Olvido

18 2 1
                                    

-Después de caminar por horas sin descubrir nada, me encontraba cansado, los pies me mataban y tenia demasiada hambre. Fui a parar a un granero, cerca de donde andaba por las afueras del pueblo no muy lejos. Solo pensaba dormir un poco, no creía molestar a nadie de por ahí. Dormí entre las alpacas y hierbas y créeme, en esos momentos no había lugar mas cómodo. Cerre los ojos, pensaba dormir poco y marcharme sin molestar a nadie.

-Desperté, demasiado descansado y con energía suficiente para seguir el dia. Mas el hambre seguía y era una grande molestia, al salir del granero me encuentro con un niño, me miro fijamente sin despegar la mirada por unos cuantos segundos. Por lo cual le pregunte que donde vivía, apunto hacia la casa cerca del granero. Supuse que era hijo de los dueños y habría problemas si encontraran a un extraño en su terreno, hablando con su hijo.

-Me fui ignorando al niño, el cual me seguía, no dejaba de seguirme, No me tenia miedo, no se notava en su mirada. Me estreso un poco y me propuse a llevarlo a la casa, el granero estaba lejos, si les decía que lo encontré por las afueras me darían las gracias creyéndolo.

-toque la puerta unas cuantas veces, salio una mujer un poco vieja, pero agradable de unos 60 o 50 años aproximadamente. Me miro fijamente y me dio los buenos dias.

---!Hola Buenos Dias señora, me encontré a este niño por las afueras de la calle, se veía perdido asi que lo traje a la casa que el me indicó¡---

---!Gracias a dios, llevo todo la mañana buscándolo siempre hace lo mismo, sisi, pasa no te preocupes, siempre sale sin avisar y como mi esposo sale a trabajar no puedo estarlo vigilando todo el tiempo¡---

-Pase y estuve con ella un buen rato, la casa era vieja, pero demasiado agradable parecida a la mia, después de que pasase, bueno ya saben. Estuvo contando muchas cosas bonitas sobre su esposo y ella, se sentía la confianza. Estaba con un completo desconocido en su casa hablando como si nada.

-Pero lo mas extraño era que nunca hablo nada del niño, ni de sus padres. La curiosidad me gano y pregunte cual era el nombre del niño, me respondió, a lo que surgió otra pregunta.

---!¿Y sus padres?¡---

-Miro al niño, suspiro tranquilamente, me miro y con una triste sonrisa y unos ojos vacíos me dijo;

---!Es una historia trágica, te la resumiré en pocas palabras, ellos ...Murieron cuando su hijo tenia apenas 2 años, fue algo trágico y muy doloroso pero las cosas asi son, no sabes cuando te iras, y a ellos les toco antes. Fue un accidente de auto, afortunadamente bayron (nombre del niño) no iba con ellos esa vez.¡---

-Era algo que no me esperaba quizás un poco, pero las probabilidades eran pocas, no suele escuchar algo asi, o mas bien nunca lo había escuchado. Era algo triste, se notaba que la señora por la vejez no se encontraba bien. Cuidar a un niño de 6 años a esa edad no es fácil. Y mucho menos si esta sola todo el dia.

-Seguimos platicando, me dio un poco de comida algo que le agradeci mucho, dijo que me veía un poco decaído, y le conté algunas cosas por las que pase, me darían ganas contarle todo pero, aparte de que las palabras no me salen, no lo creería. Me dijo algunas cosas para levantarme el animo, tal vez lo logro.

-Esa señora, se notaba que tenia problemas, pero la gran sonrisa que cargaba me sorprendía. Era una sonrisa hermosa, cargada de amor y felicidad con su vida, aun después de que se notaba que había pasado por tanto.

-Me salio una duda y le pregunte; ¿Le lastima recordar lo que paso?, Respondió rápido y sin dudas:

---!Demasiado, pero no es excusa para decaer, hay algo con lo que lucho dia a dia y eso duele mas.¡---

-Obvio entro la duda, y le pregunte de nuevo, ¿Que es eso que duele mas?, con palabras tristes y una voz cortante me dijo mirándome a los ojos:

---!El olvido, el olvido es peor que el recuerdo, porque si olvido, ya no podre sentir esa nostalgia y dolor que hace que me sienta viva tras recordar lo que paso con los padres de bayron. Lo tomo como algo motivacional, el imaginar a mi hija dándolo todo con su hijo sacándolo adelante, eso me motiva, eso me saca una sonrisa, y por eso lucho por sacar adelante a mi niño, sin importar mi edad. Se nota que tu luchas por no olvidar, algo que recuerdas dia a dia, algo que te lastima.¡---

-Se notaba que sabia de que hablaba, y tal vez tenia razón, el recuerdo de mi pasado me lastimaba, pero al recordar me sentía vivo y feliz. Pero el saber que si olvidaba eso que tanto ame mi madre, hermanos, amigos etc no tendría sentido seguir de pie ante esa voz que me dio una oportunidad mas.

-La señora dejo que me hospedara en su casa solo hasta el siguiente dia, me dijo que podría quedarme mas dias pero me sentía impaciente por descubrir mas, mas sobre mi. Salí a la mañana siguiente dirigiéndome al pueblo. Me despedí y me lleve conmigo unas grandes enseñanzas.

-Lo que me dijo ese dia jamas lo olvidaré, asi que dime, para ti el olvido, es bueno?, o malo?. La vida es larga asi que descubrirlo será un reto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 27, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

VIVIR DESPUÉS DE MORIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora