La vida de Cris ya estaba mejorando, su soledad no parecia tan mala después de todo, compartía más con su madre, su relación con su hermana se hizo un poco mejor, al fin se sentia más feliz, nada mejor que estar con las dos personas más importantes para él su madre y su hermana.
Pronto se enteraría que su felicidad duraría poco, su madre consiguio un trabajo mejor, lejos de el, y para su desagracia también se llevó a su hermana, su vida no podía dar un giro más drástico ?, Aún tenía a sus amigos no ?, Que más le podría pasar ?. Pues otro cambio, no solo su madre recibió trabajo, así es, su abuelo también y no justo como el quería, también tenían que irse, lejos de su pueblo, de sus amigos, de sus recuerdos, de su poca FELICIDAD, su tuvo que mudar junto a sus abuelos, sus tíos acababan de terminar el colegio, así que ya no estarían con él, para hacernos una idea de la distancia, Cris se mudó a Acacias, y su madre a Bogotá, con una diferencia de más o menos 5 horas de viaje, un poco lejos no ?.
Definitivamente no se compara con su pueblo, la finca donde se encontraba, era grande, un poco alejada del pueblo más cercano, a media hora caminando, ingreso a la escuela, y tenía que caminar todos los días una hora, ida y vuelta, sí otra vez a comenzar todo de nuevo. Como su hermana ya no estába y su mamá ya no vendria muy seguido, sus sombras empezaron a acecharle.... Empezó a recordar su soledad, poco a poco se adentró a su mente de nuevo, volvieron los sentimientos de soledad, tristeza, inseguridad junto con odio. La vida a veces puede ser cruel no creen ?, aunque todo tenga una razón de ser el pequeño Cris estaba devastado, sus notas no eran las mejores, su actitud también cambio, se volvió más frío, indiferente y gruñón, a pesar de ello Cris aún conservaba su esencia, aquella que lo caracteriza por ser un niño amable con los demás, y sonriente, aún con muchas ganas de hacer reír a quien lo necesita, de sentir de nuevo esa felicidad que hay en dar alegría a los demás. Como él lo esperaba consiguió amigos, siempre riendo, jugando como cualquier otro, con una única diferencia, nada de lo que él sentía había cambiado, por el contrario seguí empeorando, pero por qué ?, acaso no era feliz ?, sentía que nada de lo que hiciera podría alejar a sus sombras, intentó encajar con los demás, haciendo cosas buenas y malas, para ser aceptado , solo eso quería Cris, ser aceptado, buscar en los demás el calor paternal, que no tuvo, el amor maternal que extraña, y sobre cualquier cosa no sentirse solo.
A veces la vida, tiene muchas maneras de mostrar cuál es el camino correcto para cada persona, se puede presentar de varias maneras, puede estar oculto o a simple vista, puede ser un camino fácil o uno duro, y para Cris la vida le enseño el camino oculto y duro, él tenía que demostrar que podía luchar por todo lo que le espera en el futuro, debía hacerlo, pero se dejaría ganar ?, tendrá la fuerza suficiente para lograrlo ?.
Pues como ya he dicho nada dura para siempre, tal vez la suerte de Cris estaba a punto de cambiar, no fue el mejor en su clase, pero tampoco el último, hay, indeciso entre cual escoger, pasó el año y esta vez una nueva etapa para él, esta etapa que todos conocemos como Secundaria, será esta la etapa de FELICIDAD ?, esta nueva etapa no vino sola, trajo con ella más cambios para la vida del pequeño Cris, ahora este cambio no se le hizo tan malo después de todo, por el contrario quería ese cambio desesperadamente, su madre llego un día, con una felicidad enorme, cuál sería el motivo ?, Cris no lo sabia ni siquiera se lo imaginaba, hasta que escucho las palabras que siempre quizo oír, "Hijo vas a vivir conmigo y con tu hermana ". Cris no lo podía creer, acaso era un sueño ?, se pellizco para probarlo, no, no lo era. Su pequeño corazón daba saltos de emoción, al saber que por fin tendría lo que siempre quizo, vivir con su madre, que mejor que eso, su felicidad era tan grande que soltó las lágrimas de par a par, no quería esperar, quería irse lo más pronto posible, tan solo dos días lo separaban de una vida nueva, un nuevo comienzo.
Se despidió de sus amigos, los pocos que hizo en un año, esta vez no sintió tristeza en lo más mínimo, al contrario lo hizo con una sonrisa que no cabía en su pequeño rostro. Ya faltaba un día, 24 horas para el viaje, jugo, se despidió de la finca, dio un paseo por ella y se acostó temprano, ya faltaba poco, durmió con una sonrisa en su rostro. Que niño no desea describir la felicidad tan enorme que se siente al pasar más tiempo con su madre, no hay duda de que Cris lo deseaba con toda su alma, ya se acostumbro a la falta de su padre, aunque le hizo falta tener esos consejos, como tratar a una mujer, que le enseñara cosas de hombres, a jugar fútbol, salir a un parque, incluso un regaño, por hacer alguna travesura, nunca sintió eso, su madre tampoco era muy dura con el, desde que tiene memoria no le ha pegado a Cris ni un solo momento, a pesar de hacer travesuras, de ser malo con su hermana, su madre nunca le levantó la mano para nada, siempre fue cariñosa con él, tal vez por qué no quería pelear con él los pocos momentos que estaban juntos ó por qué simplemente no quería hacer lo que su padre le hizo al pequeño antes de irse, su padre como cosa rara que no ayudaba mucho a su madre, un día le pego a Cris tan fuerte, que le reventó la parte trasera de una pierna, por fortuna no le pasó nada grave, solo le dejó un recuerdo de por vida y un motivo para odiarlo más, una cicatriz, que clase de monstruo puede hacerle eso a un niño de a penas unos tres años ?, supongo que uno muy malo, simplemente un monstruo.
El día llegó, el gran día en el que Cris por fin lograría uno de sus más grandes sueños, vivir con su madre. Estaba todo listo, las maletas acomodadas, solo le faltaba hacer una cosa, un poco doloroso para el, debía despedirse de sus abuelos que lo miraban con una tristeza, desde que tiene memoria siempre estuvo con ellos, era hora de decir un adiós, pero no definitivo, un adiós de nos vemos luego, aunque no es lo mismo un padre o una madre a un abuelo o una abuela, Cris los amaba mucho, y para él, dejarlos siempre es algo difícil, te lo imaginas ?, separarse de las personas que te cuidaron cerca de 5 años, algo duro verdad ?, y más para un niño. Llegado el momento Cris tomó sus maletas no dejo que su madre le ayudará, quería demostrarle que era un niño autosuficiente, se sentía orgulloso. Rumbo a una nueva vida, Cris se imaginaba todo lo que podría hacer son su mama, y definitivamente pensó que sería muy feliz, o al menos era lo que él creía.
ESTÁS LEYENDO
One Life
Teen FictionEl camino que cada persona en la vida lo lleva a tomar decisiones, Cris es un joven que no tuvo una infancia tan normal, es atormentado por ella, el deberá decidir si entra a ese mundo que todos conocemos como el amor y dejar atrás aquello que lo h...