PASADO...

13 2 0
                                    

Cris es un joven que no tuvo una infancia tan normal como los demás creen. siempre tuvo un pensamiento frío y critico ... Desde pequeño estuvo bajo el cuidado de sus abuelos, su madre estaba trabajando todo el dia y además vivía en otra ciudad, un poco alejada de su pueblo. Su padre lo abandonó cuando tenía apenas dos o tres años, es algo que casi no le gusta mencionar, quizá sea por que nunca lo vio, o tal vez por qué nunca recibió una llamada de su parte,  a medida que iba creciendo descubría más cosas sobre su padre y lo que hizo, empezó a guardarle un odio a su padre por lo que ha hecho a tan corta edad y ya con odio, el y su hermana un año menor, se mantuvieron con sus abuelos ambos crecían como niños totalmente normales, jugaban, pasaban tiempo juntos, peleaban, lo tipico entre hermanos, pero algo dentro de Cris no estába bien.

A medida que el tiempo pasaba, apesar de ser muy pequeño se empezó a sentir solo, tenía a sus abuelos, a su hermana, y su madre que venía cada mes a visitarlos, parecía una vida tranquila sin ningún problema, aún así sentía que le faltaba... Pero que era ?...

Llego a la edad adecuada para entrar a la escuela con el mismo pensamiento que lo atormentaba apenas siendo un niño. Conoció amigos, fue feliz por un tiempo y se olvido de su pensamiento de soledad, pasaron un par de años y ese pensamiento aquel que lo ponía triste sin saber por qué, volvió!!!, y está vez él empezó a darse cuenta del por qué. Así es poco a poco vio cómo sus amigos eran traídos y llevados por sus padres, entonces comprendió la razón de su soledad, estaba más que claro, no hay otra razón, le hacían falta sus padres, aunque tenía a su madre no era suficiente ya que ella no podía estar siempre con él y cuando venia era solo por un par de días, todo niño en su etapa de crecimiento necesita de las personas más importantes, sus padres pero Cris no contaba con su padre y su madre no estaba todo el tiempo. Acaso un pequeño no necesita del calor de su madre ?... Las enseñanzas de un padre ?... Y lo más importante que ambos estuvieran juntos ?.

Como Cris no contaba con la ayuda de su madre en todo momento, y su papa quién sabe dónde carajos estaría, tuvo que aprender muchas cosas el solo, como tener cuidado en la calle, ir solo desde pequeño al colé, cuidar de su hermana a veces, vestirse, arreglarse por sí solo desde muy pequeño, en especial cuando entro a estudiar, no tenía a muchas personas que le ayudarán en las tareas, prácticamente fue un problemita en el colegio, no era el mejor de todos los estudiantes, pero tampoco el último, pero y los abuelos ?, déjame te explico, ellos también tenían otros hijos menores a su mama, también estudiaban aunque ya estaban a punto de salir del colegio, su tío fue lo más parecido que tuvo a un padre.

Que puede hacer un niño que apenas va a empezar otra etapa en su vida ?, apenas va a pasar de primaria a secundaria, y esto para él es una etapa más sin papa, otra etapa lejos de su mama, a pesar de ser un niño muy inseguro de sí mismo, no podía ser así con su mama, la mujer que se mata todos los días trabajando por él y por su hermana, pero que podía hacer por ella ?, si nunca le decía cosas lindas, que debía hacer ?, y como un flashback se acuerda de una película romántica llena de detalles y justo ve el indicado, una CARTA, pensó por qué no hacerle una a mami ?, entonces empezó a escribir una por cada vez que su madre venía a visitarlos, pero su inseguridad no lo dejaba entregársela personalmente, decidió la forma, más fácil y practica, antes de que ella se fuera tomaba el bolso de su madre y la dejaba dentro, de tal forma que cuando ella fuera a sacar algo la viera, ingenioso no ?, haciendo esto sentía un gran alivio en su pecho. Alguno de ustedes ha hecho esto alguna vez por su mamá ?, espero que si, como no agradecer a la única mujer que ha dado todo por ti ?, que se mata incansablemente para que tengas todo lo que necesitas, como no hacer eso ?, todos sabemos que mama solo hay una y para Cris ella lo era prácticamente todo, aunque no estuviera con él en todo momento, sabía que ella lo hacía por ellos, trabajar por sus hijos, que madre no estaría dispuesto a hacerlo ?, y Cris se sentía muy afortunado de tenerla a ella. Que se puede decir su vida al fin tenía un poco de felicidad.

Es posible que un niño de tan solo 8 años se sienta así ?... Quien sabe, lo único que Cris quería era un padre y una madre JUNTOS que estuvieran con él, siempre se preguntó cómo sería tenerlos en la casa, todo sabemos que no es lo mismo criarse con algún familiar que no sean tus padres, siempre hace falta ese calor que solo ellos pueden dar. A pesar de cómo él se sentía, fue un niño alegre, siempre demostrando una sonrisa dispuesta a hacer reír a quien lo necesita, pero quien haría reír a Cris?.

Busco ser amigable, quería estar rodeado de personas que lo hicieran olvidar cómo se sentía, se sentía feliz alrededor de sus amigos, o eso era lo que él creía, que más podía pedir él ?, se sentía bien haciendo reír a sus amigos, los escuchaba atentamente cuando tenían algún problema, y siempre trataba de ayudarlos. Todo parecía bien en su vida que más podría pasar ?, bueno pues como ya saben nada dura para siempre. Así es no todo es color de rosas, y para el pequeño Cris todo estaba a punto de cambiar.

One LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora