Con sus miradas cruzadas, él desliza su mano hasta tomar el libro que ha dejado sobre la mesa segundos antes.
-¿que haces?
Dice ella enojada intentado recuperar el libro que le ha sido quitado-conocerte
Responde él mientras sonríe-¿conocerme?
-si, saber que piensa una chica que llega en horas de la noche a un lugar como esté a tomar café....en especial una noche como esta tan fría y lluviosa.
-no vas a saber eso con sólo ver mi libro
-claro que lo sabré, los libros que leemos nos revelan mucho sobre quienes somos que amamos o que tememos. ....es así como puedes ser la princesa atrapada en un Castillo que busca ayuda....o la asesina de corazones en un barco pirata.
-hablas locuras
- debe ser por el café....he tomado mucho los últimos años y aún tengo más ¿quieres más café?
-si ....pero no quiero que leas mi libro
-pues es tarde....ya lo he leído
La joven se sonroja y se sienta abruptamente en su silla cerca del fuego
-no pongas esa cara...que no ha pasado nada...simplemente me has llamado la atención y he conocido el porque....
-¿porque?
-tus libros de amores...esos libros que hablan de pasiones y corazones...pero vamos...este es el mundo real....los amores perfectos no existen como en las novelas....he visto que has marcado una página...Y puedo suponer por la marca que tiene de la cinta y el resto de hojas más limpias que no has leído más de ahí por mucho tiempo....seguramente te has enamorado de una idea...Y tienes miedo que la otra página tenga algo que no te guste.
-callate no sabes lo que dices
-debe serlo...producto del café...o bien las veces que me he mojado con la lluvia de afuera
Ella mira con atención sus ropas y nota que esta igual de empapado que ella
-¿estas escurriendo gotas?.....¿porque no habías puesto el fuego antes?
-ponerlo sólo es algo triste....pero he tomado café con mucha azúcar para quitar el amargo....
-si quieres puedes sentarte junto a mi a sacarnos juntos
Ambos sonríen
Y tomando asiento sus manos de entrelazan por un instante...al notarlo ambos se sonrojan y miran el fuego de la chimenea que poco a poco los calienta.