Cap. 1 - Primer día de instituto
Un día como otro, a las 7:15, empieza mi día de rutina.
Me levanté como siempre, cogiendo mi camisa y mi pantalón para prepararme y irme a duchar.
Ví mi WhatsApp y encontré unos mensajes que odiaba leer...me daba por pensar y ver si empezaba genial el día o lo veamos de otra manera pesimista.
Cuando salí de casa, corrí rápidamente al bus encontrándome a Joaquín y Adrián y tras llegar, me propusieron marcharnos del instituto para no dar clases.
Desaparecemos de la parcela del instituto, pero vemos a lo lejos las luces de los coches pasar que por desgracia no se inmutan para parar.
Vimos inesperadamente pasar un coche que atropelló de repente a Joaquín; con temor me dirigi a Adrián y le dije:- ¿Qué hacemos?, llama a una ambulancia; está inconsciente.
De repente salió el conductor pero al ver correr la sangre del chico recorriendo la carretera salió despavorido preso del temor.
El director se enteró cuando un chico vió el accidente.
Tras el suceso, decidió suspender las clases dando una breve charla dónde advertía los problemas relacionados a marcharse sin permiso y las graves consecuencias que podían traer esto.Al ver que después de la convocatoria de charla el director me pregunto que hacía alli, tuve que ser sincero para no verme involucrado en más problemas y tenerlos en casa; después de ello cogimos el bus y fuimos a casa para comer e ir corriendo al hospital.
Cap. 2 - Noche en el hospital
Pocas pulsaciones mantienen en vida a nuestro compañero, tras la conversación dura con mis abuelos y el castigo no es comparable con todo el 'problemón' que tiene Joaquín, preso al borde de la muerte. A su lado se encontraban su novia Maria y su familia, donde su madre se vió medio llorando desahogada y abrazada a la novia, A los segundos? aguantando el llanto y cogiendole de la mano, susurró al oído resquebrajada:
-Por favor mi amor, no te mueras, te necesito se que todo lo que hemos estado juntos no es comparable con todo lo que te mereces; hemos tenido nuestros menos y prometimos tantas cosas que quiero que nos haga sentir mas fuerte...de repente, su voz salió entrecortada y cayeron sus lágrimas mientras llegaba el doctor encargado de su cuidado.
Horas después de salir de la habitación oscura, aproximadamente a las 3:15, vi el rostro ausente de mi novia, Sara; mejor amiga de Maria desde hace 6 años cuando se conocieron en un viaje a Santander. Sus padres se mudaron a unos kilómetros de mi casa y llevaba malamente saliendo 11 meses conmigo.
Al siguiente día del accidente quisimos investigar quien era ese tio, y sabemos quien de verdad nos puede ayudar: Jorge.
Jorge fue un licenciado en investigación y forense y es tío de Adrián.
Con su ayuda supimoa averiguar el nombre de un tal 'Fidel Crespo Gutiérrez' que vive en Barreda con la sorpresa de que fue un soldado fascista que asesinó y realizó varios robos, aunque salió libre con cargos. Con los datos y pistas en la mesa podremos hablar con él para saber el 'kit' de la cuestión.
Las demás pistas aparte de esas son su residencia, que se encuentra en la Calle Pereda número 3 bajo C y es un señor de 57 años y tuvo serios problemas con las drogas y la policía, aunque ya no es el mismo.
Llamamos a su puerta y viendo su rostro, hablamos sin entrar con educación aunque molestos por la situación y dándonos sus explicaciones de por qué se escapo y aún sin dar su respuesta vimos su temblor de la misma manera que la primera vez al salir del coche.
ESTÁS LEYENDO
La rutina prohibida
Teen FictionLa rutina a la que se acerca Adán es un problema cuando el paso del tiempo le depara un futuro muy negro...¿que será de él y sus relaciones?, su confidente la podrá acompañar en su vida?,¿O se terminará enamorando de ella? El destino sabrá decir que...