Receta de postre japonés: ¿Cómo hacer dango?

377 21 0
                                    

Hola mi amada familia dango. 💮
Se que desaparecí por mucho tiempo, pero , fue por varias razones que no son de importancia.
Antes que nada quiero desearles una feliz navidad y feliz año nuevo atrasado. (^~^)
Los quiero.
Les dejo un meme. Xdxd

Empezemos:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Empezemos:

Si eres de las personas que les gusta experimentar con la cocina y a la vez te gustaría preparar un postre sencillo y rápido de hacer, el dango es la solución.

Materiales:
*300 gr. De harina de arroz "mochiko"
*250 ml. De agua
*Saborizante artificial de frutas. (Puede ser a su gusto)
*Colorante artificial

Para la salsa:
*50 ml de salsa soja
*75-100 ml de agua
*70 gr de azúcar
*2 cucharadas de maicena

Preparación
En un tazón,echamos la harina de arroz y el agua, comenzamos a mezclar hasta que se forme una masa, agregamos unas 4 gotitas de saborizante artificial , en caso de que no lo queramos en su sabor natural, también podemos agregar unas 2 gotitas de colorante para darles una presentación mas parecida a dulces.

Ya hecha la masa, hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pin pon, osea de unos 5 cm. de diámetro, ya hechas las bolitas la introducimos en agua hirviendo. Ojo : el agua ya debe estar hirviendo al momento de hecharlas, de lo contrario de desearan.

Las dejamos hervir hasta que todas las bolitas suban a la superficie, después las pasamos a un recipiente con agua fría donde las dejaremos por 15 min.

Ya una vez pasado el tiempo, las sacamos y las dejamos secar

Preparamos la salsa agridulce con todos los ingredientes y revolvemos bien, podemos añadirselos cuando los sirvamos o el comensal puede servirse la que le guste.

Eso es todo (。・ω・。)

Les dejo el tráiler de la pelicula que estoy esperando. >:v 


#Adios :'3

aprendiendo a ser OTAKUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora