso, los Quintessons lo destinaron a trabajos forzados, como a tantos modelos fracasados.

Varios millones de años más tarde los Quintessons fueron derrotados, los transformers ganaron su libertad y Soundwave se convirtió en uno más de los muchos habitantes del planeta Cybertron por aquella época.

Nunca participó en las batallas para la liberación. Muchos sabían de sus extraños poderes y no le permitieron cooperar por miedo a que fuera un espía del enemigo.

Varias veces, de echó, Soundwave tuvo que ocultarse para evitar que lo exterminaran por pura precaución. Por ese motivo eligió como forma alterna la de torreta Cybertroniana,uno de los objetos más comunes a lo largo, ancho y profundo del planeta.

Esa forma, sin duda, le salvó la vida repetidas veces.

Aquellos tiempos oscuros ya habían pasado, pero la vida de Soundwave no había mejorado especialmente. Temido por muchos, despreciado por el resto, decidió exiliarse a las minas de Cybertronium, donde apenas tenía contacto con otros Transformers.

Su capacidad para detectar ondas hizo que fuera empleado, aunque por parte con ciertas reticencias, por parte de los capataces Skywarp y Octane.

- ¿Porque has decidido venir hasta aquí? [Seguramente es un propósito] - dijo Octane, en lo que Soundwave escuchaba tanto sus palabras Cybertronianas como sus pensamientos internos.

- Deseo unirme a las minas de Cybertronium - dijo Soundwave con su voz distorsionada, recalcando un echo de por sí obvio.

- ¿Nos hemos visto antes? [Se que te conozco] - comentó Skywarp.

Se contaban muchas cosas de las minas de Cybertronium, cosas que hubieran atemorizado a numerosos guerreros, pero no a Soundwave, que sólo había conocido el odio y la incomprensión desde su misma existencia.

- No lo creo. Trabajaba en el consejo.

- ¿Dónde trabajabas? [Yo también trabajé allí y no le recuerdo] - comentó Octane con calma, vigilando a otros trabajadores.

- Era supervisor de datos.

Octane le miró fijamente durante un rato, sin decir palabra. Soundwave no detectó nada más que la duda en su mente.

Y como solía pasar cada vez más a menudo, las voces de su cabeza le hablaron.

( Te delatará - recalcó el observador con frialdad. - Lo sabes, otros lo han echo antes).

( Debes matarle - añadió el Violento. - Mátale o será tu fin.)

( Matalos a los dos - acabó el impulsivo.)

Las voces callaron cuando Octane habló de nuevo.

- Éstas admitido [No sé porque has venido, pero creo que es para ser olvidado, como yo] Ponte al trabajo inmediatamente.

- ¿Qué debo hacer?

Skywarp tomó la palabra.

- Debes manipular las ondas para triturar el energón crudo que está allí al fondo - dijo Skywarp señalando una montaña inmensa y brillante.- Y date prisa [Sé que te conozco, y tarde o temprano averiguaré quien eres] Si no puedes acceder a algún sitio interior, yo me teletransportaré y lo abriré desde adentro. Ahora ve al trabajo.

- Como tú ordenes - se limitó a decir Soundwave.

Soundwave pasó varios centenares de años realizando aquel trabajo, que si bien resultaba monótono, al menos era mucho mejor que aquello se había sido su vida anterior.

Como pudo averiguar, con el paso del tiempo, en lo que leía su mente, Octane era en cierto modo bastaste parecido a él, con un pasado que prefería dejar atrás y unas lealtades no del todo claras.

____________________________________
MoonTFStars

EL PASADO DE SOUNDWAVE (Historia Corta) «Terminada»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora